inicio

Dios de segundas oportunidades

Ayer encontré un video en Youtube. Tal vez lo acaban de subir o ya tiene años ahí, pero no había tenido oportunidad de verlo. La imagen es en una tienda donde un hombre paga un producto y luego saca una pistola y se disculpa con el dueño de la tienda porque tiene que asaltarlo. Le habla con amabilidad y se nota algo de nerviosismo en su voz y no es para menos, esta asaltando una tienda a mano armada.

Revisando el video me surgen algunas preguntas que busque por Internet:

1 ¿Cual es la pena que pueden darle a ese hombre por robo a mano armada? En México la pena por robo a mano armada varía según el estado pero puede llegar hasta los 40 años. Depende si lo hizo con o sin violencia.

2 ¿Cuanto dinero puede haber en la caja de una pequeña tienda (tipo OXXO)? Seguramente no hay más de 300 dólares ($3,500 pesos). En el video se ve claramente como el dueño de la tienda saca solo los billetes de baja denominación.

3 ¿Que otras opciones tenia el hombre? Traia una pistola. Entro caminando. Antes de robar pago por su café. Llego manejando un automóvil.

Vuelvo a ver el video y no me deja de sorprender, especialmente en esta parte de la conversación:

Ladrón: ¿Puede hacerme un favor?
Cajero: Si
Ladrón: ¿Puede vaciar el contenido de la caja y ponerlo todo aquí? Lo estoy robando señor.
Cajero: ¿Esta seguro?
Ladrón: Si, estoy seguro.
Cajero: ¿Porque haces esto?
Ladrón: Porque necesito el dinero. Tengo hijos que alimentar señor.

Se ve que el cajero le dice algo y por la respuesta del ladrón parece que fuera una pregunta como ¿sabes que te pueden meter a la cárcel por esto? ya que la respuesta del ladrón es la siguiente:

Ladrón: Lo se, me doy cuenta señor. Siento mucho tener que hacer esto. Pero tengo hijos.

Luego viene una pregunta clave:

Cajero: ¿Que te parece si te doy 40 dólares y así lo dejamos?

Ladrón: Bueno, no puedo hacer eso. Tengo un alquiler que pagar. Tengo facturas que pagar. Tengo hijos que alimentar.

El cajero le da dinero, solo los billetes más pequeños.

Ladrón: Muchas gracias, se lo agradezco. Lamento mucho tener que hacer esto. Si alguna vez vuelvo a tener dinero le devolveré todo esto.
Cajero: Lo siento mucho. Que Dios este con usted de ahora en adelante.
Ladrón: Muchas gracias, lo mismo le deseo.

El toma su café y sale del lugar.

En la Biblia, en el libro de Job dice: "porque si el árbol fuese cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Si se envejeciere en la tierra su raíz, y su tronco fuere muerto en el polvo, al percibir el agua reverdecerá, y hará copa como planta nueva". (Job 14:7) Es una promesa donde aun muertos podemos volver a vivir. El siempre nos da una salida, una oportunidad para dejar de hacer eso que no nos conviene. Veamos otros ejemplos:

Saulo dijo: "Yo perseguía a los cristianos hasta la muerte, los perseguía, los entregaba en la cárcel fuesen hombres o fuesen mujeres". (Hechos 26:11) y fue a el a quien Jesús se le apareció y le dijo "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? Yo soy Jesús, a quien tú has perseguido". Después Saulo cambiaría su nombre al de Pablo y escribiría la mayor parte del Nuevo Testamento.

En la cruz el ladrón le dijo "Jesús acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" Y Jesús le dio una segunda oportunidad. "Hoy tú estarás conmigo en el paraíso".

Pedro negó a Jesús tres veces antes de que lo crucificaran. Pero en Juan 21:15-17 fue Jesús resucitado quien pregunta tres veces a Pedro "¿Me amas?".

Marta reclama a Jesús por la muerte de su hermano "Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto" (Juan 11:21). Marta era discípula de Jesús. Le amaba y confiaba en Él. Pero la muerte de su hermano le hizo perder la fe. La respuesta de Jesús para Marta es "Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente ¿Crees esto?". A veces creo que Jesús hizo un milagro en ese momento con Lázaro solo para restaurar la fe en Marta.

Dios siempre nos da una segunda oportunidad. Varias veces regreso el video a la parte donde le dice

- ¿Que te parece si te doy 40 dólares y así lo dejamos?

Vuelvo a ver el video y digo: ¿Porque no le regaló todo el dinero en la caja? !Le hubiera regalado una despensa enorme y le hubiera ofrecido que regresara otro día! ¡Hubiera cerrado la tienda y tomado un café con este hombre para tranquilizarlo y aconsejarlo! ¡Le hubiera comprado la pistola!

El Señor me responde: El tuvo una segunda oportunidad.

En este momento mi esposa lleva 36 horas dormida por un nuevo medicamento que le ayudará con el T.O.C. consecuencia de su batalla contra Trastorno Bipolar. Estamos esperando que se adapte al medicamento y se levante sintiendose mejor. Ahora entiendo porque escribí este artículo. El siempre nos da una segunda oportunidad.

Mi oración es: Señor, gracias porque cada día te acuerdas de mí y me das una segunda oportunidad para buscarte y para arrepentirme de todas mis faltas contra ti. Perdoname por no creer en que tu estas obrando en mí y que te estas haciendo cargo de mi vida, mi familia y todo lo que ocurre a mi alrededor. En este momento me arrepiento, te pido perdón y te doy gracias por Jesucristo que murió en la cruz por mi y es mi único Señor y Salvador. Gracias por otra oportunidad para decirte que te amo. Amén.

La direccion del video es

También puedes buscarlo con el texto Un ladron amable.

Si el video que esta aqui no se ve por favor notifiquenme para corregirlo.

#ladron #amable #segunda #oportunidad #robo #pistola #Saulo #meamas #Pedro #Marta #Lazaro

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Viviendo en Victoria

Tal vez nos puedan quitar un poco de paz, o quitarnos el dinero ó hasta robarnos la salud, pero ya aprendimos que mientras vivamos en victoria no podran quitarnos lo unico que en verdad tenemos

#prueba #inseguridad #pobreza #vivir #victoria #servir #Dios #agricultura #enemigos #convertiras #voz #prosperar (11182)

El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (7389)

Algunos principios de vida.

Para ser un empresario exitoso.

#enojo #respeto #otros #rutina #problemas #semilla #trabajo #enfocar #agresivo #pregunta #inversiones #fe #dinero #responsable #idealista (10699)

¡Consumado es!

Primero una mano. Un largo clavo de hierro y el martillazo, uno tras otro. Luego la otra mano, otro martillazo, y luego los pies

#cruz #rey #heridad #latigazo #soportar #clavos #martillo #sacrificio #pago #Jesucristo (8838)

PESCADOS O LIBERTAD

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos

(1894)

El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (5625)

Ver Mas Artículos




feliz  cabeza  agosto  gaza  Cristo  respeto  Dios  Marta  cruz  banquete  lagrimas  vestirnos  Jesús  deshonesta  calmar  trastorno  oracion  exico  suegra  novia  hermosa  Dios  sevenga  rey  romance  ayudaraotros  cargarbolsas  NadaFaltara  semilla  mividaextraña  peste  bipolar  servir  tramposa  piel  corazon  salirdecasa  barca  Felicidad  serenata  protecciónfamilia  amor  corazadejusticia  cruz  manoagarrada  mujer  necesidad  confezar  estamoshartos  compartir  amor  momentos  sentimientos  buscar  semana  Amar  Dios  casa  Trastornobipolar  Morir  Jesus  pobre  gracia  playa  honraygloriaaDios  venganza  hijos  abusiva  preguntas  hija  amor  sueño  Dioslosbendiga  bieneconomicamente  trastornobipolar  dulcebeso  bellos  engaño  nosapoyamos  judaismo  ventana  bullying  graduación  tormenta  enfermedad  Dios  escuela  pasado  adolecentes  israel  carneasada  reir  matrimonio  tesoros  virtuoso  estadodeanimo  amigos  madre  jugetona  Dios