inicio

¿En la luz o en tinieblas?

En la reunión de hoy con los jóvenes les pregunté ¿Que son las tinieblas? Las respuestas fueron muy variadas. Me dijeron que las tinieblas son cosas como los problemas que tenemos, la soledad que sentimos, no tener guía de Dios, la presencia del enemigo, la oscuridad. Todos tenían razón y yo agregue que las tinieblas son la falta de Jesús en nuestras vidas. En Juan 1:1-5 nos dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Y el versículo 11 dice A lo suyos vino, y los suyos no le recibieron.

Las tinieblas no prevalecen contra el Verbo que es Jesús. Si no tenemos a Jesús en nuestras vidas andamos en tinieblas. Todo fue hecho por El y para El y el vino a reestablecer nuestra relación con Dios, pero aún hay tinieblas en el mundo pues muchos no le recibieron y ni siquiera quieren acercarse a Él.

En Juan 8:12 Jesús nos dice: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Así que es muy sencillo. Si no quieres andar en tinieblas sigue a Jesús.

Es fácil pensar que andar en tinieblas es andar en problemas. Pero más bien es andar en la oscuridad sin dirección. Muchas personas dicen "yo así estoy bien". "Tengo mi religión donde voy de vez en cuando" ó "Yo tengo en mí la energía y la fuerza para salir adelante" ó "Yo estoy bien porque también creo a Jesús", "así vivo bien y me va bien". Pero la Biblia dice que hasta los demonios creen en Jesús, pero tiemblan con solo escuchar su nombre. Conozco a muchos que creen en Jesús pero te dicen "mira, no es momento de hablar de eso" ó "no vayas a empezar a hablar de Jesús ahorita".

Andar en tinieblas es no seguir a Jesús.

Le comentaba a los muchachos que las tinieblas era como meterse en una cueva profunda y apagar todas las luces. La oscuridad es total. No puedes ver ni la palma de tu mano. Puedes estar en compañía de otros pero aunque los escuchas y sabes que estan ahi te sientes solo. No puedes seguir dirección. Necesitas una luz que te guie.

Jesús esta ahí brillando con su luz y te grita "Hey, aquí estoy, ven hacia acá". Tu ya lo viste, sabes que esta ahi pero prefieres encender un cerillo y escuchar "Aries, hoy será un buen día para ti. Tus cuerpos celestes te darán la energía que necesitas y..." zas, se apago el cerillo. Enciendes otro cerillo y "Esta droga si esta buena, ya no me siento estresado, se fue la soledad, así quiero sentirme siempre y..." zaz, se vuelve a apagar y enciendes otro cerillo "dame esa prueba de amor, pasaremos un momento rico juntos, ya no sentirás soledad, vamos a entregarnos uno al otro y", zaz, ¡ya te quemaste!

Jesús esta ahí para guiarnos, pero muchos no quieren seguirlo porque en la luz las malas obras tendrán que ser reprendidas. Dice Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Entonces, ya conoces a Jesús, lo reconoces como tu único Señor y Salvador. ¿Andas en tinieblas? Es muy sencillo, el que esta en la luz practica la verdad y sus obras lo reflejan. Por eso Jesús nos llama la luz del mundo:

Mateo 5:14-16 Ustedes son la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¿Lo que haces es luz delante de otros, que glorifica a Dios? ¿Cuando estas con otros no tienes ningún problema para pronunciar el nombre de Jesucristo delante de ellos? A mitad de la ocasión saltan las malas palabras, alcohol, drogas ó pornografía y sin reparo dices, discúlpenme, no puedo participar porque si hago esto no glorifica a Dios.

Inclusive, tal vez ya estas junto con tus amigos y tu litro con una bebida gigante de alcohol en la mano y te dicen "Pensé que ustedes los cristianos no tomaban", ¿cual es tu reacción que glorifica a Dios? ¿Dejas la bebida por un lado y respetuosamente dices, tienes razón, hacer esto no glorifica a Dios?

Si ya tienes a Jesús en tu corazón es momento de que permitas que esa luz que hay en ti brille y seas luz del mundo.

Mira a la Luna. Cuando esta llena con solo verla levanta pasiones e inspira poesía. Solo esta cumpliendo con su parte, reflejar la luz del Sol. Sin el Sol la Luna no es nada, es una bola de roca apagada que no es visible. Tu y yo no tenemos luz propia para brillar.

En casa, en el trabajo, en la calle o en el templo, lo que hacemos, lo que decimos, como nos comportamos debe ser para reflejar la luz de Cristo en nosotros y glorificarlo en todo.

#luz #tinieblas #fuego #Verbo #direccion #seguir #Jesus #luna #reflejo

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar (6892)

Estatus Social

Decia mi amiga , a mi no me gusta venir a este lugar pero como son las medicinas para mi..

#Medicinas #hospital #IMSS #medicinas #enferma #muchacha #no #megusta #venir #gente #doctores #perdón #tiemposduros #salud #Dios (10929)

INSTANTES

Poema de Jorge Luis Borges

(1820)

Una pareja enamorada

Las mujeres quieren sentir Amor no Sexo, no la trates mal ni con el pétalo de una rosa, son delicadas y amorosas.

#mujer #sexo #romance #amor #mujercita #abrazo #piel (13953)

El amor

Nos vuelve como niños, temblando con el sello de un beso de......

#amor #poeta #familia #mamá #hogar #jovencita #historiadeamor #hijos #amigos #adolecentes #dios #cimientos #corazón # (10227)

Ataque de Pánico

Sientes algo horrible dificil de explicar, sientes que no puedes respirar y...

#Honra #Dios #Gloria #Ataque #Pánico #Morir #suburban #casa #nutrición #Respirar #morir #literal #preciosa #graduación (9347)

Ver Mas Artículos




amigos  PalabraDeDios  amor  Dias  morir  Bendiciones  violento  valores  escuela  dondivino  Honra  sexy  hoy  Dios  gente  quedarseencasa  justicia  TacosAna  eliz  llagas  bombasdetiempo  Dios  mañana  celos  escuelas  Enbravecido  tesoros  oracion  eternidad  sonrisita  operacion  mujervirtuosa  ayudaraotros  concientizen  dolor  amaa  guia  espirituales  eroes  dormimucho  oso  Dios  carcél  vecina  cordero    disfrutarconamigos  Lazo  guapo  estarjuntos  cristo  cumpleaños  familia  sinceros  ngel  pago  reflejo  calzadodelevangelio  feliz  dormirdemasiado  sabios  Rancho  neofita  poeta  tormenta  gasolina  espada  adolecentes  pesebre  confianza  momentos  suegra  aromas  vivir  bondadosa  Engendró  momentos  futuro  rehabilitación  piel  ejercicio  Abuelita  talentos  ventana  Dios  miedo  canta  caricaturas  cosecha  rata  autoridades  gobierno  arrepentimiento  familia  problemas  refugion  manoagarrada  batalla    Aritelch