inicio

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mt. 13. 22
 

Este tiempo en el que nos tocó vivir nos impulsa en una forma impresionante a estar afanados, quizá no todos pero si la mayoría de personas caen en afán y hacen que la Palabra de Dios que han escuchado se evapore de sus corazones y la olviden.
 
El olvidar la Palabra de Dios nos va a llevar a caer en muchos desórdenes, empezando por la ansiedad, el nerviosismo, temor, impaciencia, desesperación, frustración, irritación, etc., y éstas son solo unas pocas reacciones que tenemos como consecuencia de no cuidar que la Palabra de Dios se arraigue en nuestra vida.
 
Jesús dice en todo el contexto del pasaje que cuando la Palabra es sembrada cada corazón de los oyentes es diferente, pero en especial el que cae en afán hace que la Palabra se ahogue y no de fruto.
 
La palabra ‘ahogar’ tiene como sinónimos asfixiar, extinguir, apagar, sofocar. Y si usted ha estado afanado estas palabras describen muy bien lo que siente una persona afanada, sus fuerzas se apagan, se siente sofocado y oprimido sin poder avanzar o terminar el cúmulo de cosas que se propone hacer.
 
Es mejor muchísimo mejor escuchar la Palabra de Dios y retenerla con un corazón sencillo y con fe, creyendo y confiando que Dios tiene cuidado de nosotros, hay un dicho mexicano que dice lo siguiente: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.

Y es cierto, para la persona afanada nunca hay tiempo suficiente porque siempre hay mas y más que hacer.

Si bien el versículo nos dice con claridad que el afán por las riquezas ahogan la palabra, entiendo que la avaricia es tener un afán desmedido por más dinero. Sin embargo hay quienes no están afanados solo por riquezas, sino por cosas que los llevan a estar saturados y hacen que la Palabra se ahogue en sus corazones.
 
Amados todos podemos caer muy fácilmente en afanes, andar turbados y agotados, pero es mejor escuchar y retener la Palabra de Dios que es vida, paz y descanso para nuestra alma intranquila, es mejor escuchar, valorar y retener la verdad de Dios, para que ninguna mentira nos lleve a caer en afanes y nos aparte de Dios.
 
Te animo a que esta semana cada día leas la Palabra de Dios, la medites, la memorices y la apliques para que tu corazón se mantenga resguardado de ser ahogado por los afanes de este siglo. Bendiciones y un abrazo.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


PREGUNTAME

Es un juego donde haces una pregunta y el juego tratará de darte la mejor respuesta

(1800)

¿Y como esta tu Fe?

El médico diagnostica una enfermedad incurable, condenandote a tomar medicamentos el resto de tu vida tan solo para que tu estado no empeore... ¿y como esta tu fe?

#fe #estado #comoestatufe #problemas #medida #grano #mostaza #semilla #sembrar #Jesus #socorro #humillacion #respuesta (12763)

Soy yo

El mejor cantante de méxico !

(1881)

Mi bella dama

Me vuelves loco, cada día me sorprendes, no sé como vas a actuar pero lo que si sé es que te amo y..

#amor #buenas #tardes #teamo #corazon #espiritu #paz #alma #aroma #plenitud (8341)

Mi Super Luna

Grabe mi propia version de la Super Luna del 10 de Agosto del 2014

#superluna #luna #agosto (5144)

Pasen un bello fin de semana

vamos a divertirnos con papá y luego con los amigos..

#actoheroico #papy #cine #comer #mamy #Diade #spa #Karate #escuela #diasensacional #playa (9046)

Ver Mas Artículos




Idolo    amor  asesino  legalizar  tristeza  sacrificio  banquete  soledad  dinero  adultosmayores  bipolar  dinerogastado  Amor  pobreza  willy  medicinas  Quiero  fruto  amor  bellos  LuisMiguel    notedeprimas  gaza  tristeza  TrastornoBipolar  malo  HEB  amigos  amor  animo  esposo  abrazo  amado  Amigos  familia  proyectos  tufamilia  waldos  humor  playa  descansno  jardin  desespero  cinturondelaverdad  cremas  miedo  findesemana  tinieblas  felices  bieneconomicamente  perdon    humano  escuela  trastorno  saciar  eternidad  Alegria  Esteban  Amar  vivir  despertar  mañana  bodas  platicarsuvida    lomataron  aman  trio  amiga  despeinada  Trastornobipolar  carpintero  familiares  super  preocupacion  informacion  parejas  peleas  Jesucristo  dentista  violencia    #cielo    hijos  Amanecer  matrimonio  familia  encuentro  Corazón  medicamento  Padre  severa  hija  Biblia  derrotado  ITESM