inicio

HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12.18
 
¿Espadas o medicina? Cuando alguien se casa, por lo regular sus expectativas son grandes, un hogar bonito, un buen matrimonio con hijos hermosos, educados, obedientes y que todo salga perfecto.
 
Lamentablemente la realidad es otra, quizá todos hemos visto o escuchado la frase ‘Hogar dulce hogar’, y creo que la intención de quien lo escribió fue esa; que el hogar fuese un lugar donde el amor, la alegría, la armonía, el respeto y apoyo habitara y donde todos los integrantes disfrutaran de tal manera su casa que reflejara la ternura de la amabilidad y amor.
 
Este proverbio menciona la forma en que se usan las palabras, y un hogar se nutre por las palabras que decimos. En cada familia lo que hablamos puede edificar, animar, alentar, cobijar, sanar, hacer reír, pero también lo que hablamos, las palabras que decimos pueden: destrozar, herir, desanimar, confundir, irritar, aniquilar a otros.
 
Que delicado es que no pensemos bien lo que vamos a decir, sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia y amados, con aquellos a quienes debemos cuidar y alentar. Muchos hogares mas que dulces son amargos, hirientes, ofensivos y violentos.

Por otro lado una persona sabia en un hogar es una tesoro, es una bendición cuando habla, sus palabras son como agua fresca al corazón sediento, como luz en un día nublado, como una cobija al corazón cuando hay dolor y angustia.

Que bendición son aquellos amados de nuestra familia que nos alientan, que con palabras sanan heridas, confirman en fe, infunden esperanza, corrigen con amor nuestros errores.

La lengua de los sabios es medicina dice este proverbio, ¡que hermoso! una medicina, cura, hace sentir mejor, restaura, levanta al enfermo, salva una vida.
 
Amados creo que hay demasiadas palabras ásperas y rudas en nuestro alrededor, pero todos podemos ser mas sabios, aprendiendo a hablar palabras que son medicinas para otros, pero sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia.

Hay harto dolor en los hogares, por las palabras que han destruido mas que edificado. Por esto te animo que cambies tus palabras, si son buenas busca mejores, si son ásperas pide a Dios que te ayude a hablar solo lo recto, lo que es bueno, lo que anima.

Te aliento a que tu empieces, no esperes que otros lo hagan, tu  habla lo bueno, lo que trae bendición a tu familia y procura que esta frase sea real en tu casa.

HOGAR DULCE HOGAR.

Un cariñoso abrazo.

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Luis Miguel

Cantando Ranchero...Mi Amor platónico!!

#LuisMiguel #Cantando #Ranchero (6404)

Mis dos dulces días

Nunca hubiéramos imaginado que pasaría en la madrugada.....

#refrescos #cocacolaligth #pijama #pantalones #moretones #miercoles #jueves #agotada #cansada #clima #cama #dormir #mamy #llorar #reir #sueño #brazos (19957)

El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (10723)

Soy yo

El mejor cantante de méxico !

(2430)

Cuando alguien que usted quiere sufre de depresión o de trastorno bipolar

Probablemente usted quiera decir algo para ayudar a la persona a sentirse mejor. Pero, ¿qué puede decirle?

#depresion #tratornobipolar #comoayudar #quedecir #quenodecir #ayudar #familiares #amigos (16493)

Todo va a estar bien

Son unas breves palabras que Willy Williamson, mi esposo escribio para mi, en una de esas tremendas crisis que me daban. El se desesperaba al verme asi y me dornia en sus brazos. Mis tres amores han p

#te #veo #ahogarte #sentir #Cristo #cielo #alma #hermosa (8689)

Ver Mas Artículos




felicidad  Depresión  fuego    cordero  ITESM  Houston  amor  resbaladilla  magia  dolor  informacion  Honra  vida    sexo  madre  45k  leon  Jesus  caerenpedazos  complacer  pasión  paz  amigos  Honra  aprendizaje  electrica  Engendró  hogar  plan  problemas  cansada  calzadodelevangelio  Jesucristo  smartphone  medicina  parejas  animales  mañana  amigos  Jesucristo  Padredepadres  Dios  confezar  Ataque  Bendice  martillo  colagruesa  anorexia  amigomio  maya  Pánico  animal  esperanza  compasion  Cantando  oracion  bellashijas  dormir  reir  paz  tratornobipolar  DonCano  operaciones  Jesus  dejaelleonrugir  pareja  corazón  familia  Jesus  dar  palabra  acusacion  felices  gallo  magia  corazón  cultura  feliz  alegrias  familia  amor  caricaturas  juegos  enfermos  confianza  cordontresdobleces  mentira  mayores  carpintero  diadelpadre  morada  historia  abrazo  enemigo  agosto  abuelos  sacrificio  Trastornobipolar