inicio

¿A quien buscan?

Entonces, Jesús volvió a preguntarles: —¿A quién buscan? — A Jesús de Nazaret
—respondieron de nuevo. Juan 18.7 TLA

En el receso de actividades que en México llamamos ‘Semana Santa’ la gente busca tomar un tiempo de descanso, relajados de sus trabajos, cambio de ambiente y retomar fuerzas para continuar. Lo interesante es que la mayoría de las personas no toman tiempo para reflexionar el porqué, del nombre de este período vacacional.
 
Cuando Jesús iba a ser crucificado lo buscaron en un huerto donde él acostumbraba apartarse con sus discípulos. Cuando lo encontraron Jesús les hizo esta pregunta:
- ¿A quien buscan?, y la pregunta sigue  vigente, ¿A quien busca la gente en este tiempo?. Al observar a mi alrededor veo lo siguiente:

 

  • Unos buscan a un cristo colgado de una cruz y de quien puedan compadecerse
  • Unos buscan a un cristo que se acomode a su sistema de creencias, las tome por buenas y les de puntos.
  • Unos buscan a un cristo genio que les conceda sus tres deseos.
  • Unos buscan a un cristo que les de éxito y prosperidad para todo el año.
  • Unos buscan a un cristo que les pida los mínimo y que les permita dar rienda suelta a sus deseos desordenados.
  • Unos buscan que Cristo no exista, para que su conciencia no les amoneste.
  • Unos buscan a un Cristo a quien obedecer y honrar, recordando que murió en una cruz por sus pecados.

 
Tomar receso y descanso no es malo y mucho menos es pecado, todos necesitamos  hacer pausa de nuestro ajetreo y descansar, pero sin perder de vista que Cristo es el motivo.
Es triste cuando personas creen buscar a Dios y van a la iglesia a ‘checar tarjeta’ (término mexicano que utilizamos con referencia a cumplir una obligación) y por cumplir se consideran buenos ante Dios, y saliendo de su rito, van y pecan con toda intención. Esto es realmente triste.
 
¿Es este el Jesús que buscan? lamentablemente si, el mundo no quiere a Dios, el mundo esta feliz en sus planes y deseos. El mundo a quien menos considera en sus vidas es a Dios.
 
Pero quienes hemos creído y entendido que la Semana Santa lleva ese nombre como un recordatorio de la muerte terrible de Jesús el Hijo de Dios en una cruz, un recordatorio de que Cristo Jesús murió por nuestros pecados y por los pecados de todo el mundo y que gracias a su muerte ahora podemos acercarnos a Dios para alcanzar perdón de pecados Nos alegramos y valoramos el sacrificio de Jesús.
 
Semana Santa es santa por Jesús, es santa por su muerte y su resurrección, es santa porque todo gira alrededor de él, de Cristo Jesús y su obra en la cruz, por eso es santa.
 
Sin Cristo y sin recordatorio de su sacrificio no hay tal cosa como Semana Santa, hay vacaciones, hay receso de actividades, hay viajes de placer, hay pecado mucho pecado.
Amado te invito a que reflexiones en esta semana y agradezcas a Dios el sacrificio que Jesús hizo por ti, agradece y adora su gran misericordia, su gracia, su perdón inmerecido, agradece su bondad al acercarnos a él, agradece que el pagó el precio de nuestros pecados y que el tomó la muerte y muerte de cruz en tu lugar y en mi lugar. Una semana bendecida de gratitud a Dios por su sacrificio.

Un abrazo

#sacrificio #Jesus #sacrificio #cruz #vacaciones #semana #buscar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (6047)

El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (7841)

Un gran dolor

Mary y Javier erán muy felices con sus hijos ,sus nietos y la vida que llevaban, se amaban tanto que no podian estar uno sin el otro pero...

#Amor #Vida #cancer #tumba #nietos #Oncologo #hijos #padres #horrible #dolor (9398)

Bendición por la salud

Es mi oracion 4/5 La pusé asi porque se me hizo larga...

#amor #enfermos #paz #Dios #Cristo #Ancianos #sanacion #Corazón #Depresion #mania #trastornobipolar #amigos #familia (11453)

Buenos Días

Besame como si fuera el último día de vida que me queda, acariciame como ....

#amor #lucha #amame #sueña #besame #abrazame #morir #mañana (13066)

UN HOGAR

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros

#hogar #morada #matrimonio #crecimiento #lugar #camino (5728)

Ver Mas Artículos




sueños  hogar  cariciasuave  año  niño  tuesperanza  libres  retraso  tufamilia  David  Depresión  facebook  abrazo  problemas  esperanza  enfermos  pequeño  Paginaswebs  quemadas  moretones  muertos  cambiar  dondivino  transformacion  cumpleaños  tumba  asiento  crimenorganizado  barca  trastornobipolar  roña  Jesus  enfermedad  sacrificio  depresion  dolor  actividades  Honra  todosmepegan  padres  ejercicio  pesades  abundancia  mostaza  encuentro  amor  cabello  sexo  superación  envidias  Dios  Violencia#intrafamiliar #noviazgo  rie  luna  ángel  amigo  Aladino  cantar  dar  graduación  Trastornobipolar  honraygloriaaDios  Findeaño  Amor  comoloca  tren  mujer  besame  trastorno  sobrinos  lavarauto  emociones  familia  sonidos  tormenta  cocacolaligth  presidente  contarovejas  tequiero  momentos  establo  padre  manteca  pasado  manoagarrada  fracasar  tiemposduros  joven  refrigerio  nopuedo  mamá  almohadazos  abundanciadeBendiciones  arañas  Nodespreciesatumadre  animo  esposo  ladron  vecinos  extrema