inicio

PESCADOS O LIBERTAD

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; Números 11.5
 
Todos hemos batallado con soltar cosas del pasado, pero cuando de plano se nos olvida que el vivir en pecado fue terrible somos realmente necios. Eso sucedió con el pueblo que Dios escogió, los israelitas. Dios le dijo a Moisés que los sacaría de la esclavitud y que los llevaría a una tierra que iba a ser de ellos, un lugar de bendición donde Dios les iba a cuidar y a bendecir, al principio ellos muy felices salieron de Egipto ayudados por el poder de Dios.
 
Pero ellos al igual que nosotros, al encontrarse en el desierto empezaron a recordar según ellos que rico comían y el versículo nos deja muy claro que la necedad nos hace olvidar cosas que pasamos por el pecado y la esclavitud en que vivimos.

Ellos eran esclavos en Egipto, no comían nada de balde (gratis) lea la versión TLA.

¡Ojalá pudiéramos comer carne! ¿Se acuerdan del pescado que comíamos gratis en Egipto? ¡Y qué sabrosos eran los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos que allá comíamos!

Es increíble que dicen ¡comíamos gratis! pues si pero estaban muriendo por cientos por la dureza y crueldad de los egipcios. ¡Eran esclavos!
 
Así somos nosotros, sabemos que en Cristo y con Dios estamos mejor, nuestros pecados son perdonados, somos sacados del infierno y la maldad en que vivíamos (aunque algunos creen que eran buenas personas) Dios nos acepta como sus hijos y aún con todo esto nos andamos quejando anhelando los pescados que comíamos en pecado y esclavitud.
 
Aquí en este pasaje es muy claro, nada se compara con ser libres, perdonados de nuestros pecados, salvados del infierno y la muerte eterna, nada absolutamente nada vale la pena, ni los bienes, ni el éxito, ni las relaciones, nada. Pero lamentablemente nos parecemos muchos a estos israelitas andamos acordándonos de los ‘viejos tiempos’ en que comíamos pan en pecado, que rica era la esclavitud. ¡Tremendo!.
 
La necedad nos lleva a olvidar la bondad y misericordia de Dios, nos hace irreflexivos de donde nos sacó, el precio que pagó para hacernos libres del pecado, nos lleva a estar acordándonos de cómo ‘disfrutábamos el pecado’ no el pescado sino el pecado. Amado te pregunto ¿te acuerdas de los pescados? o eres agradecido por la libertad que tienes en Cristo. Si aún no te has arrepentido de tus pecados y reconocido que solo Jesús te puede salvar de la vida que llevas. Hoy es el día, no tardes no lo pospongas, este es un día para acercarte a Dios y ponerte a cuentas.
 
Si ya eres hijo de Dios, agradece, valora, alégrate de que hoy eres una nueva criatura por la pura bondad de Dios y su misericordia que te alcanzó, te perdonó, te aceptó.

Te animo a que esta semana escuches que sale de tu boca, palabras de gratitud o palabras de quejas recordando el pasado. Escoge la gratitud, bendiciones

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Rosacea Crónica

Es una enfermedad que te pega con todo en la autoestima, solo que a mi no, porque estoy con Dios

#rosaceacrónica #piel #cremas #Jesucristo # (5318)

Como llegue al IMSS

Realmente no deseaba ir, ya que decían que estaba feo ,sucio y cuando llegue ....

#IMSS #medicamentos #Trastornobipolar #Doctores #carro #psiquiatra #Houston #Paginaswebs #empresa #oncedeseptiembre #torresgemelasusa #clientes #amor #Dios #Jesucristo #hijas #todoeldinero #medicinas (18645)

CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar (8092)

Morir con dignidad

Subiendo la sierra, en una curva, explota una llanta y.......

#accidente #diabetes #desfiladero #trastorno #bipolar #muertas #cristo #federal #amigo #testimonio (10499)

Buen día

Disfruta cada día, vive el presente, el pasado ni para agarrar vuelo y el mañana hmm pués mañana lo veremos

#Sonrie #Dios #Ventana #jesucristo #semanafeliz #Amor #compromiso #Disfruta #Bendiciones #Jesús #Dios (12006)

¿No puedes dormir? Es momento de contar

Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante.

#insomnio #dormir #contarovejas #confianza #promesas #David #contar (7214)

Ver Mas Artículos




Dios  Proverbios  acusacion  eas  discipulo  calmar  pistolas  medicamentos  navidad  psiquiatra  sacrificio  Buenosdias  ansiedad  escuelas  hogar  sufracontigo  nietos  jacevelazquez  habitos  diadelpadre  Corazón  decision  carga  familia  playa  frustración  mañana  empresa  cansada  hermosa  cine  amorosos  suicidio  sanados  foco  Findeaño  matrimonio  enfermedades  robo  mujer  Gloria  comoloca  Efesios  bendición  arrepentimiento  Jesucristo  dolares  Fortaleza  Pánico  FormaDeVivir  diabetes  humor  bullying  medida  todosmepegan  romance  cumpleaños  besame  gasolina  espiritu  pantalones  perdón  feliz  confezar  salon  Cuchillo  asientos  anhelos  findesemana  noestassolo  luz  amiga  amor  prueba  amores  rosaceacrónica  casa  pago  cantar  brazos  tumba  Dios  Autozone  multas  oleaje  tuesperanza  feminidad  ansiedad  Dios  hombre  pobre  actoheroico  leon  Houston  mediocridad  segunda  mamy  juntos  Cómplice  fuego