inicio

INFORMACIÓN SIN TRANSFORMACIÓN

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.  Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” Deuteronomio 6:6-9
 
 “Hacer” su Palabra y no solo “repetirla” es la instrucción de Dios para sus hijos, Santiago 1.22 dice que; debemos ser hacedores y no solo oidores olvidadizos.
Los mandamientos eran una señal, algo visible que les recordaba lo que tenían que
hacer y como vivir, por eso dice ‘átalas como una señal en tus manos’ las manos hablan de nuestras acciones, y como frontales entre tus ojos, es decir el enfoque de ellos, su cosmovisión tenía que ser Teocéntrica. (Dios como el centro)
 
Todo nuestro sistema de vida debe estar regido por la Palabra de Dios, con el fin de que nuestro pensamiento esté cimentado en sus mandamientos  y que nuestras acciones ratifiquen nuestra fe.
En Deuteronomio 1:1- 4, leemos frases como esta: “te los enseño para que los pongas por obra”, “guárdalos, tu y tu hijo, todos los días de tu vida”, “cuida de ponerlos por obra”.
 
La información no garantiza transformación en nuestras vidas, cuando oímos la Palabra pero no la aplicamos con fe obedeciendo lo que Dios nos manda, nuestra vida no tendrá cambios y menos bendición.
Como iglesia de Cristo necesitamos cuidar no solo pasar ‘información’ a la siguiente generación sino ejemplo de vida, necesitamos cerciorarnos de que nuestro hijos están aprendiendo a conocer a Dios honrarle y obedecerle.
Nuestras obras no nos salvan, sólo el creer en el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz, pero una fe genuina dará como resultado obras de justicia y frutos dignos de arrepentimiento.
 
Un evangelio sin vida transformada es mera religiosidad, es una práctica carente de amor y obediencia a Dios. Muchos creen que viviendo una religión tendrán puntos ante Dios, por supuesto que no es así.
Solo creyendo que Jesús murió por nuestros pecados y aceptando su sacrificio como el único medio de perdón por los pecados garantiza la introducción a una vida nueva, guiada por el Espíritu Santo y rendida en obediencia a sus mandamientos.
 
Amados tenemos la responsabilidad de vivir lo que decimos que creemos, sino considero que nos engañamos a nosotros mismos, una semana de bendición llena de buen fruto para Dios. Un abrazo colmado de aliento y fuerzas para continuar.

#informacion #PalabraDeDios #Biblia #mandamientos #transformacion

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


20 fotografias tomadas justo en el momento exacto

Te haran mirar dos veces

#fotos #momento #exacto (4527)

Rosacea Crónica

Es una enfermedad que te pega con todo en la autoestima, solo que a mi no, porque estoy con Dios

#rosaceacrónica #piel #cremas #Jesucristo # (4484)

Debemos honrar a los ancianos

El neurólogo me dice que esto es progresivo y mis neurónas se estan....

#ancianos #desesperación #hija #cristo #Honra #Gloria #neurólogo #parkinsón #esperanza (10716)

Selfies Mortales

Quisieron obtener la mejor fotografia del recuerdo y terminaron recordados por tomar una fotografia.

#selfiemortal #fotografias #mortales #riesgos (8593)

Mi Super Luna

Grabe mi propia version de la Super Luna del 10 de Agosto del 2014

#superluna #luna #agosto (4832)

¿Porque mataron a Jésus?

Ahi dice que lo crucificaron y hasta una lanza le clavaron. ¿Porque? No es justo.

#biblia #lectura #lomataron #lanza #palabra #escucharaDios #noestamuerto (8811)

Ver Mas Artículos




Amo  gaza  teamo  defectos  Honra  lugares  maldad  caricias  dinero  protecciónfamilia  Violencia#intrafamiliar #noviazgo  sobremesa  ovejas  consejos  hombre    jesucristo  ofensa  cambiarsinjuzgarme  gallo  yosoy  fe  alma  violenciafamiliar  hogar    Abrazar  necesidad  abrazo  Depresion  Señor  estorbo  jesucristo  federal  padres  odio  Estación  sacrificio  despertar  enojo  fotos  momentos  amantes  amadojardín  medicina  bombasdetiempo  maya  problemas  tuesperanza  amigos  razones  lagentetropieza  oracion  peste  vidaestellena  Bello  tesoros  esquizofrénica  parque  mamá  Espiritúsanto  Dios  fortaleza  sentir  feliz  dolor  bendecir  Burla  autoridades  semana  Ebola  lectura  noestamuerto  niño  adiccion  mihija  taxi  hija  valiente  inseguridad  hijas  remodelacion  canta    vida  fuego  Empresa  mujercita  naturaleza  miedo  Jesucristo  estuviera  frio  personasextraordinarias  malo  luzdeDios  estadoanimico  mayores  alma  remedios