inicio

Trato de ser fuerte pero no puedo.

Esta es la frase que me acaba de decir mi esposa hace menos de un hora de que escribo este blog. Cada noche enfrenta una batalla contra ataques de ansiedad, panico y desesperación. Se encuentra muy bien todo el dia, pero al caer la noche entre 7 y 9 PM siempre recibe terribles ataques de ansiedad. "Todo va a estar mal. Nada se va a arreglar" Son expresiones que a menudo van relacionadas con la dura crisis economica que estamos enfrentando.

Ya son casi 10 años de escuchar cada noche como su cerebro trata de explicar porque siente ansiedad. Es como tomar una lata de refresco helada. Nuestra mano siente que hay algo frio. El cerebro recibe la señal de frio. La mano esta tomando la lata. Por lo tanto el cerebro deduce que la lata esta helada y que es la que causa que la mano sienta frio. Carolina enfrenta algo similar, solo que no hay lata y su cerebro tiende a buscar lo que causa su ansiedad. en el entorno que la rodea Lo hemos vivido en la pobreza y en la abundancia, en momentos felices y durante crisis familiares, en dias de fiesta y en monotonos dias de rutina y siempre su cerebro "deduce" (equivocadamente) que lo que esta pasando en su entorno es lo que causa su ansiedad (ej. No se ha pagado la colegiatura, ya va a ser navidad y tendremos que hacer la cena, mi mama esta enferma, etc). Es necesario explicarle otra vez, al igual que cada noche durante los ultimos 3000 dias que todo esta bien, que la ansiedad simplemente existe en sus conexiones cerebrales que no estan conectando bien y que todo va a estar bien.

Esta noche se acabo el medicamento. Generalmente y por prescripción toma varios medicamentes diferentes pero esta noche faltan algunos de ellos. Asi que tiene que enfrentar la tarea de dormir sin ayuda. Ella tratando de usar la logica me dice que va a guardar una pastilla para el dia siguiente en la mañana. Yo le inisito en que mejor la tome ahora y mañana busquemos temprano la medicina porque necesita pasar una buena noche. Su cerebro ya empieza a tratar de identificar nuevamente que causa la ansiedad. No hay nada, pero el sigue tratando de encontrar una causa y me dice: "Es que yo trato de ser fuerte pero no puedo". Mi respuesta en ese momento es: no trates de ser fuerte. Desde niños nos dicen que debemos ser fuertes y se nos obliga a cumplir una tarea que no podemos. Yo también quisiera ser fuerte -le digo- pero no puedo. Soy igual que tu, me de tristeza, me duele la situación. No te sientas mal por no ser fuerte. Tenemos a alguien que esta a nuestro lado. El si es fuerte y nos dice:

ISAIAS 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes,
porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

SALMO 18:1-2

Te amo, oh Jehová, fortaleza mía;
Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía,
en El confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

2 CORINTIOS 12:9-10

Y me ha dicho: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona
en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré mas bien en mis
debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en
necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil,
entonces soy fuerte.

Tal vez en este momento no tenemos las medicinas. No tenemos dinero. Efrentamos una dura enfermedad mental llamada trastorno bipolar. Carecemos de muchas cosas. Pero tenemos lo más importante. Lo que nadie nos puede quitar, ni robar, ni destruir. Tenemos a Jesucristo viviendo en nosotros. El pagó en la cruz por nosotros y nos compró. Fue su gracia la que nos compro. Con ello nos bastamos. Y mejor aún, su poder en nostros se va perfeccionando en nuestra debilidad.

Carolina, mis hijas y yo decimos: ¡Fuertes Somos!

Author: Ing. Guillermo Williamson

#nopuedo #ansiedad #medicamento #trastorno #bipolar #fuerte #Dios #fortaleza #Jesucristo #cruz #pago #fuertessomos

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


2015

¿Que nos espera para el 2015?... ¡Creo que nada!

#añosEsperados #futuro #fechasImportantes (4624)

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

...los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños...

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso (8975)

Un gran dolor

Mary y Javier erán muy felices con sus hijos ,sus nietos y la vida que llevaban, se amaban tanto que no podian estar uno sin el otro pero...

#Amor #Vida #cancer #tumba #nietos #Oncologo #hijos #padres #horrible #dolor (8410)

Amor prohibido

Elena no soportaba la idea de que Eliseo se marchara y toda angustiada le decia...

#amor #pasión #sexy #muerte #prohibido #Dios (5684)

Valores Torcidos

Hasta cuando vamos a engañarnos y seguir culpando a un enemigo al cual no le ponemos nombre ni apellido.

#narcotrafico #dolares #legalizar #droga #crimenorganizado #valores #hijos #pirateria #multas #amoralapatria #pecado (11619)

Oración por la familia

Cuando el enemigo ataca a la familia y amenaza con poner a todos contra todos.

#oracion #familia #divorcio #enemigo #pago #vencedor (3993)

Ver Mas Artículos




tratornobipolar  multas  momento  fortaleza  parque  Hermosa  Dios  playa  semana  medicamentos  colegio  mostaza  FormaDeVivir  oración  Trinidad  culpa  portatil  corazón  quedecir  camión  amame  cama  fe  amor  mujer  abrazame  corte  rosaceacrónica  Bellafamilia  fuego  animalito  Jesucristo  muerte  rey  semana  tabletas  Fortaleza    recetas  versiculos    bendición  año  Caricia  mirada  clientes  pijamas  Brazos  severa  Pánico  amiga  rosacea  descansno  detalles  sobrinos  Dios  Marta  Cuchillo  Idolo  IMSS  brazos  mamy  mania  vivir  habitos    mania  escudodelafe  Dios  mañana  pago  lagrimas  Conocimiento  trastorno  conversacion  taxi  iniciodesemana  Presencia  dinero  hogar  proyecto  pantalones  Dios  horasdesueño  alma  felices  miedo  sacrificio  amor  LuisMiguel  cabello  amor  muerte  oracionporMexico  FB  padre  Proverbios  familia  paz  hermosas