inicio

INFORMACIÓN SIN TRANSFORMACIÓN

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.  Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” Deuteronomio 6:6-9
 
 “Hacer” su Palabra y no solo “repetirla” es la instrucción de Dios para sus hijos, Santiago 1.22 dice que; debemos ser hacedores y no solo oidores olvidadizos.
Los mandamientos eran una señal, algo visible que les recordaba lo que tenían que
hacer y como vivir, por eso dice ‘átalas como una señal en tus manos’ las manos hablan de nuestras acciones, y como frontales entre tus ojos, es decir el enfoque de ellos, su cosmovisión tenía que ser Teocéntrica. (Dios como el centro)
 
Todo nuestro sistema de vida debe estar regido por la Palabra de Dios, con el fin de que nuestro pensamiento esté cimentado en sus mandamientos  y que nuestras acciones ratifiquen nuestra fe.
En Deuteronomio 1:1- 4, leemos frases como esta: “te los enseño para que los pongas por obra”, “guárdalos, tu y tu hijo, todos los días de tu vida”, “cuida de ponerlos por obra”.
 
La información no garantiza transformación en nuestras vidas, cuando oímos la Palabra pero no la aplicamos con fe obedeciendo lo que Dios nos manda, nuestra vida no tendrá cambios y menos bendición.
Como iglesia de Cristo necesitamos cuidar no solo pasar ‘información’ a la siguiente generación sino ejemplo de vida, necesitamos cerciorarnos de que nuestro hijos están aprendiendo a conocer a Dios honrarle y obedecerle.
Nuestras obras no nos salvan, sólo el creer en el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz, pero una fe genuina dará como resultado obras de justicia y frutos dignos de arrepentimiento.
 
Un evangelio sin vida transformada es mera religiosidad, es una práctica carente de amor y obediencia a Dios. Muchos creen que viviendo una religión tendrán puntos ante Dios, por supuesto que no es así.
Solo creyendo que Jesús murió por nuestros pecados y aceptando su sacrificio como el único medio de perdón por los pecados garantiza la introducción a una vida nueva, guiada por el Espíritu Santo y rendida en obediencia a sus mandamientos.
 
Amados tenemos la responsabilidad de vivir lo que decimos que creemos, sino considero que nos engañamos a nosotros mismos, una semana de bendición llena de buen fruto para Dios. Un abrazo colmado de aliento y fuerzas para continuar.

#informacion #PalabraDeDios #Biblia #mandamientos #transformacion

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Nuevamente los virus

Durante la carrera tuvimos campañas para vacunar y erradicar los virus de toda fuente de contagio...

(2152)

Una pareja enamorada

Las mujeres quieren sentir Amor no Sexo, no la trates mal ni con el pétalo de una rosa, son delicadas y amorosas.

#mujer #sexo #romance #amor #mujercita #abrazo #piel (15972)

El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (7433)

Las Diferencias

Te amo como nunca pensé amar a alguién. No puedo estar sin ti, siempre nos amaremos y estaremos siempre juntos..

#amor #teamo #preciosa #teamo #nunca #sevenga (11855)

SIN GASOLINA

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

#fe #agradar #Dios #gasolina #vivirenreserva (7226)

¿ Qué es la Armadura de Dios ?

Para luchar nuestras Batallas Espirituales, necesitamos Armas Espirituales que Dios nos .....

#armasespirituales #maldad #Jesucristo #armaduradedios #oración #cinturóndelaverdad #corazadejusticia #escudodelafe #palabradeDios #batallas #Jesus #familia #amigos # (17346)

Ver Mas Artículos




cruz  Esteban  seguridad  playa  abusiva  hoy  niñas  Padre  ovejas  vigorecia  tabletas  SeguiraJesus  vecina  Dios  soportar  grano  adultosmayores  difícil  inseguridad  lanza  niño  Dios  señora  preciosa  arrepentimiento  bulling  Gloria  gente  venganza  tomate  agricultor  amor  bieneconomicamente  Dios  fracasar  agricultura  Dios  Amar    abrazo  llanto  corte  comer  autlavado  madre  adiccion  dondivino  depresión  abrazo  espadadelEspiritu  oleaje  fuego  elamoracaba  virtuosa  gente  Aritelch  optimismo  resentimiento  grandeza  taxi  enemigos  recetas  personasconungrancorazon  golpes  suicidio  familia  prueba  insomnio  Donjuan  refugion  quiebra  tierramojada    paz  cultura  padreamoroso  Sinmentiras  finanzas  Dios  amor  lomataron  amaa  Amistad  frases  legalizar  Dios  #cielo  baratowaldos  Vida  honraygloriaaDios    amigos  hermosa  atria  Santo  sueño  salto  retraso  Jesus  hijodeDios