inicio

PESCADOS O LIBERTAD

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; Números 11.5
 
Todos hemos batallado con soltar cosas del pasado, pero cuando de plano se nos olvida que el vivir en pecado fue terrible somos realmente necios. Eso sucedió con el pueblo que Dios escogió, los israelitas. Dios le dijo a Moisés que los sacaría de la esclavitud y que los llevaría a una tierra que iba a ser de ellos, un lugar de bendición donde Dios les iba a cuidar y a bendecir, al principio ellos muy felices salieron de Egipto ayudados por el poder de Dios.
 
Pero ellos al igual que nosotros, al encontrarse en el desierto empezaron a recordar según ellos que rico comían y el versículo nos deja muy claro que la necedad nos hace olvidar cosas que pasamos por el pecado y la esclavitud en que vivimos.

Ellos eran esclavos en Egipto, no comían nada de balde (gratis) lea la versión TLA.

¡Ojalá pudiéramos comer carne! ¿Se acuerdan del pescado que comíamos gratis en Egipto? ¡Y qué sabrosos eran los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos que allá comíamos!

Es increíble que dicen ¡comíamos gratis! pues si pero estaban muriendo por cientos por la dureza y crueldad de los egipcios. ¡Eran esclavos!
 
Así somos nosotros, sabemos que en Cristo y con Dios estamos mejor, nuestros pecados son perdonados, somos sacados del infierno y la maldad en que vivíamos (aunque algunos creen que eran buenas personas) Dios nos acepta como sus hijos y aún con todo esto nos andamos quejando anhelando los pescados que comíamos en pecado y esclavitud.
 
Aquí en este pasaje es muy claro, nada se compara con ser libres, perdonados de nuestros pecados, salvados del infierno y la muerte eterna, nada absolutamente nada vale la pena, ni los bienes, ni el éxito, ni las relaciones, nada. Pero lamentablemente nos parecemos muchos a estos israelitas andamos acordándonos de los ‘viejos tiempos’ en que comíamos pan en pecado, que rica era la esclavitud. ¡Tremendo!.
 
La necedad nos lleva a olvidar la bondad y misericordia de Dios, nos hace irreflexivos de donde nos sacó, el precio que pagó para hacernos libres del pecado, nos lleva a estar acordándonos de cómo ‘disfrutábamos el pecado’ no el pescado sino el pecado. Amado te pregunto ¿te acuerdas de los pescados? o eres agradecido por la libertad que tienes en Cristo. Si aún no te has arrepentido de tus pecados y reconocido que solo Jesús te puede salvar de la vida que llevas. Hoy es el día, no tardes no lo pospongas, este es un día para acercarte a Dios y ponerte a cuentas.
 
Si ya eres hijo de Dios, agradece, valora, alégrate de que hoy eres una nueva criatura por la pura bondad de Dios y su misericordia que te alcanzó, te perdonó, te aceptó.

Te animo a que esta semana escuches que sale de tu boca, palabras de gratitud o palabras de quejas recordando el pasado. Escoge la gratitud, bendiciones

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Dermatóloga

Mi primer salida al Dermátologo jaja me lastimaba el sol demasiado los ojos, me sentia rara porque creia que me miraban todos jaja

#dermatologo #enfermedad #Foto #Dictaduraperfecta #cremasconantibiótico #cine #cararoja #Rosáceacrónica #mividaextraña #willymecuidamucho #sol (8089)

Enamorate de mi

Eres un gran hombre Willy ya que a pesar de todo me amas, me apoyas ,me das ánimo, ries con ...

#enamorate #Teamo #nosapoyamos #tuesperanza #tutodo #personamaravillosa #Bondadoso #Dios #Jesucristo #Padre #Espiritúsanto #mislagrimas #estarjuntos (17731)

11 razones por las que te van a quitar de amigo de facebook

¿Corres peligro de que proximamente te borren de la lista de amigos?

#facebook #razones #borraramigos (4581)

Gracias a Dios

Por todo lo que me a dado ,desde un nuevo día hasta una bella noche...

#Jesucristo #Gracias #Dios #FB #jovencitas #hermosas #Bendiciones #Honra #Gloria (7600)

El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (7566)

6 fotos que te haran acercarte a la pantalla, alejarte, torcer el cuello y sonreir

Encuentra lo que esta mal en cada foto... y sonrie.

#fotos #efectos #optica #encuentra (5167)

Ver Mas Artículos




Jesus  bipolar  tristeza  salud  veo  rie  sexo  amor  Abusiva  noestamuerto  ITESM  trabajo  amigos  perfecto  bodas  accidente  alma  fachada  morir  lugar  mbajada  mihija    USA  aromas  bandos  grandeza  vidas  hijas  parejas  niño  armas  nuevo  hijos  Houston  perseverancia  Cristo  familia  Dios  judaismo  pobreza  dormirdemasiado  amaa  autlavado  Dios  vigorecia  fiel  rancho  Secuestrosespress  perdón  taza  afanes  Dios  hoy  agricultura  Preparatoria  personamaravillosa  animalito  Autozone  Dios  corazadejusticia  corazon  nuestros  Siempreestabasolo  superluna  CFE  emociones  Jesus  celos  realizaciones  dominio  fruto    bipolar  almohadazos  anhelos  Dios  Amor  mujer  soportar  metiche  motoneta  Donjuan  semana  Señor  luna  animo  direccion  Jesus  diferente  hijos  madre  violento  oracion  fuego  correcto  navidad  resentimiento  sanacion  gritar