inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Allison es hermosa, digna hija de Dios

A veces Tampico puede parecer un siniestro y ....

#Dios #Jesucristo #Jesus #operacion #adoro #Conocimiento #sabiduria #joven #corazón #justicia #húmildad #amor #Fé #Hospital (8135)

Siéntete Amado.

Jesús había instituido la Santa Cena con sus discípulos y les explicaba que tenia que morir. Más Pedro y sus amigos se negaban a aceptar las palabras de su Señor

#sorpresas #serenata #cumpleaños #notenegare #gallo #pasado #gritos #golpes #Jesus #banquete #salto #encuentro #sientete #amado (13826)

La Culpa

Alguna vez llegue a escuchar que la culpa no sirve para nada. Pero si no sirve de nada ¿porque esta ahí?

#culpa #pecado #arrepentimiento #dolor #corazon #oracion #cruz (5779)

REMODELACIÓN

Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

#SeguiraJesus #remodelacion #torre #fachada #cambio #reflejo (7679)

Gracias a Dios

Por todo lo que me a dado ,desde un nuevo día hasta una bella noche...

#Jesucristo #Gracias #Dios #FB #jovencitas #hermosas #Bendiciones #Honra #Gloria (8577)

¡SERA UN GRAN AÑO!

Vimos la mano de Dios muchas veces extenderse y llegar en forma de un pago, una despensa, o una paz que nos invadía

#Findeaño #seguridad #pobreza #navidad #trastorno #bipolar #ansiedad #depresión #bendiciones #buenaño #malaño #tiempodeDios #hoy #salvación #epitafio #morir #Jesús #HoySeráUnGranDía (10224)

Ver Mas Artículos




familia  profesionista  peligro  pequeño  Dios  Jesus  amor  guapo  nubegris  amigos  amor    Dios  felicidad  recompensa  animo  ambiente  reflejo  salvación  engaño  inmigrante  Jesus  idealista  maya  jardin  amigos  hombre  Karate  masculinidad  relacion  mayores  taxi  aventuras  rehabilitación  mamy  IMSS  mejorar  deshonesta  juzgar  almohadazos  ansiedad  compras  Dios  playa  reflejo  hombre  trastorno  Rancho  encuentro  mamy  verdad  bipolar  comida  amor  dar  fiestas  alegria  servicial  trabajo  insignificante  recetas  Disfruta    pago  hospital  tierramojada  concientizen  rosaceacrónica  Engendró  Dios  parejas  Cristo  Santo  enemigos  carroseapago  familia  valiente  bailar  truenos  cristiano  ayuda  comoayudar  país  Abuelita  cordero  corajedesoñar  rutina  brazos    sobremesa  peste  Diade  hija  conversacion  findesemana  verdad #mentiras  cosaspositivas  IMSS  colagruesa  rancho