inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Depresión profunda

Claro que piensas en el suicidio, te sientes solo, te aislas, o al contrario traes una crisis de ......

#trastornobipolar #suicidio #depresión #mania #actor #RobinWilliams #peliculas #feliz #irritable #Jesús #tristeza #feliz #estadoanimico #dormirdemasiado (13129)

La pregunta más importante.

Disfruta la vida ahorita que tienes juventud - nos decimos unos a otros. Pero hasta la misma sabiduría popular nos dice: La única cosa segura que tienes es la muerte.

#Tampico #crimen #organizado #ejercito #bandos #Marta #Lazaro #resurreccion #crees #vida #muerto #vivir #eternidad #Jesus (12351)

Divertido Fin de Semana2

Otro bello fin de semana para hacer todo lo que se te ocurra, solo recuerda dedicarle a tu familia tiempo para disfrutar con ellos..

#Dios #Familia #Dias #descanso #preciosa #momentos (6295)

RENUNCIA

cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo

#discipulo #Jesus #renunciar #jovenrico (5629)

Eres simplemente único.

Cada instante que vivas sin mí, es un instante infinito que.....

#dones #talentos #humano #notedeprimas #Padre #Dios #felicidad #amor #perfecto #humano #destino #dominio #odiar #blasfemar #morir #Amar #bendecir #esperanza #miedo #alegria #optimismo (18189)

Dermatóloga

Mi primer salida al Dermátologo jaja me lastimaba el sol demasiado los ojos, me sentia rara porque creia que me miraban todos jaja

#dermatologo #enfermedad #Foto #Dictaduraperfecta #cremasconantibiótico #cine #cararoja #Rosáceacrónica #mividaextraña #willymecuidamucho #sol (9513)

Ver Mas Artículos




vida  sobreexposicion  amor    manosextendidas  hoyseraungrandia  super  familiahermosa  checate  remedios  respeto  gritar  bailar  prohibido  depresion  estudiantes  cama  Jesus  oración    semilla  naturaleza  feminidad  Espiritu  piel  Jesus  Cristo  carcél  Alma  comida  hoy  secuestros  meamas  fortaleza #crisis  Jesucristo  enemigos  gallo  comoayudar  mujer  celos  amor  suegra  Secuestrosespress  nunca  Paginaswebs  año    hospital  tarjetadebito  federal  miedo  Dios  Diade  tristeza  unseñormeayudo  nosequehago  logros  guia  Jesucristo  responsable  enferma  trastorno  Jesus  Marta  pastores  maya  optica  angel    semana  amor  venganza  crecimiento  Ranchero  almohadazos  violento  tormenta  tristeza  quiebra  hija  emociones  mejor  Jesucristo  Gastos  rie  semana  soportar  momentos  húmildad  Engendró  ama  Dios  prueba  depresion  deficitdeatencion  ITESM  vecina  hijos  bendición  Jesus