inicio

PESCADOS O LIBERTAD

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; Números 11.5
 
Todos hemos batallado con soltar cosas del pasado, pero cuando de plano se nos olvida que el vivir en pecado fue terrible somos realmente necios. Eso sucedió con el pueblo que Dios escogió, los israelitas. Dios le dijo a Moisés que los sacaría de la esclavitud y que los llevaría a una tierra que iba a ser de ellos, un lugar de bendición donde Dios les iba a cuidar y a bendecir, al principio ellos muy felices salieron de Egipto ayudados por el poder de Dios.
 
Pero ellos al igual que nosotros, al encontrarse en el desierto empezaron a recordar según ellos que rico comían y el versículo nos deja muy claro que la necedad nos hace olvidar cosas que pasamos por el pecado y la esclavitud en que vivimos.

Ellos eran esclavos en Egipto, no comían nada de balde (gratis) lea la versión TLA.

¡Ojalá pudiéramos comer carne! ¿Se acuerdan del pescado que comíamos gratis en Egipto? ¡Y qué sabrosos eran los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos que allá comíamos!

Es increíble que dicen ¡comíamos gratis! pues si pero estaban muriendo por cientos por la dureza y crueldad de los egipcios. ¡Eran esclavos!
 
Así somos nosotros, sabemos que en Cristo y con Dios estamos mejor, nuestros pecados son perdonados, somos sacados del infierno y la maldad en que vivíamos (aunque algunos creen que eran buenas personas) Dios nos acepta como sus hijos y aún con todo esto nos andamos quejando anhelando los pescados que comíamos en pecado y esclavitud.
 
Aquí en este pasaje es muy claro, nada se compara con ser libres, perdonados de nuestros pecados, salvados del infierno y la muerte eterna, nada absolutamente nada vale la pena, ni los bienes, ni el éxito, ni las relaciones, nada. Pero lamentablemente nos parecemos muchos a estos israelitas andamos acordándonos de los ‘viejos tiempos’ en que comíamos pan en pecado, que rica era la esclavitud. ¡Tremendo!.
 
La necedad nos lleva a olvidar la bondad y misericordia de Dios, nos hace irreflexivos de donde nos sacó, el precio que pagó para hacernos libres del pecado, nos lleva a estar acordándonos de cómo ‘disfrutábamos el pecado’ no el pescado sino el pecado. Amado te pregunto ¿te acuerdas de los pescados? o eres agradecido por la libertad que tienes en Cristo. Si aún no te has arrepentido de tus pecados y reconocido que solo Jesús te puede salvar de la vida que llevas. Hoy es el día, no tardes no lo pospongas, este es un día para acercarte a Dios y ponerte a cuentas.
 
Si ya eres hijo de Dios, agradece, valora, alégrate de que hoy eres una nueva criatura por la pura bondad de Dios y su misericordia que te alcanzó, te perdonó, te aceptó.

Te animo a que esta semana escuches que sale de tu boca, palabras de gratitud o palabras de quejas recordando el pasado. Escoge la gratitud, bendiciones

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


30 frases de amor para los abuelos

Si mamá o papá dicen que no, entonces llama a 1-800-ABUELOS

#abuelos #adultosmayores #frases (12732)

Los amigos

Los amigos son las personas que escogemos para ser nuestra familia que no es de sangre pero si de...

#Dios #vidas #corazón #Señor #Bendice #Sentimental (7671)

5 Formas para pensar de forma positiva y cambiar tu estado de animo.

Lo que te ocurre durante el dia, te lleva a una profunda depresión o te ayuda a salir adelante.

#estado #animo #feliz #positivo #cambiar (4534)

Morir con dignidad

Subiendo la sierra, en una curva, explota una llanta y.......

#accidente #diabetes #desfiladero #trastorno #bipolar #muertas #cristo #federal #amigo #testimonio (9419)

Las Diferencias

Te amo como nunca pensé amar a alguién. No puedo estar sin ti, siempre nos amaremos y estaremos siempre juntos..

#amor #teamo #preciosa #teamo #nunca #sevenga (10704)

La Gente de las Cavernas

Yo tengo lo que ustedes necesitan". Entonces se giro hacia la pila a sus pies y encendio una flama. La madera se encendio, las flamas crujieron y la luz llenaba la caverna

#oscuridad #luz #Jesus #fuego #cavernas #frio (6715)

Ver Mas Artículos




trastornobipolar  idealista  smartphone  foto  comprension  oracion  Reglas  multas  diadelpadre  gritos  llanto  alegre  nosequehago  señora  unseñormeayudo  chismes  mujer  bailar  feliz    todosmepegan  amiga  plan  pobre  FB  termometro  contarovejas  bailar  palabra  sexy  Dios  autoridades  esperanza  tampico  familia  bipolar  divertido  adultosmayores  rayos  amor  bipolar  LuisMiguel  pareja  dejaelleonrugir  Jesus  divorcio  hermosa  jesucristo  Dios  Felicidad  depresión  Jesucrito  pasado  Jesucristo  playa  testimonio  notedeprimas  halloween  almaquebrantada  desfiladero    cafe  fuerte  jesucristo  PRI  presente  exacto  Jesus  nietos  insignificante  ansiedad  septiembre  dinerogastado    notemas  prueba  Lazo  escuela  jovencita  atria  arbol  Jesus  Efesios    medicamentos  amor  pecado  desesperacion  versiculos  cuestionario  Trastornobipolar  cristo  darlavida  lagrimas  Ataque  divertirse  dormida  Violencia#intrafamiliar #noviazgo  profesionista  gobierno