inicio

La pregunta más importante.

Nuestra hermosa ciudad de Tampico ha cambiado mucho en los ultimos meses. Paso de ser un paraiso con clima tropical donde la juventud encontraba un patio de recreo del tamaño de una ciudad y se ha convertido en un estado de sitio donde la gente vive con miedo de ser victima del crimen organizado directamente por medio de extorsiones y secuestros o indirectamente terminando victimas de una bala o una granada perdida.

Cuando hablas con familia y amigos encuentras diferentes bandos: algunos contra el crimen organizado, otros contra el ejército, otros contra la prensa, uno que otro contra el presidente. Todos expresan facilmente contra que bando estan pero les es dificil definir con quien estan. Aún reconociendo que Dios es el único que puede arreglar situaciones como esta somos pocos los que podemos definir bien plantados con que bando estamos.

También la situación hace a algunos pensar que el tiempo del fin esta cerca. Se habia oido de guerras en otros paises pero no habiamos escuchado una granada en la colonia vecina. Sabiamos de barrios tomados por ordas de rebeldes en otros continentes pero nunca habiamos escuchado de municipios abandonados en nuestro estado porque todos huyeron por miedo a morir en medio de las balas disparadas por AK-47 bañados en oro. Habiamos oido de crimenes y genocidios pero no habiamos visto gente colgada en nuestros puentes o bodegas usadas como fosas con decenas y decenas de cuerpos.

Esta situación nos acerca a pensar un poco más en la muerte. Generalmente solo lo hacemos cuando estamos en una sala de espera en el hospital. El resto del tiempo preferimos no pensar en ello. "Disfruta la vida ahorita que tienes juventud" nos decimos unos a otros. Pero hasta la misma sabiduría popular nos dice "La única cosa segura que tienes es la muerte".

Hemos meditado un poco y buscado soluciones que nos den una esperanza pero que al mismo tiempo nos sean prácticas para mejorar nuestra forma de vida. Las pláticas motivacionales nos ayudan a vencer el pesimismo. La sicología nos saca de la depresión. Grupos de personas prosperas ofrecen soluciones para el hambre y la contaminación. Pero solo el Dios de la biblia nos ofrece una solución para la muerte.

¿Recuerdas a Marta, la hermana de Lazaro? Puedes leerlo en Juan 11. En su tiempo no habia salas de hospitales pero debe haber pasado un buen tiempo junto al cuarto de su hermano atendiendolo y orando por El hasta que murio y fue enterrado. Inclusive se envio al Maestro a que acudiera pues lo habian visto darle la vista a los ciegos y ordenar a los cojos que salieran saltando. Pero no llego. ¿No es Dios Omnipresente? ¿No podia haber dado una orden y evitar que Lazaro muriera?

Ahora Jesús llega y Marta le sale a su encuentro (Juan 11:17-20). Todos los que estaban acompañando a Marta y su familia salen detras de ella pensando que va al sepulcro a llorar. Y asi como todos los que alguna vez confrontamos la muerte de alguien querido ella dejar salir un reclamo frente a Jesús: "Si hubieras estado aqui mi hermano no hubiera muerto".

Jesús no toma ni un segundo en reprenderla por su falta de fé. El trata de consolarla y su respuesta inmediata es "Tu hermano resucitará" (Juan 11:23). Marta no entiende y piensa que le habla de la resurrección en el dia postrero. Para la siguiente frase que Jesús le dice imagina la escena:

Primer Acto: Mucha gente sigue a Marta saliendo de la casa y a mitad de la calle confronta a Jesús: "Si hubieras estado aqui mi hermano no hubiera muerto".

Segundo Acto: Se oscurece el escenario y un reflector solo deja ver a Marta y Jesús: "Tu hermano vivirá" y Marta responde "Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final".

Tercer Acto: Marta casi no se ve en esta escena. El fondo oscuro del escenario ha cambiado por llamas, fuego, viento, el sonido de almas atormentadas, a lo lejos Satanás esta atento disfrutando de todo lo que ha logrado robar, matar y destruir y goza cada vez que le reclaman a Dios con una burlona carcajada. Jesús esta de pie y se planta sobre la cabeza de la serpiente y su respuesta se oye tan fuerte que hace eco y hace temblar todo el reino de las tinieblas: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." (Juan 11:25)

La Vida (Jesus) ha vencido a la muerte. Las llaves del reino han sido reclamadas. Gurus, profetas son convertidos en polvo. El viento se detiene. Buitres y escorpiones escapan. La serpiente huye entre las piedras. La luz regresa al escenario y nuevamente Marta frente a Jesús en medio de todos los judios que la habian seguido. Jesús hace a Marta la pregunta más importante

"¿Crees Esto?" (Juan 11:26)

Esta pregunta hace la división clara entre la fe de un cristiano y el rechazo total a Jesucristo. Esta pregunta requiere ser meditada y que mente, corazón y alma respondan juntos:

"¿Crees Esto?"

Jesús le pregunto a Marta hace dos mil años. Marta ya no esta aqui. Lo que Jesús pregunto esta en la biblia, Tú y yo lo acabamos de leer. Jesús nos esta preguntando a ti y a mí:

"¿Crees Esto?"

¿Porque hay hambre en el mundo? ¿Porque hay guerras? ¿Porque hay injusticias? ¿Porque permite Dios que niños tengan hambre? Una sola persona se atreve a levantar la mano y decir: "Es por mi".

"¿Crees Esto?"

Las horas en la sala de espera. Las noches escuchando detonaciones por toda la ciudad. Son solamente aqui en esta estación donde estamos de paso. La muerte es la entrada para subir al tren que nos llevará de vuelta a casa. Si atas un hilo, lo estiras de aquí a la luna y le haces un nudo, ese pequeño nudo representa nuestro tiempo de vida, el resto del hilo representa la eternidad hacia donde vamos:

"¿Crees Esto?"

Marta respondio: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Juan 11:38-44:

Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva y tenía una piedra puesta encima.

Dijo Jesús: --Quitad la piedra.

Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: --Señor, hiede ya, porque lleva cuatro días.

Jesús le dijo: --¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?

Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:

--Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: --¡Lázaro, ven fuera!

Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo:

--Desatadlo y dejadlo ir.

Lazaro, Marta, María aparecen nuevamente en otros capitulos de la biblia. Hay quienes se atreven a afirmar que Lazaro todavia esta vivo. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que Jesús te dice a ti y a mí:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Author: Ing. Guillermo Williamson

#Tampico #crimen #organizado #ejercito #bandos #Marta #Lazaro #resurreccion #crees #vida #muerto #vivir #eternidad #Jesus

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Juzgar

Tengo mis raices bien puestas porque siempre voy por el mismo camino para.....

#Dios #paloma #dondivino #hijoungenito #magia #semejantes #dondivino #fe #sabiduria #poderdediscernimiento #proverbios (9664)

CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar (7027)

Eres simplemente único.

Cada instante que vivas sin mí, es un instante infinito que.....

#dones #talentos #humano #notedeprimas #Padre #Dios #felicidad #amor #perfecto #humano #destino #dominio #odiar #blasfemar #morir #Amar #bendecir #esperanza #miedo #alegria #optimismo (16801)

¡Consumado es!

Primero una mano. Un largo clavo de hierro y el martillazo, uno tras otro. Luego la otra mano, otro martillazo, y luego los pies

#cruz #rey #heridad #latigazo #soportar #clavos #martillo #sacrificio #pago #Jesucristo (9724)

Puestos los ojos en el cielo

Dios esta observando que hacemos, que decidimos, como hablamos, que es lo importante para nosotros, que vamos a hacer en momentos de desesperacion, hasta donde vamos a llegar cuando hay problemas

#sorpresa #CFE #corte #pagos #cuentas #soborno #Esteban #Jesus #cielosabiertos (10725)

Depresión profunda

Claro que piensas en el suicidio, te sientes solo, te aislas, o al contrario traes una crisis de ......

#trastornobipolar #suicidio #depresión #mania #actor #RobinWilliams #peliculas #feliz #irritable #Jesús #tristeza #feliz #estadoanimico #dormirdemasiado (12030)

Ver Mas Artículos




aprendizaje  Besos  bailar  romance  Cristo  enfermos  Abrazar  autismo  mascota  halloween  Amor  familia  comprension  ancianos  mediocridad  hombre  suicidio  animo  respeto  Trastornobipolar  hijodeDios  lagrimas  joven  Alma  anhelos  virtuoso  sanacion  Fortaleza  pobreza  amor  autoridades  Dios  dar  calmar  cuestionario  enfocar  joven  alma  lugares  sangredeJesus  dormimucho  informacion  pregunta  epitafio  peleas  literal  paz  clavos  Padre  complacer  perdon  medicamentos  PRI  amor  angustia  cine  hoy  cremas  estadoanimico  morir    felices  heridad  pecado  cabeza  cristianos  navidad  señora  Jesus  nacos    trabajo  escuela  consejos  meamas  desespero  vino  mediocre  corazon    bendiciones  medicamento  cremas  compromiso  justicia  Amistad  vecina  libres  Autozone  bellashijas  adultosmayores  soledad  espiritu  no  corazón  dormida  papá  detalles  depresion  Padre