inicio

QUERER O NECESITAR

¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Salmo 42.11 NVI
 
Creo que todos tenemos una lista de cosas que queremos, que nos gustaría tener, cambiar, quitar, corregir, etc. Por ejemplo todos quisiéramos acaso; una mejor economía, o una mejor salud, o mejores relaciones, un mejor trabajo o una mejor casa, la lista puede seguir, pero ¿qué es realmente lo que necesitamos? No es lo mismo querer que necesitar.
 
Al estar sobre esta tierra todos estamos expuestos a enfrentar tiempos de dificultad, pudiera ser que como consecuencia de decisiones pasadas estemos atravesando tiempos de dolor y confusión, pero en esos momentos lo que queremos no sirve de nada, sino lo que necesitamos.
 
Al inicio de este Salmo dice el autor, "mi alma tiene sed de ti" Sal. 42.2. Cuando usted siente sed, hasta que no tome agua estará en paz, quizá tenga todo, salud, economía, triunfos, pero todo eso de nada sirve, lo único que necesita es tomar agua.
En esta misma manera es como debemos distinguir  que necesitamos y que queremos.
 
Dios es al único a quien necesitamos en nuestra vida, es el único que puede saciarnos, es el único que puede ayudarnos, sostenernos, cuidarnos, darnos plenitud, Dios es el único.
El ser humano después de la caída en pecado, busca llenarse de todo, sin entender que lo único que necesita en su vida es a Dios.

Es triste ver como ponemos nuestros ojos en;  'anhelos', en nuestros 'quereres' es decir, pensamos que si tenemos un buen matrimonio seremos felices, o si tenemos 'buenos' hijos, o si nuestro trabajo o negocio tiene éxitos seremos felices. Todos estos son nuestros quereres, pero no es lo que realmente necesitamos.
 
El salmista estaba seguro en Dios, el podía enfrentar el tiempo de dificultad sin angustiarse, había aprendido a esperar en Dios y no en que otros respondieran o suplieran sus necesidades mas profundas. Es triste, muy triste observar que personas viven apagadas, deprimidas, estresadas, perturbadas, porque esperan que algo o alguien les llene, les sacie, les de plenitud o satisfacción.
 
Dios es único y el único que puede saciar mi alma, es el único que me da agua fresca, es el único que dio su vida por mi, es el único que me entiende, es el único que puede perdonar mis pecados, es el único que me da paz. Amado si te has sentido cansado, preocupado, angustiado, deprimido, irritado, observa que es lo que estás buscando; ¿lo que quieres, o lo que necesitas? Dios te quiere saciar, perdonar, alentar, fortalecer. Dios es el único.
 
Si lo que quieres es una vida placentera, no existe fuera de Dios, solo en Él podemos tener suplidas todas nuestras necesidades. Así que identifica si estas buscando tus anhelos, lo que tu quieres, lo que a ti te gusta, lo que a ti te satisface y reconsidera que lo realmente valioso es Dios en nosotros, aún cuando falten estas cosas, nos sentiremos verdaderamente satisfechos si lo tenemos a Él en nosotros. Una semana de bendición y un abrazo.
Pury

#sediento #alma #saciar #esperar #anhelos

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (6519)

Amor y Pasión

David ama a Melisa con todo su corazón, con su misma alma,. No puede vivir sin ella y Melisa sin él. ella esta feliz, se siente amada y protegida. con el Amor de David,...

#David #Melisa #Amor #Caricia #abrazo ##cielo #Cómplice #muerto #beso #mirada #Besos #duocorazón (9427)

El amor

Nos vuelve como niños, temblando con el sello de un beso de......

#amor #poeta #familia #mamá #hogar #jovencita #historiadeamor #hijos #amigos #adolecentes #dios #cimientos #corazón # (10747)

Y tu, ¿de cuales eres?

Empezó a surgir un aroma que se combinaba de las diferentes viandas: tamales, tacos de frijoles, gordas con chile. Después empezó la platica de sobre mesa.

#Cristo #Jesus #comer #agricultor #cosecha #conversacion #sobremesa (6716)

Musica para bailar

El libro dice sacudete, tu te sacudes. El libro dice barajeate, tu te barajeas. El libro dice gira y tu giras.

#musica #bailar #Espiritu #Santo #Trinidad (10794)

20 fotografias tomadas justo en el momento exacto

Te haran mirar dos veces

#fotos #momento #exacto (4815)

Ver Mas Artículos




ue  amigos  familia  convertiras  tomate  cafe  mirada  amigos  cemain  alegria  Alma  cruz  bendecir  biblia  belleza  Dios  Burla  Vida  futuro  risas  defectos  ndependencia  lomataron  dormir  esposo  Jesucristo  Buendia  aromas  desfiladero  machetes  cremas  epitafio  piel  voz  mujer  vivirlavida  amoralapatria  nadiesejuntabaconel  valiente  derrotado  vecina  Morirhoy  etiquetassociales  angustia  espirituales  misericordia  carteristas  historia  diaslargos  esperanza  amigadelFB  Gracias  gente  principios  Jesus  abundanciadeBendiciones  matrimonio  personamaravillosa  oncedeseptiembre  hombre  dolor  cocacolaligth  Corazón  horrible  consuelo  Hospital  arido  necesidad  abrazo  amigos  correcto  Jesucristo  perdon  animo  vidas  sientapena  fortaleza #crisis  protecciónfamilia  Dios  niñas  envidia  carpintero  muerte  todoeldinero  Dios  corazón  gasolina  cama  mortal  pasión  riesgos  cristianos  Jesucristo  Diosabrepuertas  tardes  Esteban  hostil  criticar  prosperar  Jesus