inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Vive la Vida al Máximo

Disfruta esas bellas cosas que te da la vida como cantar, bailar, amar; no desperdicies ni un segundo...

#amor #Morirhoy #belloamanecer #amigomio #beso #amantes #amaa #tufamilia (11415)

Las Diferencias

Te amo como nunca pensé amar a alguién. No puedo estar sin ti, siempre nos amaremos y estaremos siempre juntos..

#amor #teamo #preciosa #teamo #nunca #sevenga (9990)

PESCADOS O LIBERTAD

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos

(2057)

Ese extraño amor

Un día que que estabn viendo una pelicula Alma que cuidaba a los niños, Andrea y su esposo ella dijo...

#mamá #amor #guapo #carro #hija #padreamoroso #esposo #besos #truenos #rayos #mamá #almohadazos #playa #parque #pelicula #hijos #abuela #versiculos #Éxodo #Proverbios #Necio #padre #Engendró #Nodespreciesatumadre (17468)

Cuando alguien que usted quiere sufre de depresión o de trastorno bipolar

Probablemente usted quiera decir algo para ayudar a la persona a sentirse mejor. Pero, ¿qué puede decirle?

#depresion #tratornobipolar #comoayudar #quedecir #quenodecir #ayudar #familiares #amigos (13086)

Carol el día que la asaltaron

El día que asaltaron a Carol, me converti en una tigresa quería atrapar al asaltante y medio matarlo pero..

#asaltaron #Jesucristo #policiaministerial #TacosAna #Centro #ojos #Dios #Abuelita #dentista (9981)

Ver Mas Artículos




caricias  amorosos  Jesucristo  remodelacion  cariciasuave  parejas  pensamientos  oso  Tiempo  eliz  tristeza  mbajada  principe  dolares  amor  Nodespreciesatumadre  teamo #tresamores  amame  Dios  oracion  JoseOrdoñez  esperanza  llueve  metiche    iniciodesemana  sobrinos  nosequehago  bipolar  sediento  sientete  Proverbios  amado  pasado  super  cristiano  recompensa  eutanasia  Dios  Dios  varices  tesoros  PRI  testimonio  noche  angel  envidias  cristo  anhelodecrecer  fotos  emociones  ejercito  USA  prosperar  parkinsón  divertido  frio  inversiones  Jesus  cosaspositivas  rata  enfermo  gente  vida  mihija  amor  cordero  paz  salud  Ancianos  Dios  pelicula  dinerogastado  bodas  pagos  paciencia  alegre  taxi  hijoungenito  mania  Preparatoria  honraygloriaaDios  Reglas  taxi  Jesucristo  darlavida  Jesucristo  lucha  horasdesueño  fracasar    hermano  enojo  sevenga  madre  peleas  diaperfecto  renunciar  muerto  autoridades