inicio

HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12.18
 
¿Espadas o medicina? Cuando alguien se casa, por lo regular sus expectativas son grandes, un hogar bonito, un buen matrimonio con hijos hermosos, educados, obedientes y que todo salga perfecto.
 
Lamentablemente la realidad es otra, quizá todos hemos visto o escuchado la frase ‘Hogar dulce hogar’, y creo que la intención de quien lo escribió fue esa; que el hogar fuese un lugar donde el amor, la alegría, la armonía, el respeto y apoyo habitara y donde todos los integrantes disfrutaran de tal manera su casa que reflejara la ternura de la amabilidad y amor.
 
Este proverbio menciona la forma en que se usan las palabras, y un hogar se nutre por las palabras que decimos. En cada familia lo que hablamos puede edificar, animar, alentar, cobijar, sanar, hacer reír, pero también lo que hablamos, las palabras que decimos pueden: destrozar, herir, desanimar, confundir, irritar, aniquilar a otros.
 
Que delicado es que no pensemos bien lo que vamos a decir, sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia y amados, con aquellos a quienes debemos cuidar y alentar. Muchos hogares mas que dulces son amargos, hirientes, ofensivos y violentos.

Por otro lado una persona sabia en un hogar es una tesoro, es una bendición cuando habla, sus palabras son como agua fresca al corazón sediento, como luz en un día nublado, como una cobija al corazón cuando hay dolor y angustia.

Que bendición son aquellos amados de nuestra familia que nos alientan, que con palabras sanan heridas, confirman en fe, infunden esperanza, corrigen con amor nuestros errores.

La lengua de los sabios es medicina dice este proverbio, ¡que hermoso! una medicina, cura, hace sentir mejor, restaura, levanta al enfermo, salva una vida.
 
Amados creo que hay demasiadas palabras ásperas y rudas en nuestro alrededor, pero todos podemos ser mas sabios, aprendiendo a hablar palabras que son medicinas para otros, pero sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia.

Hay harto dolor en los hogares, por las palabras que han destruido mas que edificado. Por esto te animo que cambies tus palabras, si son buenas busca mejores, si son ásperas pide a Dios que te ayude a hablar solo lo recto, lo que es bueno, lo que anima.

Te aliento a que tu empieces, no esperes que otros lo hagan, tu  habla lo bueno, lo que trae bendición a tu familia y procura que esta frase sea real en tu casa.

HOGAR DULCE HOGAR.

Un cariñoso abrazo.

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Buen día

Disfruta cada día, vive el presente, el pasado ni para agarrar vuelo y el mañana hmm pués mañana lo veremos

#Sonrie #Dios #Ventana #jesucristo #semanafeliz #Amor #compromiso #Disfruta #Bendiciones #Jesús #Dios (16968)

Niño con deficit de atención y Bulling

El no sé cansaba de decirme : yo no soy violento, yo no soy violento, no estoy loco...

#niño #deficitdeatencion #violento #asesino #bebe #esquizofrénica #papá #escuela #todosmepegan #medicamentos #carcél (14654)

El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (13521)

Oración por la violencia

En estos dias se han desatado muchos acontecimientos violentos. Como balaceras, entrar a casas con armamento, secuestros, tal parece que regresamos a lo mismo de nuevo...

#armas #violencia #secuestros #Proverbios #Jesucristo #Dios #gobierno #autoridades (11257)

Oracion por la gente en que esta en conflicto de guerra en medio oriente.

MOTIVO: Cuarto dia desde que Israel invade Gaza...

#oracion #Isael #Gaza #guerra #Jesus #paz #miedo #refugion #pijamas (13845)

Tengan animo, yo soy, no teman

Y cuando es más tarde, cuando ya esta oscuro, cuando más tienes miedo una voz familiar te dice

#barca #tormenta #animo #yosoy #Dios #Jesus #notemas #animo #viviras #hospital #secuestro #matrimonio #sanacion #hijodeDios (20771)

Ver Mas Artículos




papá  guerra  eternidad  preciosa  culpa  hijos  Felicidad  padres  Willy  Amo  fuego  calidad  prueba  estadoanimico  Dios  taxi  Morirhoy  soportar  termometro  ojos  Alma  diaslargos  Ebola  fortaleza #crisis  señor  eregala  Emma  Dios  belloamanecer  caerenpedazos  Dios  cuñadas  Jesucristo  guia  Bendiciones  notemas  doctores  hoy  videos  quehacer  espectacular  Diade  sexy  sueña  severa  dificildeentender  baratowaldos  hospital  depresion  hogar  alegre  medicamentos  serfeliz  cambio  guerra  diadelpadre  cuentas  padre  alma  cruz  escuela  magia  Familia  ATS  biblia  ojos  fechasImportantes  señora  ira  mañana  bendecir  spa  bendición  Ataque  niñosufriendo  dar  besos  asientos  Bello  tarjetacredito  luz  dinero  enfermedad  teamo  pensamientos  Espiritúsanto  seguridad  resentimiento  insecto  regalo  carpintero  peinarse  tristeza  serenata  navidad  llanto  Dios  sientapena  yelmodelasalvacion  romance