QUERER O NECESITAR
¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Salmo 42.11 NVI
Creo que todos tenemos una lista de cosas que queremos, que nos gustaría tener, cambiar, quitar, corregir, etc. Por ejemplo todos quisiéramos acaso; una mejor economía, o una mejor salud, o mejores relaciones, un mejor trabajo o una mejor casa, la lista puede seguir, pero ¿qué es realmente lo que necesitamos? No es lo mismo querer que necesitar.
Al estar sobre esta tierra todos estamos expuestos a enfrentar tiempos de dificultad, pudiera ser que como consecuencia de decisiones pasadas estemos atravesando tiempos de dolor y confusión, pero en esos momentos lo que queremos no sirve de nada, sino lo que necesitamos.
Al inicio de este Salmo dice el autor, "mi alma tiene sed de ti" Sal. 42.2. Cuando usted siente sed, hasta que no tome agua estará en paz, quizá tenga todo, salud, economía, triunfos, pero todo eso de nada sirve, lo único que necesita es tomar agua.
En esta misma manera es como debemos distinguir que necesitamos y que queremos.
Dios es al único a quien necesitamos en nuestra vida, es el único que puede saciarnos, es el único que puede ayudarnos, sostenernos, cuidarnos, darnos plenitud, Dios es el único.
El ser humano después de la caída en pecado, busca llenarse de todo, sin entender que lo único que necesita en su vida es a Dios.
Es triste ver como ponemos nuestros ojos en; 'anhelos', en nuestros 'quereres' es decir, pensamos que si tenemos un buen matrimonio seremos felices, o si tenemos 'buenos' hijos, o si nuestro trabajo o negocio tiene éxitos seremos felices. Todos estos son nuestros quereres, pero no es lo que realmente necesitamos.
El salmista estaba seguro en Dios, el podía enfrentar el tiempo de dificultad sin angustiarse, había aprendido a esperar en Dios y no en que otros respondieran o suplieran sus necesidades mas profundas. Es triste, muy triste observar que personas viven apagadas, deprimidas, estresadas, perturbadas, porque esperan que algo o alguien les llene, les sacie, les de plenitud o satisfacción.
Dios es único y el único que puede saciar mi alma, es el único que me da agua fresca, es el único que dio su vida por mi, es el único que me entiende, es el único que puede perdonar mis pecados, es el único que me da paz. Amado si te has sentido cansado, preocupado, angustiado, deprimido, irritado, observa que es lo que estás buscando; ¿lo que quieres, o lo que necesitas? Dios te quiere saciar, perdonar, alentar, fortalecer. Dios es el único.
Si lo que quieres es una vida placentera, no existe fuera de Dios, solo en Él podemos tener suplidas todas nuestras necesidades. Así que identifica si estas buscando tus anhelos, lo que tu quieres, lo que a ti te gusta, lo que a ti te satisface y reconsidera que lo realmente valioso es Dios en nosotros, aún cuando falten estas cosas, nos sentiremos verdaderamente satisfechos si lo tenemos a Él en nosotros. Una semana de bendición y un abrazo.
Pury
#sediento #alma #saciar #esperar #anhelos