inicio

TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, Santiago 1.2-3
 
Jenny mi hija menor, me mostró una fotografía de unos tomates que estaban en un terreno baldío, rodeados de maleza, hierva y la tierra se veía completamente seca. increíblemente la planta de pequeños tomates salía en medio de este árido ambiente.
 
Reflexioné sobre el poder que hay en una semilla, alguien sin darse cuenta botó restos de tomate con semillas, y éstas con el paso del tiempo, dieron fruto.
Nuestra fe es la semilla y siempre está a prueba, ninguna persona celebra en el tiempo de prueba porque es un tiempo difícil. Pero si nuestra fe no fuera probada, sería una fe débil, enferma y sin fruto.
 
El consejo de Dios en este pasaje es que nos gocemos, el gozo viene de lo profundo de nuestra intimidad con Dios. Cuando vi la fotografía de los tomates sonreí y disfruté ver la imagen, considerando que así es nuestra vida. Estamos en un ambiente hostil, contrario y que rechaza a Dios abiertamente.

Pero nosotros los creyentes podemos gozarnos en medio de las pruebas, entendiendo que nuestra fe esta siendo probada y que dará un fruto hermoso para Dios.
 
Aparentemente nadie cuidó de esta planta de tomates, pero Dios lo hizo, y en la misma forma Dios cuida de aquellos que confían en Él, Dios se encarga de que en medio de la aridez y tu fe probada, salga el fruto que hace sonreír el corazón de Dios.
 
Amado no te inquietes, no te desesperes, no dudes, si estás pasando por diversas pruebas, considera que estás en tiempo de exámenes y que Dios cuida de ti, para que des fruto en medio de la dificultad.
 
Tome aliento tu corazón, Dios está contigo sustentándote en los momentos de mayor dolor, crisis, dificultad y en medio de todo eso, su vida se abre camino para que vean su fruto en ti. Una semana de bendición y gozo cualquiera que sea tu circunstancia.

Un abrazo

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Oportunidades

Pues así serás más apasionado de la vida y te dará esa fuerza para....

#trabajo #disfrutalavida #lugares #tesoros #abundancia #fortaleza #sabiduria #Dios #Amanecer #tierramojada #familia #Jesucristo #valores #principios (15014)

Otoño

Es una bella estación para la nostalgia, para los amores que se fueron llegando otros..

#otoño "Estación #hojas #caricias #feliz #teamo #dulcesmelodias #amores #diascortos #diaslargos #nostalgica (11549)

La Armadura de Dios

Hemos leído muchas veces sobre la armadura de Dios y debemos saber como ponernos esta armadura cada día antes de cada batalla.

#armas #espirituales #armadura #Dios #Efesios #sangredeJesus #corazadejusticia #escudodelafe #yelmodelasalvacion #palabradeDios #oracion #perseverancia #vestirnos #cinturondelaverdad #calzadodelevangelio #espadadelEspiritu #poder #Jesus (20750)

Desde mi ventana

Fue pavoroso pasar por el puente del estero que era sumamente estrecho y las laminas desataban una serie de ruidos que hacian parecer que el puente se derrumbaba a tu paso.

#ventana #cafe #perros #mirada #establo #rancho #regalos #aromas #sonidos (12185)

ancianas

Conoci a dos lindas ancianitas muy encantadoras ellas, me encanto como iban vestidas con sus vestidos de salir a una tarde de coctel

#actor #Aritelch #Trastornobipolar #enfermedad #violento #malo #rehabilitación #concientizen #mistresamores (9212)

No se palpa, no se siente...

Estas son palabras de mi esposa Carolina, que vive una batalla contra el trastorno bipolar desde hace muchos años.

#trastorno #bipolar #nosesiente #sentimientos #batalla (4651)

Ver Mas Artículos




Jesucristo  Dioslosbendiga  cruz  Amor  Jesucristo  bombasdetiempo  nosapoyamos  cuerpo  nubegris  habitos  comida  chismes  nuncamas  resbaladilla  respeto  virtuosa  alegre  realidad  amor  diaslargos  navidad    matrimonio  Ataque  dormir  meamas  victoria  Gloria  aventuras  jovencitas  besame  familia  corazon  corazón  Jesucristo  hombre  logros  cordero  cine #cararoja  notenegare  enfermo  asaltaron  baratowaldos  familiares  corazon  Hija  findesemana  Lazaro  notedeprimas  preciosa  lengua  silencio  Amanecer  palabras  crecimiento  niñas  politico  hombres  elamoracaba  Cristo  Melisa  Espiritúsanto  besos  masculinidad  cambio  abrazo  Jesucristo  deficitdeatencion  abuelos  criticar  leyes  Trastornobipolar    hijodeDios  ministerio  playa  bolsa  intensa  odiar  actor  sexy  amigos  mentira  cambiar  estado  tomates  Bendiciones  persiguen  abrazame  nuevo  oracion  policiaministerial  luchandocadadia  heridas    amor  cariciasuave  Dios  animales  respeto