inicio

PESCADOS O LIBERTAD

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; Números 11.5
 
Todos hemos batallado con soltar cosas del pasado, pero cuando de plano se nos olvida que el vivir en pecado fue terrible somos realmente necios. Eso sucedió con el pueblo que Dios escogió, los israelitas. Dios le dijo a Moisés que los sacaría de la esclavitud y que los llevaría a una tierra que iba a ser de ellos, un lugar de bendición donde Dios les iba a cuidar y a bendecir, al principio ellos muy felices salieron de Egipto ayudados por el poder de Dios.
 
Pero ellos al igual que nosotros, al encontrarse en el desierto empezaron a recordar según ellos que rico comían y el versículo nos deja muy claro que la necedad nos hace olvidar cosas que pasamos por el pecado y la esclavitud en que vivimos.

Ellos eran esclavos en Egipto, no comían nada de balde (gratis) lea la versión TLA.

¡Ojalá pudiéramos comer carne! ¿Se acuerdan del pescado que comíamos gratis en Egipto? ¡Y qué sabrosos eran los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos que allá comíamos!

Es increíble que dicen ¡comíamos gratis! pues si pero estaban muriendo por cientos por la dureza y crueldad de los egipcios. ¡Eran esclavos!
 
Así somos nosotros, sabemos que en Cristo y con Dios estamos mejor, nuestros pecados son perdonados, somos sacados del infierno y la maldad en que vivíamos (aunque algunos creen que eran buenas personas) Dios nos acepta como sus hijos y aún con todo esto nos andamos quejando anhelando los pescados que comíamos en pecado y esclavitud.
 
Aquí en este pasaje es muy claro, nada se compara con ser libres, perdonados de nuestros pecados, salvados del infierno y la muerte eterna, nada absolutamente nada vale la pena, ni los bienes, ni el éxito, ni las relaciones, nada. Pero lamentablemente nos parecemos muchos a estos israelitas andamos acordándonos de los ‘viejos tiempos’ en que comíamos pan en pecado, que rica era la esclavitud. ¡Tremendo!.
 
La necedad nos lleva a olvidar la bondad y misericordia de Dios, nos hace irreflexivos de donde nos sacó, el precio que pagó para hacernos libres del pecado, nos lleva a estar acordándonos de cómo ‘disfrutábamos el pecado’ no el pescado sino el pecado. Amado te pregunto ¿te acuerdas de los pescados? o eres agradecido por la libertad que tienes en Cristo. Si aún no te has arrepentido de tus pecados y reconocido que solo Jesús te puede salvar de la vida que llevas. Hoy es el día, no tardes no lo pospongas, este es un día para acercarte a Dios y ponerte a cuentas.
 
Si ya eres hijo de Dios, agradece, valora, alégrate de que hoy eres una nueva criatura por la pura bondad de Dios y su misericordia que te alcanzó, te perdonó, te aceptó.

Te animo a que esta semana escuches que sale de tu boca, palabras de gratitud o palabras de quejas recordando el pasado. Escoge la gratitud, bendiciones

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Fin de semana

Otro hermoso fin de semana. A D I V E R T I R NO S

(2113)

12 mentiras que dicen los hombres muy frecuentemente

Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

#mentiras #hombres (6893)

Rancho y el Departamento

Siempre decía esto es vivir la vida pero de pronto ...

#rancho #super #cristo #Dios #familiahermosa #silencio #ejercicio #tampico #viento #animalito (11451)

10 Habitos de las parejas felices

Contesta el cuestionario y evalua como anda tu relación.

#termometro #amor #cuestionario #parejas #felices #habitos #relacion #matrimonio #checate (12992)

Ellos no saben lo que hacen

Amargura oculta. Odio desenfrenado. No confiamos en nadie y mostramos nuestros dientes en cualquier persona que se acerca. Nos convertimos en bombas de tiempo que caminan

#ira #enojo #odio #desesperacion #perdon #bombasdetiempo #nosequehago #comprension #compasion #preocupacion #manosextendidas (13655)

5 Formas para pensar de forma positiva y cambiar tu estado de animo.

Lo que te ocurre durante el dia, te lleva a una profunda depresión o te ayuda a salir adelante.

#estado #animo #feliz #positivo #cambiar (5432)

Ver Mas Artículos




engaño  Jesus  mañana  cambio  amor  golpes  prueba  dormir  asientos  Dios  perros  bullying  tardes  Jesucristo  enemigos  jardin  carcél  amor  actor  niño  confianza    ejercito  secuestro  Jesus  conversacion  PalabraDeDios  eternidad  familia  Jesus  refrigerio  sembrar  vecina  humor  Éxodo  juegos  nadiesejuntabaconel  Dios  agricultura  parejas  sonrisita  torresgemelasusa  esperanzas  adolecentes  donde  poder  eternidad  corazón  cruz  dulcebeso  pareja  peinarse  servir  superación  descanso  magia  cristo  bulling  Diosabrepuertas  Jesus  abundanciadeBendiciones  mejorar  morada  mujercita  Dios  murmurar  disfrutarconamigos  pobre  Padre  depresión  severa  fiestas  Sinmentiras  madre  pasado  actuanormal  húmildad  mamá  IMSS  2015.    jovencita  navidad  legalizar  truenos  hija  hijodeDios  operar  bipolar  corazón  mirada  gloria  Depresión  frustración  situación  familia  tequiero  Bellafamilia  lagentetropieza  Gobierno