inicio

UN HOGAR

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Juan 14.2
 
Preparando una clase para el estudio de mujeres me puse a pensar ¿Qué es un hogar? sabiendo que hay información en internet me di a la tarea de buscar la definición de hogar y algún artículo interesante, con tristeza me di cuenta que hay mucha información de casas, organización, decoración, moda, cuidado de hijos de casas, pero pocas que hablaran sobre lo que es un hogar. Así que preferí escribir lo que en mi corta experiencia he aprendido sobre el significado de un hogar:
 
Un hogar es un refugio para el matrimonio, un lugar de comienzos,  donde un hombre y una mujer se unen para dar lugar a una familia, un lugar donde el hombre llega a ser padre y la mujer llega a ser madre, es un lugar de crecimiento y negación, donde el egoísmo muere para dar a luz  la entrega y el servicio, es un lugar de encuentro y descanso, un lugar de cobijo y resguardo, un lugar donde hay seguridad y protección.

El hogar no son paredes pintadas, ni muebles ni decorados sino vidas unidas entre si en lo cotidiano, vidas que aprenden a amar y a perdonar, es el lugar donde los corazones comparten alegrías y tristezas, dificultades y triunfos.

Un hogar es donde vidas son corregidas y corazones son restaurados un hogar es donde aprendemos, a confiar y a cuidar a otros, donde maduramos sirviendo y permaneciendo en medio de conflictos.

Todos necesitan un hogar, no solo los niños, cada adulto necesita un lugar a donde llegar y relajarse, donde esté seguro y pueda tomar fuerzas para un nuevo día, donde deje los conflictos y problemas del trabajo y pueda en intimidad soltar sus cargas, su ansiedad, sus temores y tener nuevos comienzos.
Jesús nos ama tanto que dijo:
 
“voy, pues, a preparar lugar para vosotros”.  Juan 14.2
 
Que maravilloso el amor de Dios, Jesús nos está preparando un lugar para estar con Él por la eternidad, un lugar donde disfrutaremos de Él de su presencia, de su amor, de su cobijo, Jesús es el único que nos puede llevar a ese nuevo hogar que está preparando, no hay otro camino, solo Él.

Así que amado, si aún no tienes un hogar o tu casa no es un hogar, busca a Jesús acércate al Padre por medio de Jesús, El es el único camino para que podamos llegar salvos a casa, a nuestra morada eterna. Jesús es el camino al hogar celestial.

Bendiciones para tu semana y un abrazo cariñoso.

#hogar #morada #matrimonio #crecimiento #lugar #camino

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Y los buenos me preguntarán...

Si conoces a una persona en depresión trata de solucionarle los problemas pequeños, no los grandes.

#depresion #mirada #tormenta #miedo #soledad #tristeza #hambre #sed #carcel #dar #enfermo #ayudaraotros #servir #servicio #ministerio #eternidad #plan (14989)

Antro Moveo - Motoneta Electrica Portatil

¡¡¡Necesito una de estas ya!!!

#motoneta #electrica #portatil (4598)

Trato de ser fuerte pero no puedo.

Carecemos de muchas cosas. Pero tenemos lo más importante. Lo que nadie nos puede quitar, ni robar, ni destruir

#nopuedo #ansiedad #medicamento #trastorno #bipolar #fuerte #Dios #fortaleza #Jesucristo #cruz #pago #fuertessomos (7579)

Rompiendo con Jesús

¿Te dirian: eran una linda pareja, nunca pense que terminarian?

#Jesus #novio #novia #pareja #amigo #intimo #secretos #convivencia #bodas #cordero (8100)

¿En la luz o en tinieblas?

¿Tienes problema para pronunciar el nombre de Jesucristo delante de tus amigos?

#luz #tinieblas #fuego #Verbo #direccion #seguir #Jesus #luna #reflejo (7610)

Luchando vs el Trastorno Bipolar

Casi al empezar el tratamiento cai en ......

#bipolar #medicinas #Jesus #45k #cemain #suegra #peso #familia #estadodeanimo #psiquiatras (10100)

Ver Mas Artículos




Jesucristo  pasión  descanso  destino  vacaciones  diaslargos  sabiduria  dificildeentender  muertos  israel  morir  dar  mujer  Dios  hogar  Jesus  dolor  Bendice  semilla  Trastornobipolar  humano  gritar  Éxodo  compartir  perdón  frases  Diosabrepuertas  operar  convivencia  Bello  amor  responsable  mentirosa  hermano  luna  Fortaleza  cama  abrazo  lavarauto  comoayudar  padres  hospital  anorexia  prueba  nietos  amigos  lectura  batalla  hijos  empresa  renunciar  ahogarte  muerte  escencia  pobreza  sinceros  violencia  aplaudieron  sanacion  amiga  fruto  amigadelFB    pistolas  magia  Amo  mediocre  Abuelita  quiebra  tratornobipolar  Dios  miedo  Trinidad  orar  país  nosesiente  pagos  espadadelEspiritu  casa  intimo  juzgar  rosaceacrónica  amigos  cristo  CFE  Cristo    eregala  Persona  felicidad  peinarse    cemain  deshonesta  mipaís  findesemana  actuanormal  Dictaduraperfecta  novia  trastornobipolar