inicio

REMEDIOS CASEROS

Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.
Proverbios 17.22 NVI
 
Las prisas, los viajes, afanes y carga de trabajo me llevaron a tener unos días de incapacidad médica. Mi garganta se cerró por completo y no podía hablar, aunado a eso sufría cada vez que intentaba toser y no podía.

Amigas, familia en la fe y padres de familia me sugirieron y recomendaron diferentes remedios caseros lo cual valoré y probé algunos pero no tuve mejoría.
 
Al leer el versículo de Proverbios, pienso que estaríamos mucho mejor en salud si siguiéramos el remedio de tener cada día un corazón alegre. Cuando estamos enfermos, por todos lados nos sugieren recetas para mejorar, que mejor consejo que tener un corazón alegre, feliz, relajado y en paz.

Realmente el no hablar para una mujer es una tragedia, dice mi esposo. Pero hay otras tragedias que no reflexionamos y que son originadas por nuestro corazón desanimado.
 
La rutina y el afán nos roban y afectan terriblemente nuestro ánimo. Piense en este momento, ¿como se levantó?, ¿había una sonrisa en su rostro porque Dios le bendijo con vida un día mas?, ¿se alegró que está sano?, ¿qué tiene trabajo?, un techo donde dormir o ¿una casa que es propia? o ¿se levantó cansado con cara de fastidio y pesadez, pensando en todo el trabajo que le esperaba?.
 
Mantener un corazón alegre es el logro de un esfuerzo permanente y cuidadoso, no cualquiera tiene un corazón alegre, muchos piensan que necesita estar todo bien para alegrarse y pasan por alto las bendiciones cotidianas y los detalles insignificantes. Creo que no le damos importancia a las cosas comunes, pero que cuando no las tenemos entonces si que las extrañamos, por ejemplo hablar, damos por hecho que cada día, estar bien es casi una obligación de Dios para con nosotros.
 
Dios en su amor y misericordia, nos da vida, nos permite respirar, caminar, sentarnos, trabajar, perdona nuestros pecados y faltas, todo esto es común para nosotros, por eso debemos alegrarnos y agradecer la bondad de Dios al permitirnos ver su fidelidad en nuestra vida diaria.
 
Amados no esperemos que nos suceda algo sorprendente o espectacular seamos agradecidos y sobre todo mantengamos un corazón alegre cada día, eso es el mejor remedio en medio de crisis, dificultades, así como en las cosas cotidianas y bendiciones inmerecidas que recibimos día a día. Te animo ten un corazón alegre cada día y que los demás lo noten.

Un abrazo

#remedios #corazon #alegre #detalles #recetas

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Buen Dia Corazones

Otro dia más que Dios nos regalo asi que a disfrutarlo asi le damos las gracias a Dios por este día..

#pareja #Jesucristo #Dios #familia #amigos #Buendia #Brazos #corajedesoñar (6860)

Oración por nuestro presidente Enrique Peña Nieto

En un pais donde la tradición es burlarse del presidente es dificil pedir por el, por eso, vamos a pedir por el.

#oracion #presidente #Mexico #EPN #autoridades (9370)

Auto-eutanasia

Es más dificil mantener la relación con nuestro Padre celestial cuando nos damos cuenta de algunos defectos graves.

#eutanasia #muerte #prematuro #enfermedades #mortal (8940)

Una pareja enamorada

Las mujeres quieren sentir Amor no Sexo, no la trates mal ni con el pétalo de una rosa, son delicadas y amorosas.

#mujer #sexo #romance #amor #mujercita #abrazo #piel (15208)

Otoño

Es una bella estación para la nostalgia, para los amores que se fueron llegando otros..

#otoño "Estación #hojas #caricias #feliz #teamo #dulcesmelodias #amores #diascortos #diaslargos #nostalgica (11341)

El Angel de la Independencia

Cimientos que mueven sentimientos

angel independencia mexico embajada heroes patria (7265)

Ver Mas Artículos




camión  bondadosa  familia  ojos  esperanzas  correcto  willy  eas  pareja  bondadosa    esperar    levantaranimo  Dios  feliz  morir    Jesus  Burla  guerra    federal  servicial  miedo  dolor  país  obesidad  casa  luz  agradar  emociones  familia  dulce  findesemana  amigos  cimientos  amor  pareja  humano  Felicidad  humillacion  refugion  ira  salto  lanza  virtuosa  cinturondelaverdad  poeta  llanto  muertas  estadoanimico  principios  Dios  ue  Cantando  LuisMiguel  Jesucristo  pastores  servicio  envidia  Jesus  aliento  Bondadoso #Dios  calzadodelevangelio  hombre  lavarauto  arrepentimiento  trabajo  momentos  cristo  corazon  corazón  cultura  serenata  autoridades  actoheroico  hijos  videos  cama  remodelacion  muertos  bendecir  hijo  mujer  familia  transformacion  playa  dentista  hija  muerte  culpa  heridas  comoestatufe  problemas  novia  animalito  Efesios  juzgar