inicio

¿A quien buscan?

Entonces, Jesús volvió a preguntarles: —¿A quién buscan? — A Jesús de Nazaret
—respondieron de nuevo. Juan 18.7 TLA

En el receso de actividades que en México llamamos ‘Semana Santa’ la gente busca tomar un tiempo de descanso, relajados de sus trabajos, cambio de ambiente y retomar fuerzas para continuar. Lo interesante es que la mayoría de las personas no toman tiempo para reflexionar el porqué, del nombre de este período vacacional.
 
Cuando Jesús iba a ser crucificado lo buscaron en un huerto donde él acostumbraba apartarse con sus discípulos. Cuando lo encontraron Jesús les hizo esta pregunta:
- ¿A quien buscan?, y la pregunta sigue  vigente, ¿A quien busca la gente en este tiempo?. Al observar a mi alrededor veo lo siguiente:

 

  • Unos buscan a un cristo colgado de una cruz y de quien puedan compadecerse
  • Unos buscan a un cristo que se acomode a su sistema de creencias, las tome por buenas y les de puntos.
  • Unos buscan a un cristo genio que les conceda sus tres deseos.
  • Unos buscan a un cristo que les de éxito y prosperidad para todo el año.
  • Unos buscan a un cristo que les pida los mínimo y que les permita dar rienda suelta a sus deseos desordenados.
  • Unos buscan que Cristo no exista, para que su conciencia no les amoneste.
  • Unos buscan a un Cristo a quien obedecer y honrar, recordando que murió en una cruz por sus pecados.

 
Tomar receso y descanso no es malo y mucho menos es pecado, todos necesitamos  hacer pausa de nuestro ajetreo y descansar, pero sin perder de vista que Cristo es el motivo.
Es triste cuando personas creen buscar a Dios y van a la iglesia a ‘checar tarjeta’ (término mexicano que utilizamos con referencia a cumplir una obligación) y por cumplir se consideran buenos ante Dios, y saliendo de su rito, van y pecan con toda intención. Esto es realmente triste.
 
¿Es este el Jesús que buscan? lamentablemente si, el mundo no quiere a Dios, el mundo esta feliz en sus planes y deseos. El mundo a quien menos considera en sus vidas es a Dios.
 
Pero quienes hemos creído y entendido que la Semana Santa lleva ese nombre como un recordatorio de la muerte terrible de Jesús el Hijo de Dios en una cruz, un recordatorio de que Cristo Jesús murió por nuestros pecados y por los pecados de todo el mundo y que gracias a su muerte ahora podemos acercarnos a Dios para alcanzar perdón de pecados Nos alegramos y valoramos el sacrificio de Jesús.
 
Semana Santa es santa por Jesús, es santa por su muerte y su resurrección, es santa porque todo gira alrededor de él, de Cristo Jesús y su obra en la cruz, por eso es santa.
 
Sin Cristo y sin recordatorio de su sacrificio no hay tal cosa como Semana Santa, hay vacaciones, hay receso de actividades, hay viajes de placer, hay pecado mucho pecado.
Amado te invito a que reflexiones en esta semana y agradezcas a Dios el sacrificio que Jesús hizo por ti, agradece y adora su gran misericordia, su gracia, su perdón inmerecido, agradece su bondad al acercarnos a él, agradece que el pagó el precio de nuestros pecados y que el tomó la muerte y muerte de cruz en tu lugar y en mi lugar. Una semana bendecida de gratitud a Dios por su sacrificio.

Un abrazo

#sacrificio #Jesus #sacrificio #cruz #vacaciones #semana #buscar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


La amistad

El amigo ama en todo momento, respeta los ideales, sueños y creencias de sus amigos, no los trata de cambiar...

#Proverbios #Romanos #mandamiento #Amistad #sabios #necios #trampa #Amemonos #guia #lagentetropieza #queseamen (13051)

10 Habitos de las parejas felices

Contesta el cuestionario y evalua como anda tu relación.

#termometro #amor #cuestionario #parejas #felices #habitos #relacion #matrimonio #checate (11197)

Ser Diferente te hace único

Jamás permitas que alguién quiera cambiarte tus ideales, no permitas que te falten al respeto o se burlen de tus cualidades....

#Presencia #escencia #Fortaleza #Fe #Dios #jesucristo #Amigos #familia #serdiferente (11243)

El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (8387)

TAREAS

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él

#sacrificio #grandeza #insignificante #espectacular #pequeño (5740)

¿En la luz o en tinieblas?

¿Tienes problema para pronunciar el nombre de Jesucristo delante de tus amigos?

#luz #tinieblas #fuego #Verbo #direccion #seguir #Jesus #luna #reflejo (8190)

Ver Mas Artículos




Dios  disfrutalavida  estadoanimico  palabra  Amor  pasado  respeto  seguridad  perseverancia  murmurar  hombre    judaismo  escuela  NadaFaltara  fracasar  abrazo  pago  rutina  quenodecir  dermatologo  serdiferente  retraso  musica  chicaenyesada  hija    animalito  rutina  abuelos  amor  Jesucristo  ipad  sabios  hambre  Dios  cultura  promesas  mentira  Tampico  gente  neofita  Abuelita  semejantes  amado  pareja  gallo  Dios  cemain  Jesucristo  espada  jovencita  oración  peste  tristeza  peliculas  viento  16%  poder  amor  tratornobipolar  adolecentes  remedios  animal  playa  vida  metiche  rancho  valiente  cristo  matrimonio  padres  imperfectos  viviras  notedeprimas  valores  venir  escudodelafe  resurreccion  novia  Casas  cocacolaligth  Agosto  nosequehago  tequiero  reflejo  Jesus  cabello  cambio  fiestas  amadojardín  direccion  idealista  hogar  Bendice  cama  mamy  Cristo  madre  decision