inicio

La Prueba de Amor

por Max Lucado
traducido por Guillermo Williamson

¿Has hecho alguna vez decisiones sobre una relación basada en tus sentimientos en lugar de los hechos? Cuando se trata de amor los sentimientos tienden a ser los que imponen la pauta. Las emociones son las que guian la nave. Pero ¿Deberian? ¿Se puede confiar en los sentimientos? ¿Puede una relación sentirse bien pero ser equivocada?

Los sentimientos pueden engañarte. Ayer hable con una chica adolescente que esta envuelta en un lago de sentimientos que siente por un muchacho. Antes de que empezaran a salir ella estaba loca por el. Sin embargo, al momento que el mostro interes en ella, ella perdio el interes.

Estoy pensando tambien en una madre joven. Ser madre no es tan romantico como ella lo penso al principio. Pañales y biberones a media noche no son divertidos y ella siente culpabilidad porque siente eso. Ella piensa ¿No se dar amor?

¿Como responder a estas preguntas? ¿Has deseado alguna vez tener una forma de ponderar la calidad de tu afecto? ¿Una prueba de ADN para el amor? Pablo nos ofrece una "El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad." (1 Corintios 13:6 NVI) En este versiculo se deposita una prueba del amor.

¿Quieres separar lo falso de lo realista, la falsificación de lo autentico? ¿Quieres saber si lo que sientes es amor genuino? Preguntate a ti mismo lo siguiente:

¿Estoy motivando a la persona a hacer lo que es correcto? El amor verdadero "no siente placer en los pecados de otras personas si no se regocija en la verdad (mismo versiculo 1 Corintios 13:6 parafraseado)

Si te encuentras a ti mismo motivando el mal en otros aqui esta la alarma. Esto no es amor. Y si otros te motivan maldades en ti, mantente alerta.

Aqui esta un ejemplo. Un verdadero clasico. Una joven pareja salen en una cita. Su afecto va mas alla de la zona de confort. Ella se resiste. Pero el intenta persuadirla con la clasica linea del libro "Pero yo te amo. Solo quiero estar cerca de ti. Si tu me amas..."

¿Es una sirena lo que estas escuchando? Es el detector de "amorsitos" lo que esta sonando. El puede amar tener sexo con ella. El puede amar su cuerpo. El puede amar ir a presumir con sus amigos su conquista. Pero el no la ama a ella. El verdadero amor nunca pedirá al ser amado hacer algo que ella piensa que esta mal.

El amor no rompe las convicciones de otros. Al contrario.

"El amor edifica" (1 Corintios 8:1)

"El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo" (1 Juan 2:10)

"Cuando le hacemos daño a los miembros de la iglesia que no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, le hacemos daño también a Cristo." (1 Corintios 8:12 Biblia de Lenguaje Sencillo)

¿Quieres saber si tu amor por alguien es verdadero? ¿Si tu amistad es genuina? Preguntate a ti mismo: ¿Estoy influenciando a esta persona a hacer lo correcto?

#amor #prueba #correcto #sentimientos #verdad #pureza #genuino

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Mis Papás

Cuando vinieron mis papás a conocer al departamento me senti super feliz. Todos estabamos contentos...

#cristo #familia #angel #comida #feliz #bellos #momentos #corazón #foto (8961)

La pregunta más importante.

Disfruta la vida ahorita que tienes juventud - nos decimos unos a otros. Pero hasta la misma sabiduría popular nos dice: La única cosa segura que tienes es la muerte.

#Tampico #crimen #organizado #ejercito #bandos #Marta #Lazaro #resurreccion #crees #vida #muerto #vivir #eternidad #Jesus (15420)

Mis bellas hijas

Eres una mujer fuerte, aunque estabas enferma, siempre estabas con nosotras y.....

#mama #mamy #horasdesueño #fiestas #joya #preciosa #Amo #respeto #admiro #Dios #mujervirtuosa #agotada #trastorno #bipolar #amor (15101)

Vive la Vida al Máximo

Disfruta esas bellas cosas que te da la vida como cantar, bailar, amar; no desperdicies ni un segundo...

#amor #Morirhoy #belloamanecer #amigomio #beso #amantes #amaa #tufamilia (15645)

Siéntete Amado.

Jesús había instituido la Santa Cena con sus discípulos y les explicaba que tenia que morir. Más Pedro y sus amigos se negaban a aceptar las palabras de su Señor

#sorpresas #serenata #cumpleaños #notenegare #gallo #pasado #gritos #golpes #Jesus #banquete #salto #encuentro #sientete #amado (18331)

5 pasos para ayudar a una persona con un ataque de ansiedad.

Cuando todo se derrumba, explota y se hunde...

#trastorno #bipolar #despresion #ansiedad #taza #cafe #caliente #cerebro #paciencia #calmar #moverse #dar #amor (15060)

Ver Mas Artículos




miedo  bondadosa  fuerte  suegra  futuro  salvación  dormirdemasiado  prosperar  rancho  hijoungenito  abrazo  despeinada  Nodespreciesatumadre  divorcio  palabradeDios  armadura  cultura  Lazo  antros  pelicula  alma  luchandocadadia  hermosa  cine #cararoja  madre  medida  semilla  motoneta  Gaza  cielo  lectura  gasolina  comida  dolor  mamy  IMSS  psiquiatra  crimenorganizado  cristo  escuela  gritos    llorar  hijos  ofensa  enfermedad  playa  Brazos  carpintero  corazón  año  nietos  Jesus  hospital  regalo  dolares  Estación  vivir  caliente  armas  envidiosa  Trastornobipolar  hoy  megusta  sentimientos  mihija  dar  Melisa  bandos  Jesus  abuelos  Jesus  Tiempo  gobierno  corazon  Corazón  ladron  ansiedad  mbajada  Dios  nosesiente  Morirhoy  Señor  Familia  Dios  amigadelFB  Agosto  oracion  mandamiento  Dios  mamá  exacto  calmar  findesemana  cristo  cremas  perfectos  hijos  almaquebrantada  cumpleaños