inicio

CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Romanos 12.2
 
Para poder cambiar nuestras acciones, primero necesitamos cambiar nuestro corazón, nuestros pensamientos que son los que activan nuestra conducta.

Para cambiar necesitamos aceptar que algo está mal, que necesitamos ayuda y solo si somos humildes podremos ser transformados.
 
Los cambios en nuestra vida, van unidos a la humildad y esto es difícil, si fuera fácil todos habríamos evitado muchos conflictos que se detonaron por nuestra forma de ser y de reaccionar. Lo difícil es vencer el orgullo y aceptar que andamos mal y que necesitamos cambiar actitudes, reacciones y conductas que no agradan a Dios y que dañan a quienes amamos.
 
¿Porque es tan difícil? Porque no confiamos en Dios y en lo que dice su Palabra, consideramos que nuestros pensamientos son mejores, mas acertados y que es una exageración pensar que tenemos orgullo y por eso, no cambiamos.
 
Escuché en una prédica de mi esposo, que el que pobre busca porque tiene necesidad, pero el que tiene (o cree que tiene) pues no necesita buscar nada. Así precisamente somos cuando a nuestra propia vista todo esta bien en nosotros, el orgullo, la soberbia nos ciega y nos estorba para pedir a Dios que nos transforme.
Así estaba la iglesia de Laodicea, en el libro de Apocalipsis 3.17 leemos;
 
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
 
¿Qué le parece estas afirmaciones? ¿Le recuerdan algo? ¡Yo estoy bien! son los otros que no me entienden. Los laodicenses decían ‘no tenemos necesidad de nada’ así nosotros pensamos ‘yo no necesito cambiar nada’ es mi esposo, (a) mis suegros, mi hijo, y no vemos que realmente estamos mal. Pensamos que estamos bien (somos ciegos) y que son los otros que necesitan cambiar.
 
Amados Dios nos aconseja en el versículo siguiente que compremos ‘oro refinado por el fuego’ es decir que permitamos ser probados en nuestro corazón y carácter para poder ser ricos, esto requiere humildad y disposición a reconocer que estamos mal, que pecamos y que necesitamos ser transformados por la gracia de Dios.
 
Amados la manera en que respondemos a la voz de Dios de cambiar nuestra manera de pensar, abrir nuestros ojos y reconocer nuestra gran necesidad, determinará la transformación que tengamos por medio del Espíritu de Dios.

Un abrazo

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Oración por la paz en el medio oriente.

MOTIVO: Israel invade por tierra la franja de Gaza.

#israel #gaza #paz #conflicto #oracion #misericordia (7630)

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto (8947)

Selfies Mortales

Quisieron obtener la mejor fotografia del recuerdo y terminaron recordados por tomar una fotografia.

#selfiemortal #fotografias #mortales #riesgos (10261)

Puestos los ojos en el cielo

Dios esta observando que hacemos, que decidimos, como hablamos, que es lo importante para nosotros, que vamos a hacer en momentos de desesperacion, hasta donde vamos a llegar cuando hay problemas

#sorpresa #CFE #corte #pagos #cuentas #soborno #Esteban #Jesus #cielosabiertos (12697)

Trascender yo misma

Estoy aqui para vencer mis miedos, solo los mios, si creias que venia a competir contigo solo......

#competir #Trastornobipolar #ITESM #Preparatoria #personasextraordinarias #envidias #chismes #Jesucristo #Dios #personasconungrancorazon #Limitaciones #ganas #reir #cantar #gritar #luchandocadadia #enemigos (20431)

UN HOGAR

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros

#hogar #morada #matrimonio #crecimiento #lugar #camino (6953)

Ver Mas Artículos




peste  bendición  angustia  naturaleza  jesucristo  eregala  quedarseencasa  Depresion  Dios  preciosa  fiesta  hijos  familia  leon  Fortaleza  guapo  atria  Isael  cielo  Sinmentiras  electrica  amor  teamo  trabajo  mimexicoquerido  señora  eroes  culpa  envidiosa  neofita  comoestatufe  taxis  irritable  hermosa  mispapas  Siempreestabasolo  zonadeconfort  mentirosa  preocupacion  mamy  sabios  chicaenyesada  pesades  roña  Dios  dondivino  actuanormal  talentos  dulcesmelodias  Jesucristo  bellos  despertar  guerra  vivir  autlavado  creer  Dios  abuela  brazos  secuestro  corazón  fuego  banquete  juegos  amoralapatria  fe  Gobierno  familia  amor  hoy  amor  Lazo  besame  jugetona  severa  joven  pobreza  Sábado  momento  enfermedad  Dios  Cantando  esperar  hojas  carwash    fotografias  sabios  Dioslabendiga  Jesucristo  jovencitas  Dios  ama  cristo  sentimientos  mamá  familia  Idolo  direccion  abrazo