inicio

POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento. Eclesiastés 4.6
 

Escuché en una ocasión que sabiduría es aprender de los errores de otros, pero creo que como seres humanos tardamos mucho para entender lo que realmente vale la pena. La mayoría de las personas pasa gran parte de su vida juntando para el tiempo de su vejez, como si tuviéramos la seguridad de que llegaremos a esa edad. Y no es porque sea malo ser previsores, el problema es que al enfocarnos en eso no descansamos y terminamos sin nadie con quien compartir lo que con tanto esfuerzo hemos amontonado.
 
Por otro lado, el deseo de tener mas, de estar ‘mejor’ de no tener problemas financieros nos oprime a tal manera que no paramos, no descansamos y terminamos poseídos por deseos desordenados de materialismo, avaricia, falta de contentamiento, insatisfacción etc. Dios nos permite prosperar, no para retener cosas, sino para compartirlas, cuando nos llenamos de cosas y no las soltamos, llegamos a estar poseídos por las cosas mas que poseyendo (teniendo) las cosas.
 
Esto es realmente triste porque una vez tras otra escuchamos el consejo de ‘yo pasaría mas tiempo con mi familia’ pero no lo hacemos solo asentimos con nuestra cabeza afirmando que es algo correcto, pero seguimos corriendo tras el viento.
 
Amado siempre va a existir el deseo de tener mas cosas, de tener mejores cosas, de mas ingresos, de mejor nivel de vida, sin embargo si no tenemos con quien disfrutar, y no me refiero a cualquier persona sino a nuestra familia, todo lo que hacemos es en vano. Es triste que estemos poseídos por las cosas y no que nosotros poseamos cosas, es triste porque peleamos por cosas y perdemos personas.
 
El verso que Dios nos enseña en su Palabra es claro, es mejor, vale mas tener una mano llena y disfrutarlo que tener las dos manos llenas sin poder descansar y perdiendo lo que mas amamos, nuestra familia. Te animo a que reflexiones, ¿tienes cosas o las cosas te tienen a ti?. Nunca es tarde para reorientarnos en esta carrera de vida y nunca es tarde para tener contentamiento con lo que hemos obtenido y disfrutándolo con quienes amamos, una semana llena de paz y gozo con lo que Dios en su bondad te ha bendecido. Un abrazo

#sabiduria #errores #finanzas #descansno

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Sábado de fiesta

¿Ya estas viendo que ponerte en la noche para la fiesta? porque yo si, es sábado y...

#fiesta #Sábado #peinarse #sexy #guapa #minuto #divertirse #cine #pareja (11009)

Cuando alguien que usted quiere sufre de depresión o de trastorno bipolar

Probablemente usted quiera decir algo para ayudar a la persona a sentirse mejor. Pero, ¿qué puede decirle?

#depresion #tratornobipolar #comoayudar #quedecir #quenodecir #ayudar #familiares #amigos (12313)

Y los buenos me preguntarán...

Si conoces a una persona en depresión trata de solucionarle los problemas pequeños, no los grandes.

#depresion #mirada #tormenta #miedo #soledad #tristeza #hambre #sed #carcel #dar #enfermo #ayudaraotros #servir #servicio #ministerio #eternidad #plan (14362)

Allison es hermosa, digna hija de Dios

A veces Tampico puede parecer un siniestro y ....

#Dios #Jesucristo #Jesus #operacion #adoro #Conocimiento #sabiduria #joven #corazón #justicia #húmildad #amor #Fé #Hospital (7284)

PESCADOS O LIBERTAD

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos

(1949)

Soy yo

El mejor cantante de méxico !

(1662)

Ver Mas Artículos




Gastos  mortales  DonCano  muerto  Jesús  rancho  rosaceacrónica  eas  saciar  silencio  despresion  enamorado  iniciareldia  sexo  Jesus  familia  violencia  calmar  Centro  armadura  remedios  Findeaño  cristiano  retraso  presidente  amor  año  espadadelEspiritu  arbol  enemigo  Jesus  Padredepadres  oracion  feliz  Bellafamilia  hospital  playa  HEB  vestirnos  cine #cararoja  Dios  encuentra  Abrazar  familia  amor  pobreza  varices  trastornobipolar    animal  detalles  Dios  navidad  Jesucristo  Jesus  escencia  vacaciones  esperar  reir  ITESM  camión  Santo    solohombres  cuerpo  preocupacion  grandeza  pesades  preciosa  desfiladero  tormenta  guerra  Lazo    adultosmayores    bipolar  luz  judaismo  Dios  vecinos  Gloria  David  direccion  lucha  versiculos  psiquiatra  multas  ipad  establo  Dios  agosto  esperanza  familia  musicacristiana  alma  enfermos  prueba  salto  armaduradedios