inicio

QUERER O NECESITAR

¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Salmo 42.11 NVI
 
Creo que todos tenemos una lista de cosas que queremos, que nos gustaría tener, cambiar, quitar, corregir, etc. Por ejemplo todos quisiéramos acaso; una mejor economía, o una mejor salud, o mejores relaciones, un mejor trabajo o una mejor casa, la lista puede seguir, pero ¿qué es realmente lo que necesitamos? No es lo mismo querer que necesitar.
 
Al estar sobre esta tierra todos estamos expuestos a enfrentar tiempos de dificultad, pudiera ser que como consecuencia de decisiones pasadas estemos atravesando tiempos de dolor y confusión, pero en esos momentos lo que queremos no sirve de nada, sino lo que necesitamos.
 
Al inicio de este Salmo dice el autor, "mi alma tiene sed de ti" Sal. 42.2. Cuando usted siente sed, hasta que no tome agua estará en paz, quizá tenga todo, salud, economía, triunfos, pero todo eso de nada sirve, lo único que necesita es tomar agua.
En esta misma manera es como debemos distinguir  que necesitamos y que queremos.
 
Dios es al único a quien necesitamos en nuestra vida, es el único que puede saciarnos, es el único que puede ayudarnos, sostenernos, cuidarnos, darnos plenitud, Dios es el único.
El ser humano después de la caída en pecado, busca llenarse de todo, sin entender que lo único que necesita en su vida es a Dios.

Es triste ver como ponemos nuestros ojos en;  'anhelos', en nuestros 'quereres' es decir, pensamos que si tenemos un buen matrimonio seremos felices, o si tenemos 'buenos' hijos, o si nuestro trabajo o negocio tiene éxitos seremos felices. Todos estos son nuestros quereres, pero no es lo que realmente necesitamos.
 
El salmista estaba seguro en Dios, el podía enfrentar el tiempo de dificultad sin angustiarse, había aprendido a esperar en Dios y no en que otros respondieran o suplieran sus necesidades mas profundas. Es triste, muy triste observar que personas viven apagadas, deprimidas, estresadas, perturbadas, porque esperan que algo o alguien les llene, les sacie, les de plenitud o satisfacción.
 
Dios es único y el único que puede saciar mi alma, es el único que me da agua fresca, es el único que dio su vida por mi, es el único que me entiende, es el único que puede perdonar mis pecados, es el único que me da paz. Amado si te has sentido cansado, preocupado, angustiado, deprimido, irritado, observa que es lo que estás buscando; ¿lo que quieres, o lo que necesitas? Dios te quiere saciar, perdonar, alentar, fortalecer. Dios es el único.
 
Si lo que quieres es una vida placentera, no existe fuera de Dios, solo en Él podemos tener suplidas todas nuestras necesidades. Así que identifica si estas buscando tus anhelos, lo que tu quieres, lo que a ti te gusta, lo que a ti te satisface y reconsidera que lo realmente valioso es Dios en nosotros, aún cuando falten estas cosas, nos sentiremos verdaderamente satisfechos si lo tenemos a Él en nosotros. Una semana de bendición y un abrazo.
Pury

#sediento #alma #saciar #esperar #anhelos

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar (7419)

¿Hasta donde llegarias por mi?

No es por la pregunta que el Señor nos hace, es por la pregunta que sus enemigos te harán...

(1628)

UN HOGAR

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros

#hogar #morada #matrimonio #crecimiento #lugar #camino (6476)

Pruebas

Hoy ha entregado Dios a tu enemigo; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré de un golpe, y no le daré segundo golpe

#venganza #resentimiento #prueba #confianza #situación #difícil #corazón (7021)

Amor y Pasión

David ama a Melisa con todo su corazón, con su misma alma,. No puede vivir sin ella y Melisa sin él. ella esta feliz, se siente amada y protegida. con el Amor de David,...

#David #Melisa #Amor #Caricia #abrazo ##cielo #Cómplice #muerto #beso #mirada #Besos #duocorazón (9866)

5 formas en que no debes lavar el auto

Hoy toca lavar el auto pero no lo hagas de esta forma...

#autlavado #lavarauto #carwash (7040)

Ver Mas Artículos




guerra  insomnio  amor  desesperacion  Brazos  enfermo  Depresión  Jesus  abuela  dentista  taxista  enfermedad  fuertessomos  Amigos  Jesucristo  beso  Medicinas  Jesucristo  despresion  Bendice  inversiones  muerte  Gracias  peligro  moretones  agotada  ITESM  aman  niñas  amor  preocupacion  Jesus  Bendiciones  cristo  Biblia    cordero  sediento  divertirse  tiemposduros  hijos  legalizar  latigazo  amigos  Buenosdias  abusiva    pago  manoagarrada  secuestros  muertas    divertirse  sentimientos  cosaspositivas  pregunta  enfermedad  espiritu  comprension  juzgar  Reglas  lanza  matrimonio  aplaudieron  pirateria  impulsiva  vidaestellena  comer  bebe  jovenrico  compasion  ngel  feliz  corazón  Marta  Burla  LuisMiguel  prueba  agotada  eas  prueba  cristo  gobierno  Dios  trastornobipolar  duele  corazón  Jesus  detalles  vida  mirada  waldos  sentimientos  preciosa  espiritu  romance  Dios  pago  hospital  Autozone