inicio

HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12.18
 
¿Espadas o medicina? Cuando alguien se casa, por lo regular sus expectativas son grandes, un hogar bonito, un buen matrimonio con hijos hermosos, educados, obedientes y que todo salga perfecto.
 
Lamentablemente la realidad es otra, quizá todos hemos visto o escuchado la frase ‘Hogar dulce hogar’, y creo que la intención de quien lo escribió fue esa; que el hogar fuese un lugar donde el amor, la alegría, la armonía, el respeto y apoyo habitara y donde todos los integrantes disfrutaran de tal manera su casa que reflejara la ternura de la amabilidad y amor.
 
Este proverbio menciona la forma en que se usan las palabras, y un hogar se nutre por las palabras que decimos. En cada familia lo que hablamos puede edificar, animar, alentar, cobijar, sanar, hacer reír, pero también lo que hablamos, las palabras que decimos pueden: destrozar, herir, desanimar, confundir, irritar, aniquilar a otros.
 
Que delicado es que no pensemos bien lo que vamos a decir, sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia y amados, con aquellos a quienes debemos cuidar y alentar. Muchos hogares mas que dulces son amargos, hirientes, ofensivos y violentos.

Por otro lado una persona sabia en un hogar es una tesoro, es una bendición cuando habla, sus palabras son como agua fresca al corazón sediento, como luz en un día nublado, como una cobija al corazón cuando hay dolor y angustia.

Que bendición son aquellos amados de nuestra familia que nos alientan, que con palabras sanan heridas, confirman en fe, infunden esperanza, corrigen con amor nuestros errores.

La lengua de los sabios es medicina dice este proverbio, ¡que hermoso! una medicina, cura, hace sentir mejor, restaura, levanta al enfermo, salva una vida.
 
Amados creo que hay demasiadas palabras ásperas y rudas en nuestro alrededor, pero todos podemos ser mas sabios, aprendiendo a hablar palabras que son medicinas para otros, pero sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia.

Hay harto dolor en los hogares, por las palabras que han destruido mas que edificado. Por esto te animo que cambies tus palabras, si son buenas busca mejores, si son ásperas pide a Dios que te ayude a hablar solo lo recto, lo que es bueno, lo que anima.

Te aliento a que tu empieces, no esperes que otros lo hagan, tu  habla lo bueno, lo que trae bendición a tu familia y procura que esta frase sea real en tu casa.

HOGAR DULCE HOGAR.

Un cariñoso abrazo.

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Oración por la familia

Cuando el enemigo ataca a la familia y amenaza con poner a todos contra todos.

#oracion #familia #divorcio #enemigo #pago #vencedor (4609)

Inicio de semana

Otra hermosa y bella semana que empezaremos con todo el amor que tenemos, no seas mediocre...

#Dios #iniciodesemana #proyecto #amor #superación #calidad #amor (12284)

Solo para Hombres

Por un momento sentí ese anhelo por tener otra reunión de solo hombres. Hablar cosas de hombres, tomar nuestra bebida favorita, voltear sobre el fuego el trozo de carne de la presa que cazamos

#diadelpadre #hijos #hombres #solohombres #masculinidad #feminidad #cultura #judaismo #consuelo #Jesus (11602)

PREGUNTAME

Es un juego donde haces una pregunta y el juego tratará de darte la mejor respuesta

(1774)

Una vida mediocre

La vida le debe muy poco a los mediocres u holgazanes o flojos. Si quieres que alguién te ........

#mediocre #morir #esperanza #zonadeconfort #Diosabrepuertas #luzdeDios #corazón #sientapena #almaquebrantada #realizaciones #luchardia #envidia #anhelodecrecer #mediocridad #humano #profesionista #cristiano (15831)

Y tu, ¿de cuales eres?

Empezó a surgir un aroma que se combinaba de las diferentes viandas: tamales, tacos de frijoles, gordas con chile. Después empezó la platica de sobre mesa.

#Cristo #Jesus #comer #agricultor #cosecha #conversacion #sobremesa (6615)

Ver Mas Artículos




16%  cuerpo  sueño  Preparatoria  dolor  antros  aroma  positivo  virtuosa  actor  locos  hijos  estarjuntos  envidia  Sentimental  moretones  HoySeráUnGranDía  Dios  videos  Ventana  pareja  silencio  suicidio  JoseOrdoñez  hijos  divorcio  juntos  oracion  llanto  trastornobipolar  IMSS  notedeprimas  llueve  tiempodeDios  empresa  Houston  encuentra  abrazo  oncedeseptiembre  amor  servir  promesas  cristo  ansiedad  Jesucristo  amor  darlavida  domingo  buenaño  bipolar  sembrar  familia    diasensacional  Proverbios  fuertes  mislagrimas  miedo  tampico  establo  Dios  escuela  prueba  dermatologo  oportunidad  pareja  mujer  suegra    peliculas  Dios  amor  fuego  corazón  cristo  silencio  Marta  Jesus    trastorno  señora  Dios  Morirhoy  ngel  amor  impulsiva  Bellafamilia  actuanormal  amor  desfiladero  aplaudieron  amigo  agricultura  enfermedades  iniciareldia  mimexicoquerido  Centro  mascota    gritar