inicio

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mt. 13. 22
 

Este tiempo en el que nos tocó vivir nos impulsa en una forma impresionante a estar afanados, quizá no todos pero si la mayoría de personas caen en afán y hacen que la Palabra de Dios que han escuchado se evapore de sus corazones y la olviden.
 
El olvidar la Palabra de Dios nos va a llevar a caer en muchos desórdenes, empezando por la ansiedad, el nerviosismo, temor, impaciencia, desesperación, frustración, irritación, etc., y éstas son solo unas pocas reacciones que tenemos como consecuencia de no cuidar que la Palabra de Dios se arraigue en nuestra vida.
 
Jesús dice en todo el contexto del pasaje que cuando la Palabra es sembrada cada corazón de los oyentes es diferente, pero en especial el que cae en afán hace que la Palabra se ahogue y no de fruto.
 
La palabra ‘ahogar’ tiene como sinónimos asfixiar, extinguir, apagar, sofocar. Y si usted ha estado afanado estas palabras describen muy bien lo que siente una persona afanada, sus fuerzas se apagan, se siente sofocado y oprimido sin poder avanzar o terminar el cúmulo de cosas que se propone hacer.
 
Es mejor muchísimo mejor escuchar la Palabra de Dios y retenerla con un corazón sencillo y con fe, creyendo y confiando que Dios tiene cuidado de nosotros, hay un dicho mexicano que dice lo siguiente: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.

Y es cierto, para la persona afanada nunca hay tiempo suficiente porque siempre hay mas y más que hacer.

Si bien el versículo nos dice con claridad que el afán por las riquezas ahogan la palabra, entiendo que la avaricia es tener un afán desmedido por más dinero. Sin embargo hay quienes no están afanados solo por riquezas, sino por cosas que los llevan a estar saturados y hacen que la Palabra se ahogue en sus corazones.
 
Amados todos podemos caer muy fácilmente en afanes, andar turbados y agotados, pero es mejor escuchar y retener la Palabra de Dios que es vida, paz y descanso para nuestra alma intranquila, es mejor escuchar, valorar y retener la verdad de Dios, para que ninguna mentira nos lleve a caer en afanes y nos aparte de Dios.
 
Te animo a que esta semana cada día leas la Palabra de Dios, la medites, la memorices y la apliques para que tu corazón se mantenga resguardado de ser ahogado por los afanes de este siglo. Bendiciones y un abrazo.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


La pregunta más importante.

Disfruta la vida ahorita que tienes juventud - nos decimos unos a otros. Pero hasta la misma sabiduría popular nos dice: La única cosa segura que tienes es la muerte.

#Tampico #crimen #organizado #ejercito #bandos #Marta #Lazaro #resurreccion #crees #vida #muerto #vivir #eternidad #Jesus (10040)

Doña Emma nos habla sobre el respeto a los mayores

Despues de estas hisorias creo que mi mama era Bully!!!

#madre #bulling #respeto #mayores #doña #Emma #peleas (6733)

Y los buenos me preguntarán...

Si conoces a una persona en depresión trata de solucionarle los problemas pequeños, no los grandes.

#depresion #mirada #tormenta #miedo #soledad #tristeza #hambre #sed #carcel #dar #enfermo #ayudaraotros #servir #servicio #ministerio #eternidad #plan (14004)

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

...los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños...

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso (9425)

Un bello día

Un nuevo día nos trae muchas cosas nuevas que tenemos que admirar ya que solo son momentos y después ya no los puedes disfrutar.......

#Dios #Buenosdias #esperanzas #nuevasideas #sueños # (8603)

El Arbol de la Piel

Todo es grandioso hasta que llega esa amistad amada, te saluda y te abraza dejando caer suavemente el brazo sobre tu espalda... ¡Hay! ¡Tengo la espalda quemada!

#tepezcohitle #arbol #trastornobipolar #quemadas #playa #duele #enfermo #heridas #llagas #sanados (9139)

Ver Mas Artículos




Doctores  pareja  Honraygloriadedios  fuego  arido  valores  amado  Bendiciones  erechos  Cristo  Dios  medicina  trastornobipolar  fuertes    tierramojada  crimen  Santo  etiquetassociales  parque  paloma    bipolar  señora  luzdeDios  Dios  taxi  mujer  tratornobipolar  hermano  alma  semana  reir  depresión  cumpleaños  checate  Paginaswebs  matrimonio  Limitaciones  Amistad  hospital  fuerte  enfermo  segunda  caliente  ngel  cruz  neurólogo  despresion  reflejo  tren  nutrición  Padre  trastornobipolar  mortales  Enbravecido  amor  Houston  calidad  violento  fechasImportantes  taza  muerto  abundanciadeBendiciones    virtuosa  navidad  juntos  bellashijas  gente  oso  banquete  Siempreestabasolo  envidia  sexo  Cristo  meamas  paciencia  facebook  amigomio  retraso  feliz  exico  seguridad  trampa  oracion  cabeza  IMSS  gaza  gallo  organizado  oportunidad  padres  señora  amigos  neofita  pareja  teamo  Amigos  corajedesoñar