inicio

REMEDIOS CASEROS

Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.
Proverbios 17.22 NVI
 
Las prisas, los viajes, afanes y carga de trabajo me llevaron a tener unos días de incapacidad médica. Mi garganta se cerró por completo y no podía hablar, aunado a eso sufría cada vez que intentaba toser y no podía.

Amigas, familia en la fe y padres de familia me sugirieron y recomendaron diferentes remedios caseros lo cual valoré y probé algunos pero no tuve mejoría.
 
Al leer el versículo de Proverbios, pienso que estaríamos mucho mejor en salud si siguiéramos el remedio de tener cada día un corazón alegre. Cuando estamos enfermos, por todos lados nos sugieren recetas para mejorar, que mejor consejo que tener un corazón alegre, feliz, relajado y en paz.

Realmente el no hablar para una mujer es una tragedia, dice mi esposo. Pero hay otras tragedias que no reflexionamos y que son originadas por nuestro corazón desanimado.
 
La rutina y el afán nos roban y afectan terriblemente nuestro ánimo. Piense en este momento, ¿como se levantó?, ¿había una sonrisa en su rostro porque Dios le bendijo con vida un día mas?, ¿se alegró que está sano?, ¿qué tiene trabajo?, un techo donde dormir o ¿una casa que es propia? o ¿se levantó cansado con cara de fastidio y pesadez, pensando en todo el trabajo que le esperaba?.
 
Mantener un corazón alegre es el logro de un esfuerzo permanente y cuidadoso, no cualquiera tiene un corazón alegre, muchos piensan que necesita estar todo bien para alegrarse y pasan por alto las bendiciones cotidianas y los detalles insignificantes. Creo que no le damos importancia a las cosas comunes, pero que cuando no las tenemos entonces si que las extrañamos, por ejemplo hablar, damos por hecho que cada día, estar bien es casi una obligación de Dios para con nosotros.
 
Dios en su amor y misericordia, nos da vida, nos permite respirar, caminar, sentarnos, trabajar, perdona nuestros pecados y faltas, todo esto es común para nosotros, por eso debemos alegrarnos y agradecer la bondad de Dios al permitirnos ver su fidelidad en nuestra vida diaria.
 
Amados no esperemos que nos suceda algo sorprendente o espectacular seamos agradecidos y sobre todo mantengamos un corazón alegre cada día, eso es el mejor remedio en medio de crisis, dificultades, así como en las cosas cotidianas y bendiciones inmerecidas que recibimos día a día. Te animo ten un corazón alegre cada día y que los demás lo noten.

Un abrazo

#remedios #corazon #alegre #detalles #recetas

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Depresión profunda

Claro que piensas en el suicidio, te sientes solo, te aislas, o al contrario traes una crisis de ......

#trastornobipolar #suicidio #depresión #mania #actor #RobinWilliams #peliculas #feliz #irritable #Jesús #tristeza #feliz #estadoanimico #dormirdemasiado (12239)

Niño con deficit de atención y Bulling

El no sé cansaba de decirme : yo no soy violento, yo no soy violento, no estoy loco...

#niño #deficitdeatencion #violento #asesino #bebe #esquizofrénica #papá #escuela #todosmepegan #medicamentos #carcél (8962)

Tiene que ser Jesús

Esos dolores pequeñitos se convirtieron en una bola de nieve de pensamientos negativos, pensamientos acusadores, algunos te acusan a ti, reaccionas y los usas para acusar a los que estan a tu alrededo

#cansancio #acusacion #culpa #pesades #amor #abrazo #creer #Jesus (8854)

Solo para Hombres

Por un momento sentí ese anhelo por tener otra reunión de solo hombres. Hablar cosas de hombres, tomar nuestra bebida favorita, voltear sobre el fuego el trozo de carne de la presa que cazamos

#diadelpadre #hijos #hombres #solohombres #masculinidad #feminidad #cultura #judaismo #consuelo #Jesus (11582)

Un gran dolor

Mary y Javier erán muy felices con sus hijos ,sus nietos y la vida que llevaban, se amaban tanto que no podian estar uno sin el otro pero...

#Amor #Vida #cancer #tumba #nietos #Oncologo #hijos #padres #horrible #dolor (10033)

La Prueba de Amor

¿Has deseado alguna vez tener una forma de ponderar la calidad de tu afecto? ¿Una prueba de ADN para el amor?

#amor #prueba #correcto #sentimientos #verdad #pureza #genuino (10584)

Ver Mas Artículos




Marta  Dios  spa  fotos  hombre  Idolo  tarjetadebito  mamy  hoy  Santo  venir  misericordia  miedo  Cristo  guia  servicio  varices  mascota  Dios    Lazaro  abrazame  ejercito  noestassolo  suicidio  Jesucristo  hermano  verdad #mentiras  amor  Morir  lengua  gasolina  ATS  rosaceacrónica  eliz  emparejados  Willy  morir  muerto  crimenorganizado  contar  realizaciones  esperanzas  rancho  Éxodo  amo    facebook  Ataque  gasolina  bipolar  hoy  novio    parejas  personamaravillosa  gaza  miercoles  estamoshartos  hermosa  suburban  melancolía  presidente  feminidad  gente  selfiemortal  cosecha  Dios  insignificante  violenciafamiliar  Dios  pasión  severa  beso  caliente  medicinas  hijos  mortal  fotografias  bebe  rey  mimexicoquerido  salto  Paginaswebs  corazadejusticia  rosacea  amor  nopuedo  amigos  vidas  frustración  pobreza  amigos  relacion  colagruesa  espectacular  gritos  serfeliz    Vida