inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Gente abusiva

¿Porqué este asiento es suyo?....

#Abusiva #gente #asiento #IMSS #señora #neofita #risas #nacos #aplaudieron #medicinas #bolsa #deshonesta #abusiva #tramposa #metiche #envidiosa #mentirosa #nacos #chicaenyesada #salud (15052)

La pregunta más importante.

Disfruta la vida ahorita que tienes juventud - nos decimos unos a otros. Pero hasta la misma sabiduría popular nos dice: La única cosa segura que tienes es la muerte.

#Tampico #crimen #organizado #ejercito #bandos #Marta #Lazaro #resurreccion #crees #vida #muerto #vivir #eternidad #Jesus (9675)

Divertido fin de semana

Diviertete con tu familia o amigos no dejes pasar este fin de semana,

#feliz #findesemana #Dios #rutina #familia #amigos #gente #momentos #semana #Dios teregala (6290)

Ellos no saben lo que hacen

Amargura oculta. Odio desenfrenado. No confiamos en nadie y mostramos nuestros dientes en cualquier persona que se acerca. Nos convertimos en bombas de tiempo que caminan

#ira #enojo #odio #desesperacion #perdon #bombasdetiempo #nosequehago #comprension #compasion #preocupacion #manosextendidas (9933)

Mis Papás

Cuando vinieron mis papás a conocer al departamento me senti super feliz. Todos estabamos contentos...

#cristo #familia #angel #comida #feliz #bellos #momentos #corazón #foto (5658)

Dermatóloga

Mi primer salida al Dermátologo jaja me lastimaba el sol demasiado los ojos, me sentia rara porque creia que me miraban todos jaja

#dermatologo #enfermedad #Foto #Dictaduraperfecta #cremasconantibiótico #cine #cararoja #Rosáceacrónica #mividaextraña #willymecuidamucho #sol (7590)

Ver Mas Artículos




pobreza  prosperar  tampico  pesades  findesemana  eutanasia  amigos  Bellafamilia  borraramigos  Espiritu  mamá  Jesus  comer  depresión  ITESM  rio  eroes    medicinas  agricultor  muertas  niñas    cambiar  duocorazón  carwash  promesas    israel  ángel  pagos  Dios  Trinidad  besos  fechasImportantes    lectura  animo  Amar  parkinsón  amor  familia  cafe  platicarsuvida  cantar  perros  tren  pirateria  correcto  Romanos  papá  respeto  Dios  ansiedad    Dios  dolor  sol  Cristo  lugar  peligro  superación  tristeza  Dios  corazón  remedios  sembrar  Trastornobipolar  abusiva  mamy  mascota  sacrificio  paz  Dios  armas  feliz  respeto  Verbo  Trastornobipolar  abrazo  tardes  cuentas  pobreza  Gastos  hambre  Jesus  misericordia  casa  Dios  spa  espiritu  ngel  tequiero  efectos  adultosmayores  cargarbolsas  Honra  guapa  dominio  arañas