inicio

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mt. 13. 22
 

Este tiempo en el que nos tocó vivir nos impulsa en una forma impresionante a estar afanados, quizá no todos pero si la mayoría de personas caen en afán y hacen que la Palabra de Dios que han escuchado se evapore de sus corazones y la olviden.
 
El olvidar la Palabra de Dios nos va a llevar a caer en muchos desórdenes, empezando por la ansiedad, el nerviosismo, temor, impaciencia, desesperación, frustración, irritación, etc., y éstas son solo unas pocas reacciones que tenemos como consecuencia de no cuidar que la Palabra de Dios se arraigue en nuestra vida.
 
Jesús dice en todo el contexto del pasaje que cuando la Palabra es sembrada cada corazón de los oyentes es diferente, pero en especial el que cae en afán hace que la Palabra se ahogue y no de fruto.
 
La palabra ‘ahogar’ tiene como sinónimos asfixiar, extinguir, apagar, sofocar. Y si usted ha estado afanado estas palabras describen muy bien lo que siente una persona afanada, sus fuerzas se apagan, se siente sofocado y oprimido sin poder avanzar o terminar el cúmulo de cosas que se propone hacer.
 
Es mejor muchísimo mejor escuchar la Palabra de Dios y retenerla con un corazón sencillo y con fe, creyendo y confiando que Dios tiene cuidado de nosotros, hay un dicho mexicano que dice lo siguiente: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.

Y es cierto, para la persona afanada nunca hay tiempo suficiente porque siempre hay mas y más que hacer.

Si bien el versículo nos dice con claridad que el afán por las riquezas ahogan la palabra, entiendo que la avaricia es tener un afán desmedido por más dinero. Sin embargo hay quienes no están afanados solo por riquezas, sino por cosas que los llevan a estar saturados y hacen que la Palabra se ahogue en sus corazones.
 
Amados todos podemos caer muy fácilmente en afanes, andar turbados y agotados, pero es mejor escuchar y retener la Palabra de Dios que es vida, paz y descanso para nuestra alma intranquila, es mejor escuchar, valorar y retener la verdad de Dios, para que ninguna mentira nos lleve a caer en afanes y nos aparte de Dios.
 
Te animo a que esta semana cada día leas la Palabra de Dios, la medites, la memorices y la apliques para que tu corazón se mantenga resguardado de ser ahogado por los afanes de este siglo. Bendiciones y un abrazo.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Mis Papás

Cuando vinieron mis papás a conocer al departamento me senti super feliz. Todos estabamos contentos...

#cristo #familia #angel #comida #feliz #bellos #momentos #corazón #foto (6958)

Santa Clauss llego a la ciudad

Canta en vivo

(1853)

Mi casa del Rancho

Enseguida corro abro los ventanales con los ojos cerrados y.....

#mascota #maya #hermosa #vecina #Rancho #dormida #cabello #manteca #vecina #oso #abrazo #amadojardín (12017)

Canción : Quiero que seas feliz.

Siempre habia visto este video , pero no me percataba de ............

#LuisMiguel #Quiero que seas feliz #Idolo (4171)

Tiene que ser Jesús

Esos dolores pequeñitos se convirtieron en una bola de nieve de pensamientos negativos, pensamientos acusadores, algunos te acusan a ti, reaccionas y los usas para acusar a los que estan a tu alrededo

#cansancio #acusacion #culpa #pesades #amor #abrazo #creer #Jesus (9232)

Feliz fin de semana

A disfrutar el fin de semana. Amigo eres muy Bendecido ya que puedes pasar el fin de semana con tu..

#findesemana #regalo #dulcebeso #angel #Dios #Cristo #envidia #fracasar #serfeliz #vivirlavida #angel #lagrimas #cielo (12251)

Ver Mas Artículos




risas  Jesús  teamo  Limitaciones  Ranchero    hoy  maya  estarjuntos  bomberos  israel  alma  Tiempo  Dios  virtuosa  nostalgica    belleza  señor  realizaciones  manteca  Dios  actoheroico  justicia  Dios  dormir  mujercita  camino  oncedeseptiembre  preciosa  jesucristo  cuerpo  taza  pago  sobrinos  vino  esperar  noviago  amor  optimismo  oracion  sabios  electrica  Bendiciones  sueños  waldos  tardes  enojo  Dios  baratowaldos  canta  prematuro  enfermo  cavernas  bipolar  sabiduria  Cristo  carpintero  compras  corazón  sorpresas  sientapena  asesino  beso  Melisa  amigos  deseoinmenso  hospital  Gloria   Jesus  presente  familia  quemadas  Lazaro  húmildad  mamá  Honra  pijama  ojos  doña  fotos  discipulo  arido  jesucristo  lugares  muerte  almaquebrantada  persiguen  ansiedad  guapo  amor  matrimonio  mbajada  hogar  taxi  Willy  Findeaño  eregala  pago  fuerte