inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento (7460)

Nuevamente los virus

Durante la carrera tuvimos campañas para vacunar y erradicar los virus de toda fuente de contagio...

(1734)

¡SERA UN GRAN AÑO!

Vimos la mano de Dios muchas veces extenderse y llegar en forma de un pago, una despensa, o una paz que nos invadía

#Findeaño #seguridad #pobreza #navidad #trastorno #bipolar #ansiedad #depresión #bendiciones #buenaño #malaño #tiempodeDios #hoy #salvación #epitafio #morir #Jesús #HoySeráUnGranDía (9540)

¿Y como esta tu Fe?

El médico diagnostica una enfermedad incurable, condenandote a tomar medicamentos el resto de tu vida tan solo para que tu estado no empeore... ¿y como esta tu fe?

#fe #estado #comoestatufe #problemas #medida #grano #mostaza #semilla #sembrar #Jesus #socorro #humillacion #respuesta (11707)

5 Formas para pensar de forma positiva y cambiar tu estado de animo.

Lo que te ocurre durante el dia, te lleva a una profunda depresión o te ayuda a salir adelante.

#estado #animo #feliz #positivo #cambiar (4228)

Oportunidades

Pues así serás más apasionado de la vida y te dará esa fuerza para....

#trabajo #disfrutalavida #lugares #tesoros #abundancia #fortaleza #sabiduria #Dios #Amanecer #tierramojada #familia #Jesucristo #valores #principios (13095)

Ver Mas Artículos




luna  abrazo  doctores  sabiduria  prueba  belloamanecer  literal  notenegare  CFE  regalo  deshonesta  abrazo  matrimonio  horasdesueño  semana  Trinidad  conversacion  palabras  tierramojada  metiche  insecto  Dios  dinero  joven  comer  cambiar  feliz  Abuelita  Caricia  cordero  quenodecir  estuviera  preciosa  concientizen  Saulo  cumpleaños  padres  comoloca  clavos  Dios  semejantes  bungee  tarjetacredito  checate  hombres  Mexicosemueve  amor  Jesucrito  duele  iguana  videos  Amo  Jesucristo  familia  sanacion  depresion  vida  fechasImportantes  sabios  cruz  Willy  buenas  nuncamas  Amigos  sediento  ayudaraotros  piel  noche  corazón  correcto  refugion  Siempreestabasolo  enfocar  PalabraDeDios  escudodelafe  amigos  padres  familia  lavarauto  encuentra  segunda  Familia  nuevasideas  orar  hijodeDios  cultura  amor  riquezas  tomates  parkinsón  yelmodelasalvacion  mamá  guapa  teamo  Deficitdeatención    bailar  agotada  niños  despresion