inicio

RENUNCIA

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14.33
 
Jesús cuando enseñaba a la gente y a sus discípulos, siempre hacía referencia al precio que se debía pagar por seguirle. Una versión dice en este mismo pasaje de la siguiente forma:

“Así que no puedes convertirte en mi discípulo sin dejar todo lo que posees”
Lucas 14.33 NTV
 
La palabra que quiero resaltar es renunciar, dejar, y con Jesús no podemos dejar una parte, lo que nos gusta o lo que mas nos conviene, es dejar todo.
 
La historia del joven rico nos enseña este mismo requerimiento de Jesús en Marcos 10.21 y 22. Esta historia es un ejemplo de lo difícil que es para el ser humano dejar aquello en lo que confía, aquello en lo que se sustenta. En el caso del joven rico fue el dinero, el escritor del evangelio precisa:

Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
 
Mi esposo en una predicación dijo algo que confirmo: “No es que la gente no esté convencida de que Jesús es la verdad, sino que no les conviene”. Y es cierto, la gente quiere a Jesús pero también quiere su pecado, quiere a Jesús y su bendición pero quiere mantener sus pensamientos contrarios a su Palabra, algunos quieren sus hábitos pecaminosos, otros sus patrones de conducta desordenados, otros mas sus ideas, sus deseos, sus bienes, su posición ante la sociedad, su autosuficiencia, etc.
 
La palabra renunciar en el diccionario RAE dice así: Abandonar alguna cosa que se posee o algo a lo que se tiene derecho. Esta definición aplica muy bien al requerimiento de Jesús para quienes dicen ser sus discípulos. Abandonar todo aquello que nos gusta, que tenemos, que nos hacer sentir bien, que nos llena, que nos da satisfacción. ¿Quiere Dios aprovecharse de nosotros? Por supuesto que no, nos quiere libres, verdaderamente libres de todo lo que nos ata tan fácilmente y que un día pasará, nos quiere libres de lo terrenal para obtener lo eterno.
 
El joven rico se fue afligido… así he visto a personas irse, por la razón de que aman mas las cosas que a Dios, aman mas sus ideas, sus posturas, sus filosofías que lo que dicen amar a Dios.

El joven rico se fue triste. ¿Qué tienes que dejar tu? ¿qué cosas te ha dicho Dios que debes dejar? No necesariamente tienen que ser hábitos pecaminosos terribles, hay fortalezas de pensamiento que no queremos abandonar, filosofías huecas que creemos son mejores que la verdad de Dios. ¿A que cosas necesitas renunciar? ¿qué cosas te hacen retirarte con tristeza de Dios?
 
Amados Dios es paciente, por eso debemos con diligencia ser entendidos e identificar si somos como el joven rico, podría ser que estés cerca de Jesús pero lejos en tu corazón para seguirle porque son muchas las cosas que no quieres dejar, considéralo y sigue a Jesús dejando todo. Un abrazo cariñoso.

#discipulo #Jesus #renunciar #jovenrico

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Canción : Quiero que seas feliz.

Siempre habia visto este video , pero no me percataba de ............

#LuisMiguel #Quiero que seas feliz #Idolo (4184)

Soy yo

El mejor cantante de méxico !

(1948)

CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar (7557)

Selfies Mortales

Quisieron obtener la mejor fotografia del recuerdo y terminaron recordados por tomar una fotografia.

#selfiemortal #fotografias #mortales #riesgos (9454)

Videos que mis hijas me compartieron en su adolescencia.

Algo de humor

#videos #humor #refrigerio (6267)

Una mujero virtuosa

Porque cambiar tu cuerpo, tu mente y tu espiritu por complacer a otros

#mujer #hombre #virtuosa #virtuoso #cambio #mejor #diferente #mente #espiritu #complacer (8617)

Ver Mas Artículos




Dios  tufamilia  ndependencia  hombre  amor  amor  bendición  ovejas  caricias  cordontresdobleces  Gloria   noche  Rosáceacrónica  confianza  enfermedad  manifestación  informacion  fotografias  cavernas  hogar  parkinsón  Amistad  adiccion  fuego  Jesus  dolor  Jesus  mania  mamy  Hijos  Jesucristo  salto  casa  Vida  tiemposduros  amor  bipolar  clavos  naturaleza  perfecto  valiente  bandos  tormenta  victoria    insomnio  camino  Honra  sonidos    desesperacion  matrimonio  #cielo  muertas  bipolar  cine  trastornobipolar    animo    familiahermosa  serenata  halloween  trastornobipolar  lagentetropieza  sanacion  lucha  Ventana  carneasada  rosaceacrónica  parque  odiar  eternidad  casa  cancer  amor  comer  feliz  angustia  palabra  rey  fotos  ojos    morir  divertirse  findesemana  familia  lanza  amigos  violencia  SeguiraJesus  Padre  taza  dominio  bipolar  Jesus  Honrada  zonadeconfort  palabra