inicio

TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, Santiago 1.2-3
 
Jenny mi hija menor, me mostró una fotografía de unos tomates que estaban en un terreno baldío, rodeados de maleza, hierva y la tierra se veía completamente seca. increíblemente la planta de pequeños tomates salía en medio de este árido ambiente.
 
Reflexioné sobre el poder que hay en una semilla, alguien sin darse cuenta botó restos de tomate con semillas, y éstas con el paso del tiempo, dieron fruto.
Nuestra fe es la semilla y siempre está a prueba, ninguna persona celebra en el tiempo de prueba porque es un tiempo difícil. Pero si nuestra fe no fuera probada, sería una fe débil, enferma y sin fruto.
 
El consejo de Dios en este pasaje es que nos gocemos, el gozo viene de lo profundo de nuestra intimidad con Dios. Cuando vi la fotografía de los tomates sonreí y disfruté ver la imagen, considerando que así es nuestra vida. Estamos en un ambiente hostil, contrario y que rechaza a Dios abiertamente.

Pero nosotros los creyentes podemos gozarnos en medio de las pruebas, entendiendo que nuestra fe esta siendo probada y que dará un fruto hermoso para Dios.
 
Aparentemente nadie cuidó de esta planta de tomates, pero Dios lo hizo, y en la misma forma Dios cuida de aquellos que confían en Él, Dios se encarga de que en medio de la aridez y tu fe probada, salga el fruto que hace sonreír el corazón de Dios.
 
Amado no te inquietes, no te desesperes, no dudes, si estás pasando por diversas pruebas, considera que estás en tiempo de exámenes y que Dios cuida de ti, para que des fruto en medio de la dificultad.
 
Tome aliento tu corazón, Dios está contigo sustentándote en los momentos de mayor dolor, crisis, dificultad y en medio de todo eso, su vida se abre camino para que vean su fruto en ti. Una semana de bendición y gozo cualquiera que sea tu circunstancia.

Un abrazo

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Y tu, ¿de cuales eres?

Empezó a surgir un aroma que se combinaba de las diferentes viandas: tamales, tacos de frijoles, gordas con chile. Después empezó la platica de sobre mesa.

#Cristo #Jesus #comer #agricultor #cosecha #conversacion #sobremesa (10184)

Jaci Velazquez - Deja que el León Ruja

Jaci enfrento trastorno bipolar y tiene un hijo con autismo.

#jacevelazquez #musicacristiana #dejaelleonrugir #israel #trastorno #bipolar #autismo (13690)

Dios de segundas oportunidades

¿Que te parece si te doy 40 dólares y así lo dejamos?

#ladron #amable #segunda #oportunidad #robo #pistola #Saulo #meamas #Pedro #Marta #Lazaro (19302)

¿Donde pasaste tu noche?

el Hijo de Dios, el que venia a salvar al mundo paso su primer noche en la tierra envuelto entre varios pañales, con un poco de paja tal vez para suavizar la madera del pesebre contra su cuerpecito.

#noche #pesebre #hijodeDios #hospital #pobreza #guerra #pastores #angeles #principe #cordero #leon #gloria #adoracion #eternidad #Jesucristo (21471)

CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar (11094)

Todo va a estar bien

...mire a mi papá. Todo lo que se arriesgo y sus proyecto y todo el sufrimiento y los sueños y toda la esperanza estaba ahi tirada, en pedazos...

#proyectos #quiebra #perdidatotal #caerenpedazos (10129)

Ver Mas Artículos




pago    padreamoroso  Amiga  Dios  competir  navidad  Dios  corazadejusticia  Jesus  abrazo  sacrificio  cristo  dinero  comprension  foto  versiculos  fuertessomos  FormaDeVivir  Bendiciones  Amo  valiente  espectacular  locos  reflejo  hojas  amor  sabiduria  Alegria  parque  peliculas  verdad  Padre  cielo  mañana  Teamo  inmigrante  manteca  sexo  taza  divertirse  estadodeanimo  libres  Éxodo  Casas  frustración  hermosas  sed  pesebre  dificildeentender  metiche  corazón  amor  cruz  Dios  Caricia    fortaleza  mamy  conversacion  fiel  amorosos  soportar  amor  Dios  Familia  tarjetadebito  trampa  cuestionario  anhelodecrecer  bungee  besame  Señor  SeguiraJesus  miedo  reflejo  relacion  depresión  miercoles  valores  disfrutarconamigos  trastornobipolar  espinos  ahogarte  debil  Brazos  diadelpadre  CFE  adiccion  actor  dinerogastado  Oncologo  ITESM  prosperar  desespero  ejercicio  dulcebeso  Honra  Gaza  esperanza