inicio

POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento. Eclesiastés 4.6
 

Escuché en una ocasión que sabiduría es aprender de los errores de otros, pero creo que como seres humanos tardamos mucho para entender lo que realmente vale la pena. La mayoría de las personas pasa gran parte de su vida juntando para el tiempo de su vejez, como si tuviéramos la seguridad de que llegaremos a esa edad. Y no es porque sea malo ser previsores, el problema es que al enfocarnos en eso no descansamos y terminamos sin nadie con quien compartir lo que con tanto esfuerzo hemos amontonado.
 
Por otro lado, el deseo de tener mas, de estar ‘mejor’ de no tener problemas financieros nos oprime a tal manera que no paramos, no descansamos y terminamos poseídos por deseos desordenados de materialismo, avaricia, falta de contentamiento, insatisfacción etc. Dios nos permite prosperar, no para retener cosas, sino para compartirlas, cuando nos llenamos de cosas y no las soltamos, llegamos a estar poseídos por las cosas mas que poseyendo (teniendo) las cosas.
 
Esto es realmente triste porque una vez tras otra escuchamos el consejo de ‘yo pasaría mas tiempo con mi familia’ pero no lo hacemos solo asentimos con nuestra cabeza afirmando que es algo correcto, pero seguimos corriendo tras el viento.
 
Amado siempre va a existir el deseo de tener mas cosas, de tener mejores cosas, de mas ingresos, de mejor nivel de vida, sin embargo si no tenemos con quien disfrutar, y no me refiero a cualquier persona sino a nuestra familia, todo lo que hacemos es en vano. Es triste que estemos poseídos por las cosas y no que nosotros poseamos cosas, es triste porque peleamos por cosas y perdemos personas.
 
El verso que Dios nos enseña en su Palabra es claro, es mejor, vale mas tener una mano llena y disfrutarlo que tener las dos manos llenas sin poder descansar y perdiendo lo que mas amamos, nuestra familia. Te animo a que reflexiones, ¿tienes cosas o las cosas te tienen a ti?. Nunca es tarde para reorientarnos en esta carrera de vida y nunca es tarde para tener contentamiento con lo que hemos obtenido y disfrutándolo con quienes amamos, una semana llena de paz y gozo con lo que Dios en su bondad te ha bendecido. Un abrazo

#sabiduria #errores #finanzas #descansno

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


UN HOGAR

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros

#hogar #morada #matrimonio #crecimiento #lugar #camino (6371)

El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (8673)

Divertido Fin de Semana2

Otro bello fin de semana para hacer todo lo que se te ocurra, solo recuerda dedicarle a tu familia tiempo para disfrutar con ellos..

#Dios #Familia #Dias #descanso #preciosa #momentos (6170)

Juzgar

Tengo mis raices bien puestas porque siempre voy por el mismo camino para.....

#Dios #paloma #dondivino #hijoungenito #magia #semejantes #dondivino #fe #sabiduria #poderdediscernimiento #proverbios (10280)

Nuevamente los virus

Durante la carrera tuvimos campañas para vacunar y erradicar los virus de toda fuente de contagio...

(1942)

Dormir contigo

Para aquellas parejas que se aman de corazón ....

(2027)

Ver Mas Artículos




  Pedro  Amor  amor  Cómplice  compras  mama  Morirhoy  divertido  gasolina  cansancio  Presencia  Bulimia  amigos  Dios  Jesus  Jesus  familia  contarovejas  Casas  cristo  soportar  cristo  dolor  consejos  realizaciones  mentirosa  amor  espada  rancho  ejercito  parkinsón  bipolar  Jesucristo  amor  carro  Doctores  crimen  animales  pelicula  Dios  dormida  playa  bipolar  hospital  Dios  nacos  narcotrafico  hermosa  frio  suburban  peligro  Honra  mamy  plenitud  literal  joven  carpintero  FormaDeVivir  arbol  paz  cervezas  Dios  mamá  mayores  deseoinmenso  hambre  Dios  problemas  mirada  frustración  verdad  amor  Proverbios  enfocar  principe  diferente  JoseOrdoñez  amigo  amor  emociones  enamorate  diasensacional  sobremesa  preciosa  judaismo  consuelo  cuerpo  corazon  oracion  prueba  bellos  teamo  cristiano  amor  Hermosa  madre    alma  niños