inicio

HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12.18
 
¿Espadas o medicina? Cuando alguien se casa, por lo regular sus expectativas son grandes, un hogar bonito, un buen matrimonio con hijos hermosos, educados, obedientes y que todo salga perfecto.
 
Lamentablemente la realidad es otra, quizá todos hemos visto o escuchado la frase ‘Hogar dulce hogar’, y creo que la intención de quien lo escribió fue esa; que el hogar fuese un lugar donde el amor, la alegría, la armonía, el respeto y apoyo habitara y donde todos los integrantes disfrutaran de tal manera su casa que reflejara la ternura de la amabilidad y amor.
 
Este proverbio menciona la forma en que se usan las palabras, y un hogar se nutre por las palabras que decimos. En cada familia lo que hablamos puede edificar, animar, alentar, cobijar, sanar, hacer reír, pero también lo que hablamos, las palabras que decimos pueden: destrozar, herir, desanimar, confundir, irritar, aniquilar a otros.
 
Que delicado es que no pensemos bien lo que vamos a decir, sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia y amados, con aquellos a quienes debemos cuidar y alentar. Muchos hogares mas que dulces son amargos, hirientes, ofensivos y violentos.

Por otro lado una persona sabia en un hogar es una tesoro, es una bendición cuando habla, sus palabras son como agua fresca al corazón sediento, como luz en un día nublado, como una cobija al corazón cuando hay dolor y angustia.

Que bendición son aquellos amados de nuestra familia que nos alientan, que con palabras sanan heridas, confirman en fe, infunden esperanza, corrigen con amor nuestros errores.

La lengua de los sabios es medicina dice este proverbio, ¡que hermoso! una medicina, cura, hace sentir mejor, restaura, levanta al enfermo, salva una vida.
 
Amados creo que hay demasiadas palabras ásperas y rudas en nuestro alrededor, pero todos podemos ser mas sabios, aprendiendo a hablar palabras que son medicinas para otros, pero sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia.

Hay harto dolor en los hogares, por las palabras que han destruido mas que edificado. Por esto te animo que cambies tus palabras, si son buenas busca mejores, si son ásperas pide a Dios que te ayude a hablar solo lo recto, lo que es bueno, lo que anima.

Te aliento a que tu empieces, no esperes que otros lo hagan, tu  habla lo bueno, lo que trae bendición a tu familia y procura que esta frase sea real en tu casa.

HOGAR DULCE HOGAR.

Un cariñoso abrazo.

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Sábado de fiesta

¿Ya estas viendo que ponerte en la noche para la fiesta? porque yo si, es sábado y...

#fiesta #Sábado #peinarse #sexy #guapa #minuto #divertirse #cine #pareja (11036)

Oportunidades

Pues así serás más apasionado de la vida y te dará esa fuerza para....

#trabajo #disfrutalavida #lugares #tesoros #abundancia #fortaleza #sabiduria #Dios #Amanecer #tierramojada #familia #Jesucristo #valores #principios (12617)

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto (7219)

El Angel de la Independencia

Cimientos que mueven sentimientos

angel independencia mexico embajada heroes patria (6047)

Soy yo

El mejor cantante de méxico !

(1665)

Gracias a Dios

Por todo lo que me a dado ,desde un nuevo día hasta una bella noche...

#Jesucristo #Gracias #Dios #FB #jovencitas #hermosas #Bendiciones #Honra #Gloria (7611)

Ver Mas Artículos




sueños  domingo    Willy  informacion  dinero  Enbravecido  esperanza  espiritu  muertos  pasado    dolor  rosacea  Dios  bondadosa  agosto  Engendró  motoneta  cristiano  sembrar    establo  crimenorganizado  trabajo  musicacristiana  creer  mirada  pagos  suburban  sanacion  rey  fiel  Deficitdeatención  amor  eternidad  corazon  feliz  Doctores  elamoracaba  parkinsón  enbotas  nutrición  pastores  justicia  medicinas  desesperacion  Aritelch  Bendiciones  diabetes  playa  taxi  sabiduria  regalo  angel  matrimonio  envidia  necesidad  Dios  Fe  willy  hijos  respeto  Jesus  cruz  celos  Padre  fruto  amor  USA  Pedro  trastorno  heridad  calmar  cansada  Cristo  martillo  droga  muerte  comoestatufe  cristo  tardes  Gastos  incendio  armaduradedios  reflejo  checate  dormir  abrazo  problemas  preciosa  dolor  ofensa  hombre  Sentimental  fechasImportantes  fuego  verdad #mentiras  anorexia  enamorados