inicio

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mt. 13. 22
 

Este tiempo en el que nos tocó vivir nos impulsa en una forma impresionante a estar afanados, quizá no todos pero si la mayoría de personas caen en afán y hacen que la Palabra de Dios que han escuchado se evapore de sus corazones y la olviden.
 
El olvidar la Palabra de Dios nos va a llevar a caer en muchos desórdenes, empezando por la ansiedad, el nerviosismo, temor, impaciencia, desesperación, frustración, irritación, etc., y éstas son solo unas pocas reacciones que tenemos como consecuencia de no cuidar que la Palabra de Dios se arraigue en nuestra vida.
 
Jesús dice en todo el contexto del pasaje que cuando la Palabra es sembrada cada corazón de los oyentes es diferente, pero en especial el que cae en afán hace que la Palabra se ahogue y no de fruto.
 
La palabra ‘ahogar’ tiene como sinónimos asfixiar, extinguir, apagar, sofocar. Y si usted ha estado afanado estas palabras describen muy bien lo que siente una persona afanada, sus fuerzas se apagan, se siente sofocado y oprimido sin poder avanzar o terminar el cúmulo de cosas que se propone hacer.
 
Es mejor muchísimo mejor escuchar la Palabra de Dios y retenerla con un corazón sencillo y con fe, creyendo y confiando que Dios tiene cuidado de nosotros, hay un dicho mexicano que dice lo siguiente: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.

Y es cierto, para la persona afanada nunca hay tiempo suficiente porque siempre hay mas y más que hacer.

Si bien el versículo nos dice con claridad que el afán por las riquezas ahogan la palabra, entiendo que la avaricia es tener un afán desmedido por más dinero. Sin embargo hay quienes no están afanados solo por riquezas, sino por cosas que los llevan a estar saturados y hacen que la Palabra se ahogue en sus corazones.
 
Amados todos podemos caer muy fácilmente en afanes, andar turbados y agotados, pero es mejor escuchar y retener la Palabra de Dios que es vida, paz y descanso para nuestra alma intranquila, es mejor escuchar, valorar y retener la verdad de Dios, para que ninguna mentira nos lleve a caer en afanes y nos aparte de Dios.
 
Te animo a que esta semana cada día leas la Palabra de Dios, la medites, la memorices y la apliques para que tu corazón se mantenga resguardado de ser ahogado por los afanes de este siglo. Bendiciones y un abrazo.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (8124)

20 fotografias tomadas justo en el momento exacto

Te haran mirar dos veces

#fotos #momento #exacto (4677)

Divertido fin de semana

Diviertete con tu familia o amigos no dejes pasar este fin de semana,

#feliz #findesemana #Dios #rutina #familia #amigos #gente #momentos #semana #Dios teregala (7111)

Allison es hermosa, digna hija de Dios

A veces Tampico puede parecer un siniestro y ....

#Dios #Jesucristo #Jesus #operacion #adoro #Conocimiento #sabiduria #joven #corazón #justicia #húmildad #amor #Fé #Hospital (7888)

Depresión profunda

Claro que piensas en el suicidio, te sientes solo, te aislas, o al contrario traes una crisis de ......

#trastornobipolar #suicidio #depresión #mania #actor #RobinWilliams #peliculas #feliz #irritable #Jesús #tristeza #feliz #estadoanimico #dormirdemasiado (12035)

¿No puedes dormir? Es momento de contar

Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante.

#insomnio #dormir #contarovejas #confianza #promesas #David #contar (6604)

Ver Mas Artículos




Jesucristo  magia  alma  talentos  morir  compartir  grandeza  Jesucristo  corazón  familia  inmigrante  problemas  mujercita  Dios  crimenorganizado  Willy  resbaladilla  establo  pobreza  espinos  ndependencia  refrescos  Santo  libres  dulce  duele    Amemonos    sabiduria  Gastos  voz  enemigos  violenciafamiliar  mortales  domingo  señor    Caricia  Pánico  Jesucristo  manoagarrada  nopuedo  fruto  ansiedad  manosextendidas  Necio  oracion  bebe  diaslargos  fe  psiquiatra  USA  familia  jesucristo  Bendiciones  corazón  duermete  taxi  actor  #cielo  engaño  platicarsuvida  regalo  clima  mejorar  gasolina  Buenosdias  maya  jesucristo  Amar  pobreza  rosaceacrónica  luna  amor  depresion  Proverbios  jueves  bipolar  misericordia  carga  fortaleza  tardes  Ranchero  cordero  momentos  victoria  legalizar  armadura    amigo  valores  crimen  zonadeconfort  Dios  ITESM  amiga  insecto  sabiduria  anhelodecrecer