inicio

QUERER O NECESITAR

¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Salmo 42.11 NVI
 
Creo que todos tenemos una lista de cosas que queremos, que nos gustaría tener, cambiar, quitar, corregir, etc. Por ejemplo todos quisiéramos acaso; una mejor economía, o una mejor salud, o mejores relaciones, un mejor trabajo o una mejor casa, la lista puede seguir, pero ¿qué es realmente lo que necesitamos? No es lo mismo querer que necesitar.
 
Al estar sobre esta tierra todos estamos expuestos a enfrentar tiempos de dificultad, pudiera ser que como consecuencia de decisiones pasadas estemos atravesando tiempos de dolor y confusión, pero en esos momentos lo que queremos no sirve de nada, sino lo que necesitamos.
 
Al inicio de este Salmo dice el autor, "mi alma tiene sed de ti" Sal. 42.2. Cuando usted siente sed, hasta que no tome agua estará en paz, quizá tenga todo, salud, economía, triunfos, pero todo eso de nada sirve, lo único que necesita es tomar agua.
En esta misma manera es como debemos distinguir  que necesitamos y que queremos.
 
Dios es al único a quien necesitamos en nuestra vida, es el único que puede saciarnos, es el único que puede ayudarnos, sostenernos, cuidarnos, darnos plenitud, Dios es el único.
El ser humano después de la caída en pecado, busca llenarse de todo, sin entender que lo único que necesita en su vida es a Dios.

Es triste ver como ponemos nuestros ojos en;  'anhelos', en nuestros 'quereres' es decir, pensamos que si tenemos un buen matrimonio seremos felices, o si tenemos 'buenos' hijos, o si nuestro trabajo o negocio tiene éxitos seremos felices. Todos estos son nuestros quereres, pero no es lo que realmente necesitamos.
 
El salmista estaba seguro en Dios, el podía enfrentar el tiempo de dificultad sin angustiarse, había aprendido a esperar en Dios y no en que otros respondieran o suplieran sus necesidades mas profundas. Es triste, muy triste observar que personas viven apagadas, deprimidas, estresadas, perturbadas, porque esperan que algo o alguien les llene, les sacie, les de plenitud o satisfacción.
 
Dios es único y el único que puede saciar mi alma, es el único que me da agua fresca, es el único que dio su vida por mi, es el único que me entiende, es el único que puede perdonar mis pecados, es el único que me da paz. Amado si te has sentido cansado, preocupado, angustiado, deprimido, irritado, observa que es lo que estás buscando; ¿lo que quieres, o lo que necesitas? Dios te quiere saciar, perdonar, alentar, fortalecer. Dios es el único.
 
Si lo que quieres es una vida placentera, no existe fuera de Dios, solo en Él podemos tener suplidas todas nuestras necesidades. Así que identifica si estas buscando tus anhelos, lo que tu quieres, lo que a ti te gusta, lo que a ti te satisface y reconsidera que lo realmente valioso es Dios en nosotros, aún cuando falten estas cosas, nos sentiremos verdaderamente satisfechos si lo tenemos a Él en nosotros. Una semana de bendición y un abrazo.
Pury

#sediento #alma #saciar #esperar #anhelos

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Otro bello inicio de semana

Empieza este fin de semana con alegria , con amor al prójimo. Regala abrazos y sonrisas no cuestan nada pero..

#abrazo #sentimientos #feliz #corazón #sentimientos #Dios (6045)

SIN GASOLINA

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

#fe #agradar #Dios #gasolina #vivirenreserva (6764)

Allison es hermosa, digna hija de Dios

A veces Tampico puede parecer un siniestro y ....

#Dios #Jesucristo #Jesus #operacion #adoro #Conocimiento #sabiduria #joven #corazón #justicia #húmildad #amor #Fé #Hospital (8512)

Buenos dias mis amores

Haz de tu dia algo positivo y bello, no dejes pasar las oportunidades..

(4791)

Oracion por la gente en que esta en conflicto de guerra en medio oriente.

MOTIVO: Cuarto dia desde que Israel invade Gaza...

#oracion #Isael #Gaza #guerra #Jesus #paz #miedo #refugion #pijamas (9265)

Anorexia, Bulimia y Vigorecia

Los Trastornos alimenticios están muy de moda entre las niñas y ahora también en los niños, empiezan desde muy temprana edad y eso les trae consecuencias . Es responsabilidad de los padres que les ens

#Bulimia #anorexia #vigorecia #enfermedad #niñas #escuela #Dios #cristo (7475)

Ver Mas Artículos




pesades    cine #cararoja  Dios  sexy  reir  eliz  nutrición  emparejados  semana  sabios  arido  señor  amor  antros  llorar  nacos  actor  Romanos  muerto  banquete  findesemana  dormir  incendio  fiestas  admiro  maya  conversacion    Pedro  debil  juzgar  Santo  clientes  sabiduria  amor  adoracion  joven  Trinidad  familiahermosa  caerenpedazos  buenas  asaltaron  yelmodelasalvacion  oso  nacos  peinarse  Jesucristo  morir  enfermedad  cinturondelaverdad  nubegris  fachada  cosaspositivas  salirdecasa  trastornobipolar  tarjetadebito  #cielo  oracion  familia  viento  caricias  bandos  tumba  moretones  abundanciaeconomica  RobinWilliams  martillo  Dios  Amor  habitos  aprendizaje  Dios  amigomio  fuertes  amoralapatria  jubilado  ansiedad  poeta  foco  Éxodo  mortal  llueve  presente  zonadeconfort  taza  amor  megusta  peleas  ejercicio  informacion  familia  facebook  cantar  llanto  paz  hermosa  amigos  ladron  salto