inicio

TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, Santiago 1.2-3
 
Jenny mi hija menor, me mostró una fotografía de unos tomates que estaban en un terreno baldío, rodeados de maleza, hierva y la tierra se veía completamente seca. increíblemente la planta de pequeños tomates salía en medio de este árido ambiente.
 
Reflexioné sobre el poder que hay en una semilla, alguien sin darse cuenta botó restos de tomate con semillas, y éstas con el paso del tiempo, dieron fruto.
Nuestra fe es la semilla y siempre está a prueba, ninguna persona celebra en el tiempo de prueba porque es un tiempo difícil. Pero si nuestra fe no fuera probada, sería una fe débil, enferma y sin fruto.
 
El consejo de Dios en este pasaje es que nos gocemos, el gozo viene de lo profundo de nuestra intimidad con Dios. Cuando vi la fotografía de los tomates sonreí y disfruté ver la imagen, considerando que así es nuestra vida. Estamos en un ambiente hostil, contrario y que rechaza a Dios abiertamente.

Pero nosotros los creyentes podemos gozarnos en medio de las pruebas, entendiendo que nuestra fe esta siendo probada y que dará un fruto hermoso para Dios.
 
Aparentemente nadie cuidó de esta planta de tomates, pero Dios lo hizo, y en la misma forma Dios cuida de aquellos que confían en Él, Dios se encarga de que en medio de la aridez y tu fe probada, salga el fruto que hace sonreír el corazón de Dios.
 
Amado no te inquietes, no te desesperes, no dudes, si estás pasando por diversas pruebas, considera que estás en tiempo de exámenes y que Dios cuida de ti, para que des fruto en medio de la dificultad.
 
Tome aliento tu corazón, Dios está contigo sustentándote en los momentos de mayor dolor, crisis, dificultad y en medio de todo eso, su vida se abre camino para que vean su fruto en ti. Una semana de bendición y gozo cualquiera que sea tu circunstancia.

Un abrazo

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Como llegue al IMSS

Realmente no deseaba ir, ya que decían que estaba feo ,sucio y cuando llegue ....

#IMSS #medicamentos #Trastornobipolar #Doctores #carro #psiquiatra #Houston #Paginaswebs #empresa #oncedeseptiembre #torresgemelasusa #clientes #amor #Dios #Jesucristo #hijas #todoeldinero #medicinas (22500)

POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento

#sabiduria #errores #finanzas #descansno (6703)

Año 2015

Mes Enero....

#feliz #año #nuevo #pasado #presente #2015. (7656)

¿Donde pasaste tu noche?

el Hijo de Dios, el que venia a salvar al mundo paso su primer noche en la tierra envuelto entre varios pañales, con un poco de paja tal vez para suavizar la madera del pesebre contra su cuerpecito.

#noche #pesebre #hijodeDios #hospital #pobreza #guerra #pastores #angeles #principe #cordero #leon #gloria #adoracion #eternidad #Jesucristo (18961)

Emparejados - El Mundo según José Ordoñez

Una platica de José Ordoñez

#emparejados #JoseOrdoñez #matrimonio #pareja (9815)

Anorexia, Bulimia y Vigorecia

Los Trastornos alimenticios están muy de moda entre las niñas y ahora también en los niños, empiezan desde muy temprana edad y eso les trae consecuencias . Es responsabilidad de los padres que les ens

#Bulimia #anorexia #vigorecia #enfermedad #niñas #escuela #Dios #cristo (9207)

Ver Mas Artículos




miedo  cuñadas    abundancia  contar  mamá  Gracias  estado  ansiedad  familia  barca  juzgar  abrazo  amor  semana  septiembre  cristo  aman  mania  Alma  amor  bipolar  Lazaro  estorbo  Fortaleza  dormirdemasiado  operaciones  esperanza  afanes  fruto  paz  pastores  cerebro  amor  oracion  diadelpadre  esposo  escuela  trastorno  Trinidad  fiestas  feliz  David  mejorar  Efesios  abuela  eregala  corazadejusticia  pregunta  etiquetassociales  morir  amo  aliento  duermete  tristeza  hoy  aventuras  PalabraDeDios  llanto  tarjetadebito  Trastornobipolar  fiel  agotada  seguridad  nuevo  corazon  solohombres  Agosto  truenos  envidia  Respirar  sabiduria  miedo  aroma  perdon  hojas  fortaleza  semana  waldos  envidia  principios  Dios  salud  errores  Dios  espadadelEspiritu  estuviera  mañana  nuncamas  amigos  corazon  noche  regalo  madre  Espiritu  cremasconantibiótico  mortal  lugares  pareja  feliz