inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (4691)

12 mentiras que dicen los hombres muy frecuentemente

Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

#mentiras #hombres (4464)

INSTANTES

Poema de Jorge Luis Borges

(1439)

Valores Torcidos

Hasta cuando vamos a engañarnos y seguir culpando a un enemigo al cual no le ponemos nombre ni apellido.

#narcotrafico #dolares #legalizar #droga #crimenorganizado #valores #hijos #pirateria #multas #amoralapatria #pecado (10132)

REMEDIOS CASEROS

Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.

#remedios #corazon #alegre #detalles #recetas (4363)

TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento (5807)

Ver Mas Artículos




proverbios  derrotado  suegra  cremas  Idolo  nosequehago  amigo  amigos  heridas  FormaDeVivir  lomataron  salto  cordero  morir  amigadelFB  pensamientos  jovencita  preocupacion  feliz    playa  vecina  sexy  LuisMiguel  severa  hogar  pastores  smartphone  extrema  Willy  medicina  dormir  ejercito  enemigo  elamoracaba  responsable  amor  Dios  correcto  oracion  mamy  Fortaleza  mentirosa  teamo  odio  otoño    feliz  llorar  honraygloriaaDios  miedo  disfrutarconamigos  bellashijas  Cantando  hijodeDios  remedios  agradar  eas  hijoungenito  dominio  brazos  Proverbios  guapo  Jesucristo  vidas    familia  bodas  Buenosdias  fruto  animo  fuego  confianza  cumpleaños  playa  Cristo  gente  enfocar  vivir  preciosa  sanacion  guia  regalo  Padre  Dios    cultura  dormimucho  sabios  Jesucristo  abrazo  resentimiento  aliento  salon  padres  Padre  peinarse  hija  morir  agricultor