inicio

No a las etiquetas sociales

Hace unos meses me encontre a una amiga en un salón de belleza. Al verme, grito Caro, le digo Anabel y nos abrazamos. Le digo, ni me digas del peso porque por un medicamento subi casi 20 kg, lo bueno que bien distribuido. Dice de ¿Qué estas enferma? le pregunto ¿Que me notas aparte del sobre peso? me dice, no te veo nada, te vez muy bien, antes estabas muy delgada. Le dije: estoy luchando contra  una enfermedad llamada Trastorno Bipolar. Me pregunta ¿Qué es eso? le contesto ahorita estoy nivelada, es una enfermedad que caes en depresión o en manía. Durante 8 años no fui bien diagnósticada, solo decian que tenía depresión profunda. Sigo diciendole, gracias a Dios encontré a una excelente psiquiatra en el CEMAIN y por fin ella me diagnóstico bien y mi vida dio un giro de felicidad, al principio no porque los medicamentos también tienen efectos colaterales. ¿No sabias? me dice no, muy asombrada. Me dice ella ¿Como lo puedes pláticar aqui?  creo que todos te ecuchan, le contesto, es que todas las que trabajan aqui lo saben, se los tengo que decir en caso de que me desespere, Willy les dio algunas indicaciones.

De pronto, muy afligida me dice: es que mi hijo tiene Déficit de Atención y los etiquetan Caro, mi hijo sufrio mucho por eso. Se burlaban de él, le llegaron a pegar, en el salón le aventaban papeles, nadie se juntaba con él, no tenia amigosy siempre andaba solo. Lo bueno es que tiene mucha fuerza de voluntad y su Doctor le ayudo mucho. A pesar de lo que tiene es muy listo y nos pasabamos noches enteras, tratando de que escribiera bien, también cuando volteaba, lo obligaba a verme a los ojos. Termino secundaria lo mande a USA a preparatoria. Estoy muy orgullosa de él ahora ya casi termina la carrera con excelentes calificaciones y tiene novia, asi que se me hizo muy duro cuando me dijo mamá, me quedo a vivir en USA aqui no me etiquetan y nadie me conoce.

Empezo a Llorar y le dije: no llores las bendiciones que Dios te manda es para gritar de alegria. Me dice si Caro, pero siempre le decían el "raro"  y ahorita que estoy recordando todos esos momentos amargos, se me vuelve a venir a la mente, la crueldad de sus compañeros de escuela, hasta algunas mamás les daba miedo de que se juntarán con mi hijo que porque les iba a hacer daño. Aún me asombra la falta de empatia de mis "amigas" con el dolor de mi hijo. Ser etiquetado es muy duro amiga para mi hijo y para toda mi familia.

Le digo ya no recuerdes el pasado, fuiste y eres una excelente madre que apoyo a su hijo en todo, en el que dirán, en la impotencia de ver llegar a tu hijo todo desconsolado. Solo piensa en los momentos de alegría de satisfacción de lo que lograron juntos, tu hijo ya va a terminar su carrera y tiene novia. El es muy bendecido por Dios.

Ahora dime ¿Qué piensas de mi? ¿Cambio tu percepción sobre mi, ahora que sabes que tengo Trastorno Bipolar? Me dice, nada cambio, para mi eres la misma persona que no habia visto y una excelente amiga. Cuando entraste me dio mucho gusto verte y estar platicando. ¿Sabes? para mi, siempre has sido una mujer con un gran corazón y aparte muy bonita interiormente, haciendo que esa belleza salga al exterior. Le digo gracias amiga. Fijate que cuando descubri el FB se me abrio una puerta muy padre, para pláticar con amigos que se fueron, con mis amigos de aqui y conocer excelentes personas. Es mi terapia, hasta escribi una nota acerca de como fué mi vida luchando contra la bipolaridad. Me dice ¿Porqué lo diste a conocer? eres muy valiente. Lo di a conocer porque ya no aguantaba tantas preguntas de mis amigos. Hay amiga cuando escribi esa nota me liberé de la carga que traia, parecia un águila volando alto y libre.

Me dice: Caro de verdad no te etiquetan, le digo, la verdad no sé. Solo me entere de una persona que jamás pensé lo hiciera, cuando publique la nota, ella me quito de amiga y yo le pregunte ¿Porqué me quitaste de amiga? estaban dos amigas que apreciamos mucho. Me dice luego te digo y yo dimelo ahorita que tiene de malo, asi es el FB solo que me intriga mucho. Entonces nos empezo a contar que una amiga le dijo, ¿Como sigue tu pariente que tiene TBipolar y escribe muy bonito? Dijo ella, yo le especifique muy claramente que nuestra relación era politica ya que estabas casada con el hermano menor. A mi no me gustan esas cosas y por eso te quite de amiga. Me quede viendola con mi linda sonrisa y por dentro sentia una gran tristeza, más no lo di a conocer. Esa misma persona fué al psicologo para que le dijeran como estaba y llegando me grito muy contenta, Caro yo no tengo TBipolar. Sé que nadie tiene la culpa de lo que pueda sentir, porque son muchas emociones está enfermedad. Sientes el mismo dolor que si te dijeran fuí al Oncologo y no tengo cancer, y yo si tengo.

Le dije a ella que bueno que me explicas, no pasa nada, solo que yo hubiera contestado, ah si, ella esta bien y ya. Le dije, no te preocupes, te voy a hacer más fácil la vida, llegue a mi casa del Rancho y la bloque. Otra persona cree que no estoy enferma que lo hago para que Willy siempre este conmigo y que nadie me lastime. De ahi en adelante nada fué igual, no entendian porque necesitaba escribirlo aqui, si lo podia hacer en un cuaderno jaja. A mis papás les dije que ya no tenía nada, que ya estaba bien, porque no sabían que era y aún no lo entienden. Solo sé de estas dos personas y no les guardo resentimiento porque el TBipolar es muy dificil de entender.

Sé muy bien que si hablas de la enfermedad la atraes, solo que en mi manera de ver la vida, mi próposito es escribir lo cual amo tanto y estar ayudando personas por inbox o por mis relatos. Ya que siempre estoy agarrada de la mano de Dios.

Cuando me iba mi amiga y yo nos abrazamos muy fuerte, ella se iba a USA por la violencia que se había desatado. Solo le dije jamás, dejes que te hagan sentir mal a ti o a tu  familia. No permitas que nadie te limite. Sé tu misma, olvidate de él que dirán. Me dijo gracias y tú no dejes que nada te derribe, tienes una fortaleza muy grande, siguio diciendo, hasta me desahogue contigo. Le dje no amiga todo esto es para la Honra y Gloria de Dios.

#etiquetassociales #Fortaleza #TrastornoBipolar #Deficitdeatención #tristeza #nadiesejuntabaconel #Siempreestabasolo #mania #depresión #vida #USA #Amiga #valiente #Bendiciones #Dios #cristo #emociones #mispapas #dificildeentender #Honraygloriadedios

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Carolina Bolado de Williamson
Articulos publicados: 96
Ultima publicación: 26-01-2015
Mas sobre el autor


Cuando alguien que usted quiere sufre de depresión o de trastorno bipolar

Probablemente usted quiera decir algo para ayudar a la persona a sentirse mejor. Pero, ¿qué puede decirle?

#depresion #tratornobipolar #comoayudar #quedecir #quenodecir #ayudar #familiares #amigos (20604)

Juzgar

Tengo mis raices bien puestas porque siempre voy por el mismo camino para.....

#Dios #paloma #dondivino #hijoungenito #magia #semejantes #dondivino #fe #sabiduria #poderdediscernimiento #proverbios (16842)

Un poco de lo que guardo en mi corazón

Trato de no abrir las heridas pasadas que ya cicatrizaron, para mi es muy dificil...

#historia #impulsiva #intensa #Dios #Jesucristo #trastornobipolar #suicidio #amo #Alma #Padre #hermano #nubegris #Alma (19812)

POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento

#sabiduria #errores #finanzas #descansno (8719)

ELECCIONES

Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

#ofensa #libres #perfectos #estorbo #decision #imperfectos (14848)

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto (12745)

Ver Mas Artículos




no  Dios  selfiemortal  culpa  sufracontigo  presidente  Jesucristo  playa  aliento  sanacion  dominio    belloamanecer  violenciafamiliar  abundanciadeBendiciones  joven  espinos  cristiano  bipolar  hijos  fuego  vivirenreserva  feliz  abrazo  Houston  trastorno  16%  nietos  espiritu  facebook  transformacion  ansiedad  almohadazos  mentira  nacos  afanes  carcel  bipolar  amantes  amor  Dios  corazón  amor  vivir  padres  quiebra  halloween  Enbravecido  Donjuan  niños  matrimonio  vino  alegria  nostalgica  reir  jugetona  corajedesoñar  gallo  optica  paz  Fortaleza  húmildad  pijama  miercoles  peso  servicio  niño  servir  cervezas  nosequehago  estorbo  mamá  taxi    casa  estudiantes  medicamento  estado  fotografias  notemas  ofensa  nuestros  Amigos  mividaextraña  aprendizaje  guerra  beso  anhelos  Idolo  pirateria  añosEsperados  bellos  errores  tarjetacredito  valiente  reir  rata  divorcio  fortaleza  semilla