inicio

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mt. 13. 22
 

Este tiempo en el que nos tocó vivir nos impulsa en una forma impresionante a estar afanados, quizá no todos pero si la mayoría de personas caen en afán y hacen que la Palabra de Dios que han escuchado se evapore de sus corazones y la olviden.
 
El olvidar la Palabra de Dios nos va a llevar a caer en muchos desórdenes, empezando por la ansiedad, el nerviosismo, temor, impaciencia, desesperación, frustración, irritación, etc., y éstas son solo unas pocas reacciones que tenemos como consecuencia de no cuidar que la Palabra de Dios se arraigue en nuestra vida.
 
Jesús dice en todo el contexto del pasaje que cuando la Palabra es sembrada cada corazón de los oyentes es diferente, pero en especial el que cae en afán hace que la Palabra se ahogue y no de fruto.
 
La palabra ‘ahogar’ tiene como sinónimos asfixiar, extinguir, apagar, sofocar. Y si usted ha estado afanado estas palabras describen muy bien lo que siente una persona afanada, sus fuerzas se apagan, se siente sofocado y oprimido sin poder avanzar o terminar el cúmulo de cosas que se propone hacer.
 
Es mejor muchísimo mejor escuchar la Palabra de Dios y retenerla con un corazón sencillo y con fe, creyendo y confiando que Dios tiene cuidado de nosotros, hay un dicho mexicano que dice lo siguiente: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.

Y es cierto, para la persona afanada nunca hay tiempo suficiente porque siempre hay mas y más que hacer.

Si bien el versículo nos dice con claridad que el afán por las riquezas ahogan la palabra, entiendo que la avaricia es tener un afán desmedido por más dinero. Sin embargo hay quienes no están afanados solo por riquezas, sino por cosas que los llevan a estar saturados y hacen que la Palabra se ahogue en sus corazones.
 
Amados todos podemos caer muy fácilmente en afanes, andar turbados y agotados, pero es mejor escuchar y retener la Palabra de Dios que es vida, paz y descanso para nuestra alma intranquila, es mejor escuchar, valorar y retener la verdad de Dios, para que ninguna mentira nos lleve a caer en afanes y nos aparte de Dios.
 
Te animo a que esta semana cada día leas la Palabra de Dios, la medites, la memorices y la apliques para que tu corazón se mantenga resguardado de ser ahogado por los afanes de este siglo. Bendiciones y un abrazo.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Pasen un bello fin de semana

vamos a divertirnos con papá y luego con los amigos..

#actoheroico #papy #cine #comer #mamy #Diade #spa #Karate #escuela #diasensacional #playa (9045)

Un feliz fin de semana

Amigos maravillosos y hermosa familia, podemos hacer muchas cosas por ejemplo....

#findesemana #familia #disfrutarconamigos #alegrias #amor #Felicidad #esperanza #amigos #familia #vidaestellena (11619)

Un poco de lo que guardo en mi corazón

Trato de no abrir las heridas pasadas que ya cicatrizaron, para mi es muy dificil...

#historia #impulsiva #intensa #Dios #Jesucristo #trastornobipolar #suicidio #amo #Alma #Padre #hermano #nubegris #Alma (12469)

Baila Conmigo

Siento como mi cuerpo y mi cabello se mueven al unisono de una bella música.

#reir #cantar #Dios #Vida #bailar #Lazo #bendición (8423)

¿Que hacer este domingo?

14 actividades que puedes hacer para sobrevivir este domingo.

#domingo #actividades #quehacer #consejos #salirdecasa #quedarseencasa (13485)

¿Donde pasaste tu noche?

el Hijo de Dios, el que venia a salvar al mundo paso su primer noche en la tierra envuelto entre varios pañales, con un poco de paja tal vez para suavizar la madera del pesebre contra su cuerpecito.

#noche #pesebre #hijodeDios #hospital #pobreza #guerra #pastores #angeles #principe #cordero #leon #gloria #adoracion #eternidad #Jesucristo (14512)

Ver Mas Artículos




envidiosa  Cristo  familia  bombasdetiempo  Rancho  joya  Dios  corazón  hoyseraungrandia  relacion  enojo  contarovejas  Proverbios  taxi  Jesucristo  rie  trastorno  cristo  amigos  actor  Jesus  razones  medicinas  Diosabrepuertas  lugar  renunciar  confezar  corazadejusticia  dermatologo  Jesus  deseos  Dios  pastores  medicinas  libres  familia  Dios  nosesiente  organizado  enfermedad  perdidatotal  cabeza  hogar  conflicto  esquizofrénica  Deficitdeatención  mujervirtuosa    Melisa  cremasconantibiótico  Jesus  hombre  pobreza  Biblia  efectos  CFE  ansiedad  bondadosa  tabletas  guapo  adiccion  tierramojada  quenodecir  romance  termometro  iniciareldia  culpa  sexy  sufracontigo  Jesus  hogar  corte  pago  sorpresa  Dios    defectos  amigos  despresion  testimonio  poderdediscernimiento  intimo  fiel  biblia  cancer  adolecentes  discipulo  disfrutalavida  Jesus  envidia  transformar  regalo  jesucristo  corazón  amigo  amor  Secuestrosespress  fuego  mirada  alma