inicio

Ellos no saben lo que hacen

Soy verdadero Fan de Max Lucado, les comparto esto de su Autoria:

Ira. Es una emoción predecible muy peculipar. Inicia como una gota de agua. Algo irritable. Una frustración. Nada importante, solo una molestia. Alguien te gana tu lugar para estacionarte. Alguien se te atraviesa en la avenida. Una mesera es lenta y tu tienes prisa. El pan tostado se quema. Gotas de agua. Tip. Tip. Tip. Tip.

Todavía no tienes suficiente de estas aparentemente inocentes gotas de ira y antes de que te des cuenta tienes una cubeta llena de rabia.

Amargura oculta. Odio desenfrenado. No confiamos en nadie y mostramos nuestros dientes en cualquier persona que se acerca. Nos convertimos en bombas de tiempo que caminan que, dandoles apenas una pequeña cantidad de tensión y miedo, podrían estallar.

¿Entonces, que hacemos? No podemos negar que nuestra ira existe. ¿Como la refrenamos? Una buena opción se encuentra en Lucas 23:24: Aqui Jesus habla de la mafia que lo asesino: "Padre, perdonalos, no saben lo que hacen".

Mira detenidamente. Pareciera como si Jesus considerará a esta multitud sedienta de sangre, hambrienta de muerte no como asesinos, sino como victimas. Es como si él los mirara no como una multitud militante si no más bien, como él alguna vez lo dijo, como "ovejas sin un pastor."

"No saben lo que hacen"

Y si piensas al respecto, ellos no lo sabian. No tenian ni la más pequeña idea de lo que estaban haciendo. Eran una multitud alocada, enojada con algo que no podían ver, así que hecharon su ira hacia afuera, de entre toda la gente, a Dios. Pero no sabían lo que hacían.

Y para la mayoría, tampoco nosotros lo sabemos. Todavía estamos, tanto que odiamos admitirlo, como ovejas sin pastor. Todo lo que sabemos es que nacimos fuera de una eternidad y estamos espantosamente cerca de otra. Jugamos a etiquetarnos con realidades borrosas de muerte y de dolor. No podemos contestar a nuestras propias preguntas sobre amar y lastimar. No podemos solucionar el acertijo del envejecimiento. No sabemos curar a nuestros propios cuerpos o convivir con nuestras parejas. No logramos mantenernos fuera de la guerra.

Pablo hablo por la humanidad cuando confeso "No se que es lo que estoy haciendo" (Romanos 7:15, parafraseado por el autor)

Ahora, se que eso no justifica nada. Eso no justifica a los que atropellan un transeunte y huyen o a los pedastras que ven pornografía infantil o a los traficantes de heroina. Pero si ayuda a entender porque ellos hacen las cosas tan miserables que hacen.

Mi punto es este: Ira incontrolable no mejorará nuestro mundo, pero un entendimiento comprensivo si. Una vez que vemos al mundo y a nosotros mismos por lo que somos entonces podemos ayudar. Una vez que nos entendamos comenzamos a funcionar no desde una postura del ira si no de compasión y de preocupación. Una vez que miramos al mundo no con ceños amargos sino con las manos extendidas. Nos damos cuenta que las luces están apagadas y hay mucha gente tropezando en la oscuridad. Entonces, encendemos velas.

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

#ira #enojo #odio #desesperacion #perdon #bombasdetiempo #nosequehago #comprension #compasion #preocupacion #manosextendidas

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar (6962)

Oración por la familia

Cuando el enemigo ataca a la familia y amenaza con poner a todos contra todos.

#oracion #familia #divorcio #enemigo #pago #vencedor (4609)

Allison es hermosa, digna hija de Dios

A veces Tampico puede parecer un siniestro y ....

#Dios #Jesucristo #Jesus #operacion #adoro #Conocimiento #sabiduria #joven #corazón #justicia #húmildad #amor #Fé #Hospital (7999)

Niño con deficit de atención y Bulling

El no sé cansaba de decirme : yo no soy violento, yo no soy violento, no estoy loco...

#niño #deficitdeatencion #violento #asesino #bebe #esquizofrénica #papá #escuela #todosmepegan #medicamentos #carcél (8975)

Rosacea Crónica

Es una enfermedad que te pega con todo en la autoestima, solo que a mi no, porque estoy con Dios

#rosaceacrónica #piel #cremas #Jesucristo # (4741)

Pruebas

Hoy ha entregado Dios a tu enemigo; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré de un golpe, y no le daré segundo golpe

#venganza #resentimiento #prueba #confianza #situación #difícil #corazón (6673)

Ver Mas Artículos




  taxi  amor  musicacristiana  defectos  valiente  Enbravecido  operaciones  sientete  Persona  Dios  chicaenyesada  Dios  bipolar  Dios  LuisMiguel  viento  perdón  poder    super  selfiemortal  bolsa  carneasada  IVA  SeguiraJesus  psiquiatras  corazón  nosapoyamos  pobreza  mediocre  familia  amorosos  bendición  jacevelazquez    mimexicoquerido    morir  dinero  crecimiento  sabiduria  Padre  muerte  malo  corazón  presente  sanacion  pasado  mamy  brazos  alegrias  Fortaleza  esperanza  almaquebrantada  oracion  anhelodecrecer  Respirar  derrotado  alegre  anorexia  Jesus  ATS  USA  tufamilia  Ebola  contar  inversiones  amigomio  operacion  ngel  Dios  nubegris  Pánico  oracion  duocorazón  guapa  otros  feliz  llagas  jovenrico  amigo  deseos  Morir  saciar  fuego  fuego  judaismo  culpa  agricultor  crimen  cansada  semana  oracion  golpes  delicadeza  ama  amor  matrimonio  dormir