inicio

REMEDIOS CASEROS

Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.
Proverbios 17.22 NVI
 
Las prisas, los viajes, afanes y carga de trabajo me llevaron a tener unos días de incapacidad médica. Mi garganta se cerró por completo y no podía hablar, aunado a eso sufría cada vez que intentaba toser y no podía.

Amigas, familia en la fe y padres de familia me sugirieron y recomendaron diferentes remedios caseros lo cual valoré y probé algunos pero no tuve mejoría.
 
Al leer el versículo de Proverbios, pienso que estaríamos mucho mejor en salud si siguiéramos el remedio de tener cada día un corazón alegre. Cuando estamos enfermos, por todos lados nos sugieren recetas para mejorar, que mejor consejo que tener un corazón alegre, feliz, relajado y en paz.

Realmente el no hablar para una mujer es una tragedia, dice mi esposo. Pero hay otras tragedias que no reflexionamos y que son originadas por nuestro corazón desanimado.
 
La rutina y el afán nos roban y afectan terriblemente nuestro ánimo. Piense en este momento, ¿como se levantó?, ¿había una sonrisa en su rostro porque Dios le bendijo con vida un día mas?, ¿se alegró que está sano?, ¿qué tiene trabajo?, un techo donde dormir o ¿una casa que es propia? o ¿se levantó cansado con cara de fastidio y pesadez, pensando en todo el trabajo que le esperaba?.
 
Mantener un corazón alegre es el logro de un esfuerzo permanente y cuidadoso, no cualquiera tiene un corazón alegre, muchos piensan que necesita estar todo bien para alegrarse y pasan por alto las bendiciones cotidianas y los detalles insignificantes. Creo que no le damos importancia a las cosas comunes, pero que cuando no las tenemos entonces si que las extrañamos, por ejemplo hablar, damos por hecho que cada día, estar bien es casi una obligación de Dios para con nosotros.
 
Dios en su amor y misericordia, nos da vida, nos permite respirar, caminar, sentarnos, trabajar, perdona nuestros pecados y faltas, todo esto es común para nosotros, por eso debemos alegrarnos y agradecer la bondad de Dios al permitirnos ver su fidelidad en nuestra vida diaria.
 
Amados no esperemos que nos suceda algo sorprendente o espectacular seamos agradecidos y sobre todo mantengamos un corazón alegre cada día, eso es el mejor remedio en medio de crisis, dificultades, así como en las cosas cotidianas y bendiciones inmerecidas que recibimos día a día. Te animo ten un corazón alegre cada día y que los demás lo noten.

Un abrazo

#remedios #corazon #alegre #detalles #recetas

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


JUICIO O MISERICORDIA

…porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir

#criticar #murmurar #defectos #juzgar #dar (8394)

POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento

#sabiduria #errores #finanzas #descansno (5211)

Anorexia, Bulimia y Vigorecia

Los Trastornos alimenticios están muy de moda entre las niñas y ahora también en los niños, empiezan desde muy temprana edad y eso les trae consecuencias . Es responsabilidad de los padres que les ens

#Bulimia #anorexia #vigorecia #enfermedad #niñas #escuela #Dios #cristo (7225)

Desde mi ventana

Fue pavoroso pasar por el puente del estero que era sumamente estrecho y las laminas desataban una serie de ruidos que hacian parecer que el puente se derrumbaba a tu paso.

#ventana #cafe #perros #mirada #establo #rancho #regalos #aromas #sonidos (11484)

La pregunta más importante.

Disfruta la vida ahorita que tienes juventud - nos decimos unos a otros. Pero hasta la misma sabiduría popular nos dice: La única cosa segura que tienes es la muerte.

#Tampico #crimen #organizado #ejercito #bandos #Marta #Lazaro #resurreccion #crees #vida #muerto #vivir #eternidad #Jesus (11939)

Mi casa del Rancho

Enseguida corro abro los ventanales con los ojos cerrados y.....

#mascota #maya #hermosa #vecina #Rancho #dormida #cabello #manteca #vecina #oso #abrazo #amadojardín (11839)

Ver Mas Artículos




dinero  aroma  Dios  preocupacion  sientete  cantar  sobreexposicion  dondivino  Gloria  oracion  Jesucristo  familia  saciar  Saulo  direccion  horasdesueño  latigazo  cicatriz  batallas  feliz  eternidad  Bendiciones  megusta  trio  persiguen  bieneconomicamente  Fortaleza    Padre  peliculas  talentos  hogar  Abuelita  iniciareldia  guia  Dios  Brazos  ansiedad  Findeaño  deficitdeatencion  compromiso  IMSS  Mexico  deseoinmenso  secuestros  voz  hombre  venir  preciosa  spa  mortales  duermete  gaza  Honraygloriadedios  fuerte  enfocar  abrazo  fe  multas  fortaleza #crisis  nopuedo  dinerogastado  recompensa  amor  silencio  Romanos  colagruesa  escucharaDios  despeinada  perdidatotal  intensa  prosperar  taxista  amigos  sentir  seguridad  cancer  LuisMiguel  hermosa  mediocre  imperfectos  pelicula  agricultor  mañana  correcto  serenata  insignificante  Cristo  Secuestrosespress  Gracias  serfeliz  estadodeanimo  amor  amigadelFB    carcél  #cielo  amable  familiahermosa  culpa