inicio

¿A quien buscan?

Entonces, Jesús volvió a preguntarles: —¿A quién buscan? — A Jesús de Nazaret
—respondieron de nuevo. Juan 18.7 TLA

En el receso de actividades que en México llamamos ‘Semana Santa’ la gente busca tomar un tiempo de descanso, relajados de sus trabajos, cambio de ambiente y retomar fuerzas para continuar. Lo interesante es que la mayoría de las personas no toman tiempo para reflexionar el porqué, del nombre de este período vacacional.
 
Cuando Jesús iba a ser crucificado lo buscaron en un huerto donde él acostumbraba apartarse con sus discípulos. Cuando lo encontraron Jesús les hizo esta pregunta:
- ¿A quien buscan?, y la pregunta sigue  vigente, ¿A quien busca la gente en este tiempo?. Al observar a mi alrededor veo lo siguiente:

 

  • Unos buscan a un cristo colgado de una cruz y de quien puedan compadecerse
  • Unos buscan a un cristo que se acomode a su sistema de creencias, las tome por buenas y les de puntos.
  • Unos buscan a un cristo genio que les conceda sus tres deseos.
  • Unos buscan a un cristo que les de éxito y prosperidad para todo el año.
  • Unos buscan a un cristo que les pida los mínimo y que les permita dar rienda suelta a sus deseos desordenados.
  • Unos buscan que Cristo no exista, para que su conciencia no les amoneste.
  • Unos buscan a un Cristo a quien obedecer y honrar, recordando que murió en una cruz por sus pecados.

 
Tomar receso y descanso no es malo y mucho menos es pecado, todos necesitamos  hacer pausa de nuestro ajetreo y descansar, pero sin perder de vista que Cristo es el motivo.
Es triste cuando personas creen buscar a Dios y van a la iglesia a ‘checar tarjeta’ (término mexicano que utilizamos con referencia a cumplir una obligación) y por cumplir se consideran buenos ante Dios, y saliendo de su rito, van y pecan con toda intención. Esto es realmente triste.
 
¿Es este el Jesús que buscan? lamentablemente si, el mundo no quiere a Dios, el mundo esta feliz en sus planes y deseos. El mundo a quien menos considera en sus vidas es a Dios.
 
Pero quienes hemos creído y entendido que la Semana Santa lleva ese nombre como un recordatorio de la muerte terrible de Jesús el Hijo de Dios en una cruz, un recordatorio de que Cristo Jesús murió por nuestros pecados y por los pecados de todo el mundo y que gracias a su muerte ahora podemos acercarnos a Dios para alcanzar perdón de pecados Nos alegramos y valoramos el sacrificio de Jesús.
 
Semana Santa es santa por Jesús, es santa por su muerte y su resurrección, es santa porque todo gira alrededor de él, de Cristo Jesús y su obra en la cruz, por eso es santa.
 
Sin Cristo y sin recordatorio de su sacrificio no hay tal cosa como Semana Santa, hay vacaciones, hay receso de actividades, hay viajes de placer, hay pecado mucho pecado.
Amado te invito a que reflexiones en esta semana y agradezcas a Dios el sacrificio que Jesús hizo por ti, agradece y adora su gran misericordia, su gracia, su perdón inmerecido, agradece su bondad al acercarnos a él, agradece que el pagó el precio de nuestros pecados y que el tomó la muerte y muerte de cruz en tu lugar y en mi lugar. Una semana bendecida de gratitud a Dios por su sacrificio.

Un abrazo

#sacrificio #Jesus #sacrificio #cruz #vacaciones #semana #buscar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Hoy será un gran día

Para muchos de nosotros es dificil empezar cada dia pero que mejor forma que iniciar en positivo y compartirlo con otros

#hoyseraungrandia #carga #animo #depresion #despertar #hoy #mañana #amor #tequiero #amigos #noestassolo #levantaranimo #iniciareldia #compartir (11969)

¿Que sería de mi?

¿Donde estuviera Señor, donde estuviera si no me hubieras perdonado?

#donde #estuviera #señor #Dios #perdon #gracia #corazon #mealcanzo (6868)

Tiene que ser Jesús

Esos dolores pequeñitos se convirtieron en una bola de nieve de pensamientos negativos, pensamientos acusadores, algunos te acusan a ti, reaccionas y los usas para acusar a los que estan a tu alrededo

#cansancio #acusacion #culpa #pesades #amor #abrazo #creer #Jesus (9093)

Rancho y el Departamento

Siempre decía esto es vivir la vida pero de pronto ...

#rancho #super #cristo #Dios #familiahermosa #silencio #ejercicio #tampico #viento #animalito (9934)

Divertido Fin de Semana2

Otro bello fin de semana para hacer todo lo que se te ocurra, solo recuerda dedicarle a tu familia tiempo para disfrutar con ellos..

#Dios #Familia #Dias #descanso #preciosa #momentos (6019)

Valores Torcidos

Hasta cuando vamos a engañarnos y seguir culpando a un enemigo al cual no le ponemos nombre ni apellido.

#narcotrafico #dolares #legalizar #droga #crimenorganizado #valores #hijos #pirateria #multas #amoralapatria #pecado (14527)

Ver Mas Artículos




borraramigos    enfocar  bendiciones  Jesus  buscar  amado  roña  principe  Jesucristo  intensa  fuego  Morirhoy  Lazaro  ansiedad  enfermedad  Jesus  divertido  feminidad    libres  actoheroico  enfermedad  agresivo  gloria  conversacion  transformacion  amigos  trampa  sufracontigo  vivir  cremas  mentiras  anhelos  cafe  fruto  familia  oracion  despertar  grandeza  sexy  cambio  amor  gente  leon  Dios  cariciasuave  hijos  semilla  exico  nunca  mipaís  carneasada  te  juzgar  Jesus  sentir  sentimientos  mispapas  sentimientos  alma  navidad  estamoshartos  Respirar  perseverancia  acusacion  Rosáceacrónica  Jesucristo  Dios  abundanciadeBendiciones  jugetona  habitos  Ebola  ATS  murmurar  envidia  cine #cararoja  Jesus  otoño  amor  angustia  rie  deseos  Rancho  rosaceacrónica  armadura  paloma  medicinas  super  Besos  tumba  cicatriz  nacos  madre  nosequehago  almohadazos  creer  cristo  Alegria