inicio

¿A quien buscan?

Entonces, Jesús volvió a preguntarles: —¿A quién buscan? — A Jesús de Nazaret
—respondieron de nuevo. Juan 18.7 TLA

En el receso de actividades que en México llamamos ‘Semana Santa’ la gente busca tomar un tiempo de descanso, relajados de sus trabajos, cambio de ambiente y retomar fuerzas para continuar. Lo interesante es que la mayoría de las personas no toman tiempo para reflexionar el porqué, del nombre de este período vacacional.
 
Cuando Jesús iba a ser crucificado lo buscaron en un huerto donde él acostumbraba apartarse con sus discípulos. Cuando lo encontraron Jesús les hizo esta pregunta:
- ¿A quien buscan?, y la pregunta sigue  vigente, ¿A quien busca la gente en este tiempo?. Al observar a mi alrededor veo lo siguiente:

 

  • Unos buscan a un cristo colgado de una cruz y de quien puedan compadecerse
  • Unos buscan a un cristo que se acomode a su sistema de creencias, las tome por buenas y les de puntos.
  • Unos buscan a un cristo genio que les conceda sus tres deseos.
  • Unos buscan a un cristo que les de éxito y prosperidad para todo el año.
  • Unos buscan a un cristo que les pida los mínimo y que les permita dar rienda suelta a sus deseos desordenados.
  • Unos buscan que Cristo no exista, para que su conciencia no les amoneste.
  • Unos buscan a un Cristo a quien obedecer y honrar, recordando que murió en una cruz por sus pecados.

 
Tomar receso y descanso no es malo y mucho menos es pecado, todos necesitamos  hacer pausa de nuestro ajetreo y descansar, pero sin perder de vista que Cristo es el motivo.
Es triste cuando personas creen buscar a Dios y van a la iglesia a ‘checar tarjeta’ (término mexicano que utilizamos con referencia a cumplir una obligación) y por cumplir se consideran buenos ante Dios, y saliendo de su rito, van y pecan con toda intención. Esto es realmente triste.
 
¿Es este el Jesús que buscan? lamentablemente si, el mundo no quiere a Dios, el mundo esta feliz en sus planes y deseos. El mundo a quien menos considera en sus vidas es a Dios.
 
Pero quienes hemos creído y entendido que la Semana Santa lleva ese nombre como un recordatorio de la muerte terrible de Jesús el Hijo de Dios en una cruz, un recordatorio de que Cristo Jesús murió por nuestros pecados y por los pecados de todo el mundo y que gracias a su muerte ahora podemos acercarnos a Dios para alcanzar perdón de pecados Nos alegramos y valoramos el sacrificio de Jesús.
 
Semana Santa es santa por Jesús, es santa por su muerte y su resurrección, es santa porque todo gira alrededor de él, de Cristo Jesús y su obra en la cruz, por eso es santa.
 
Sin Cristo y sin recordatorio de su sacrificio no hay tal cosa como Semana Santa, hay vacaciones, hay receso de actividades, hay viajes de placer, hay pecado mucho pecado.
Amado te invito a que reflexiones en esta semana y agradezcas a Dios el sacrificio que Jesús hizo por ti, agradece y adora su gran misericordia, su gracia, su perdón inmerecido, agradece su bondad al acercarnos a él, agradece que el pagó el precio de nuestros pecados y que el tomó la muerte y muerte de cruz en tu lugar y en mi lugar. Una semana bendecida de gratitud a Dios por su sacrificio.

Un abrazo

#sacrificio #Jesus #sacrificio #cruz #vacaciones #semana #buscar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


¿No puedes dormir? Es momento de contar

Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante.

#insomnio #dormir #contarovejas #confianza #promesas #David #contar (6118)

Bienvenido Septiembre

Te despido con mucha felicidad por todas las cosas maravillosas que me pasaron...Adios Agosto..

#amor #sabios #fuertes #amorosos #Fé #sabiduria #cosaspositivas #Agosto #septiembre #Bellafamilia #abundanciadeBendiciones #abundanciaeconomica #fortaleza #crisis #bipolar (12150)

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto (6976)

¿El amor acaba?

No es la canción de José José... es una pregunta que nos hacemos constantemente.

#elamoracaba #amor #matrimonio #pareja #Jesus #cordontresdobleces #timidez #novia (5411)

SABIOS

He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia

#errores #TemordeDios (3605)

Oración contra pestes y enfermedades

MOTIVO: Plaga de Ebola extendiendose cada vez mas...

#oracion #peste #Ebola #protecciónfamilia #enfermedad (8239)

Ver Mas Artículos




pijama  tren  eternidad  matrimonio  admiro  amantes  Proverbios  Cómplice    fe  abusiva  encuentra  familia  enemigo  depresión  corazón  hijodeDios  vida  intensa  trabajo  Amor  Dios  mirada  tufamilia  bipolar  Biblia  verdad  humano  pelicula  Doctores  secuestros  perdidatotal  casa  vigorecia  envidias  cuñadas  animal  amigos  crimenorganizado  colegio  Necio  ATS  Dios  Dios  tratornobipolar  cielo  comprension  Lazaro  mejorar  sueños  lampara  despeinada  oracionporMexico  novia  jacevelazquez  cielosabiertos  Lazo  nosesiente  levantaranimo  mirada  violento  barca  hermosa  rancho  detalles  Melisa  otros  teamo  palabradeDios  musica  historiadeamor  señor  hostil  noviago  tristeza  mamá  enfocar  Jesus  secuestro  envidiosa  Dios  miedo  Emma  Agosto  actuanormal  retraso  Jesucristo  halloween  protecciónfamilia  timidez  willy  adiccion  naturaleza  Honra  escuelas  Rosáceacrónica  Bendice  divorcio  calzadodelevangelio  clavos