inicio

Doña Emma nos habla sobre el respeto a los mayores

Este fin de semana tuve oportunidad de visitar a Doña Emma, mi madre. Es una mujer especial e interesante. A sus 81 años gusta de platicar sus historias de cuando era niña y cual fue mi sorpresa al descubrir que mi madre era lo que hoy llamariamos Bully, o bueno, al menos así la podrian haber clasificado con estas historias. Llegue a casa de mi hermana en Tampico y ella estaba afuera en la sombra tomando el fresco. Yo llevaba dos juguitos de uva, el sabor que le gusta a ella y dos paquetes de galletas de nuez y nos quedamos ahi a la sombra, tomando el fresco y escuchando sus historias:

Respeto a los mayores

Platica mi mama que a su generación en su familia siempre le enseñaron a respetar a sus mayores. Que no importa lo que te digan a un mayor no le deberias contestar nunca. "Y asi era yo" - platica mi madre - No importa que dijeran los mayores yo nunca les iba a contestar. Un dia en la iglesia me lleve el susto de mi vida pues estaba Doña Francisca Zedillo, la hija del general Zedillo entrando a la sacristia y yo como era muy curiosa pues la seguí. Tenias que subir al altar para luego entrar a la puerta de la sacristia. Yo me asome y cual fue mi sorpresa cuando Doña Francisca me dijo: Chamaca pendeja, no te puedes meter ahi. Yo sabia que era algo que no se debia decir pero además sabia que era un lugar donde no se podian decir esas cosas, pero yo me quede callada pues debia respetar a mis mayores

Despues una prima que era 10 años mayor que yo empezo a molestarme y decirme que me callara y me decia: Si no te callas se va a abrir la tierra y te va a tragar. Aqui si dije, esta no es mayor y es mi prima, asi que si le conteste: Pos no creo porque no se ha abierto y no te ha tragado a ti. Yo no fui grosera, era mi prima y no era tan mayor como para quedarme callada.

Cuando estabamos en la primaria nos hacian usar shorts blancos para la clase de deportes y yo era muy piernuda. Un dia subiendo las escaleras al salón un niño de 6to año me dio una nalgada. Yo simplemente voltee y lo empuje y este se rodo por las escaleras. Además se fue de chismoso con la maestra porque lo habia empujado y me enviaron a la dirección. La directora me pidio que le explicara lo que paso y le dije que me habia dado una nalgada y lo habia empujado. Asi que sus instrucciones fueron muy precisas, si te vuelve a hacer algo, lo vuelves a empujar.

Por alguna razón otras niñas me tenian mucho coraje. Un dia se me cerraron todas frente a mi lideareadas por la capitana del equipo de baseball. Era una niña mayor y gorda. Yo di un paso para atras, avente mis libros al piso y levante los puños y le dije "ahora si vamos a darnos". La otra niña no se esperaba mi reacción y dijo "No te preocupes, si no te vamos a hacer nada" y se fueron.

Estas fueron unas pocas de las multiples historias que me platica Doña Emma cuando voy a visitarla.

 

 

#madre #bulling #respeto #mayores #doña #Emma #peleas

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Feliz fin de semana

A disfrutar el fin de semana. Amigo eres muy Bendecido ya que puedes pasar el fin de semana con tu..

#findesemana #regalo #dulcebeso #angel #Dios #Cristo #envidia #fracasar #serfeliz #vivirlavida #angel #lagrimas #cielo (11111)

Anorexia, Bulimia y Vigorecia

Los Trastornos alimenticios están muy de moda entre las niñas y ahora también en los niños, empiezan desde muy temprana edad y eso les trae consecuencias . Es responsabilidad de los padres que les ens

#Bulimia #anorexia #vigorecia #enfermedad #niñas #escuela #Dios #cristo (6556)

HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar (6634)

Tips que escribi para ustedes amigas

Los celos pueden llegar hasta ....

#celos #amiga #amor #hombre #hermosa #Tiempo #melancolía #Violencia#intrafamiliar #noviazgo (6729)

Mis bellas hijas

Eres una mujer fuerte, aunque estabas enferma, siempre estabas con nosotras y.....

#mama #mamy #horasdesueño #fiestas #joya #preciosa #Amo #respeto #admiro #Dios #mujervirtuosa #agotada #trastorno #bipolar #amor (11054)

Tiene que ser Jesús

Esos dolores pequeñitos se convirtieron en una bola de nieve de pensamientos negativos, pensamientos acusadores, algunos te acusan a ti, reaccionas y los usas para acusar a los que estan a tu alrededo

#cansancio #acusacion #culpa #pesades #amor #abrazo #creer #Jesus (8423)

Ver Mas Artículos




Esteban  Cristo  chicaenyesada  serdiferente  Dios  amigo  trastornobipolar  bailar  jovenrico  mividaextraña  mediocre  Nodespreciesatumadre  violenciafamiliar  luz  Pánico  desfiladero  JoseOrdoñez  Vida  familia  notenegare  nuncamas  sacrificio  amigomio  corazón  ángel  emociones  diascortos  familia  servicial  willy  discipulo  Rancho  feliz  Jesus  niños  droga  Dios  termometro  respeto  teamo  amor  trastorno  LuisMiguel  depresion  cordontresdobleces  sueños  ATS  Jesus  trastorno  matrimonio    enojo  Caricia  Amanecer  crecimiento      nubegris  guapa  doña  felicidad  rancho  cicatriz  Brazos  novia  carnaval  corazón  armadura  Cristo  Padre  abundanciaeconomica  amo  Proverbios  vida  dolor  checate  amor  medicinas  dulce  Dios  persiguen  Dios  cruz  fuego  enamorado  eutanasia  Dios  lomataron  hombre  compartir  insomnio  Dios  cansada  gente  Dios  ejercicio  amor  depresión  sufracontigo  hoy