inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Día de salir ! viernes.

Fuimos por las medicinas y no me esperaba lo que nos paso jaja Muy lindo pero....

#IMSS #Medicinas #amor #ojos #bellos #sinceros #Dioslabendiga #taxi #rosacea (6255)

Mis Papás

Cuando vinieron mis papás a conocer al departamento me senti super feliz. Todos estabamos contentos...

#cristo #familia #angel #comida #feliz #bellos #momentos #corazón #foto (5652)

Pruebas

Hoy ha entregado Dios a tu enemigo; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré de un golpe, y no le daré segundo golpe

#venganza #resentimiento #prueba #confianza #situación #difícil #corazón (5787)

Rompiendo con Jesús

¿Te dirian: eran una linda pareja, nunca pense que terminarian?

#Jesus #novio #novia #pareja #amigo #intimo #secretos #convivencia #bodas #cordero (7285)

Rancho y el Departamento

Siempre decía esto es vivir la vida pero de pronto ...

#rancho #super #cristo #Dios #familiahermosa #silencio #ejercicio #tampico #viento #animalito (8229)

Juzgar

Tengo mis raices bien puestas porque siempre voy por el mismo camino para.....

#Dios #paloma #dondivino #hijoungenito #magia #semejantes #dondivino #fe #sabiduria #poderdediscernimiento #proverbios (8495)

Ver Mas Artículos




corazadejusticia  encuentra  pobreza  maya  corazón  contar  hermosas  multas  corazon  pasión  buscar  carcel  angel  cristo  antros  venir  amor  oración  espiritu  sientapena  feliz  sentimientos  océano  trabajo  servir  teamo #tresamores  miedo  atria  papá  fotos  problemas  notedeprimas  medicamento  abrazo  fotos  perfectos  rosacea  enojo  vecinos  frio  cansancio  hermano  Jesus  PRI  Agosto  truenos  Bendice  Honra  poeta  espada  RobinWilliams  Bendiciones  depresión  extrema  cristianos  pobreza  trastorno  intensa  no  mirada  Gaza  TacosAna  imperfectos  Padre  corazón  Vida  ITESM  refrescos  Padredepadres  familiahermosa  animo  amor  Besos  nuevasideas  Bendiciones  Dios  moretones  notenegare  legalizar  bipolar  foco  guapa  riesgos  Dios  Jesús      estuviera  locos  plenitud  prueba  abuelos  peinarse  confianza  Cristo  beso  Dioslabendiga  anecdota  autoridades  buenaño