inicio

¿El amor acaba?

A mis ya correteados 47 años me gusta mucho platicar con las personas que frecuento a diario. No me resulta facil pues la timides fue algo con lo que tuve que lidiar mucho tiempo en mi infancia y parte de mi juventud. De hecho todavia en la preparatoria era un joven verdaderamente timido, creo que fue una especie de trauma de la niñez. Vengo de una familia grande de siete hermanos y con un aire ranchero pues mi padre que era agricultor gustaba de llevarnos a impregnarnos del ambiente del rancho. Yo soy el mas pequeño y odiaba las fiestas donde vendrian adultos que no conocia porque siempre salian con la tonta pregunta que muchos mexicanos de los 70's consideran divertido hacer a un niño de 7 años: Hola Willy... como estas, saluda, no seas timido... y dime... ¿ya tienes novia?. Me gustaria viajar al pasado a esas escenas y contestar con voz de adulto ¿Crees que esa es una pregunta adecuada para un niño de siete años?.

En secundaria y preparatoria era verdaderamente timido para hablar con las chicas. Y que podia esperar si me estuvieron programando durante toda la infancia que las chicas solo eran para ser novias. Las amigas no eran permitidas en ese extraño esquema social. Asi que verdaderamente me festidie de esa personalidad y entrando a la carrera profesional dije "No mas". Entre a la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales. ¿Que puede ser pero que un nerdo sistemologo timido que ve raro a las mujeres? Asi que esta es la escena... estoy en el cuarto salon del segundo piso de aulas uno del campus Tampico del ITESM, ya despues entenderan porque recuerdo bien ese salón, me propuse a que la primer chica que entrara por la puerta seria mi amiga. Platicaria yo con ella sin esa horrible timides que me caracteris en tiempos pasados. El grupo era muy pequeño, solo eramos 5 personas para la clase de Fisica I, cuatro varones y una chica que se convirtio en una muy buena amiga, su nombre es Carolina. Solo estuve un semestre en Tampico y me fui a estudiar al campus Monterrey. Pase un tremendo semestre de borracheras con mis amigos de la prepa y dije "esto no es para mi" y me regrese a Tampico. Un año despues Carolina fue mi novia y ahora es mi esposa. Esos años estudiando la carrera a su lado fueron lo mas maravilloso que habia pasado en mi vida.

Carolina y yo tenemos dos hermosas hijas y hemos pasado un sin numero de aventuras juntos. Nos hemos mudado varias veces y lo mas impactante en nuestra vida ha sido una dura batalla que ella enfrenta contra el Sindrome de Trastorno Bipolar que cambio por completo todas nuestras espectativas de la vida, del matrimonio, de la paternidad, de las amistades, de la familia. Hemos enfrentado problemas fuertisimos incluyendo falta de empleo y fuertes problemas de inseguridad y violencia en la zona. Aun nuestra relación con Dios cambio pues en el camino conocimos verdaeramente a Jesús y decidimos entregarle la vida y si no es por su fuerte brazo que tiene para darnos apoyo tal vez no hubieramos sobrevivido, lo digo literalmente, ya hubieramos muerto, pero el salvo nuestras vidas en varias ocasiones.

Trate de resumir todo en muy pocas lineas para llegar a la pregunta que todos nos hemos hecho en algun momento de nuestras vidas ¿El amor se acaba? Dice Eclesiastes 4:10-12: Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Pues bien, estaba en mi visita diaria que hago a la tienda que esta aqui a una cuadra y la cajera y el señor que empaca las bolsas con los que siempre platico y que siempre me hacen preguntas como ¿Que dice internet del clima? ¿Seguira lloviendo? ¿Que dicen sobre la seguridad en la zona? ¿Como estan sus hijas? ¿Como esta su esposa? Me sorprendio enormemente la pregunta de la cajera ¿El amor acaba? Al escuchar la pregunta hice una pausa y le respondi. Si bien la canción de Jose, Jose dice que el amor acaba dejeme decirle que llevo muchos años casado, hemos pasado pruebas tremendas muy dificiles, tan duras que ya deberiamos haber terminado hace mucho, pero seguimos juntos, y nos amamos. No amiga, el amor no se acaba.

Hace muchos años, cuando no comprendiamos la situación que enfrentabamos estabamos Carolina y yo en un restaurante, enojados, sin hablarnos, habiamos tenido una discusión antes de bajar del auto y al llegar al restaurante no nos hablabamos y ella vio a una pareja que platicaba muy feliz me dijo: "Dime Willy, porque no estamos asi como ellos, explicame porque estamos tu y yo en este momento en esta situación"... Mi respuesta fue: "No entiendo porque estamos pasando por tantos problemas, pero si entiendo porque estamos aqui tu y yo en este momento, no queremos hablar porque discutimos, pero seguimos aqui juntos y a apesar de nuestras diferencias y de que estamos molestos uno con el otro ambos hemos decidido estar juntos, asi que esto solo puede ser amor pues nos mantiene unidos a pesar de todo".

#elamoracaba #amor #matrimonio #pareja #Jesus #cordontresdobleces #timidez #novia

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento

#sabiduria #errores #finanzas #descansno (4420)

Amarte es un Placer

Nunca habia visto este video y me encanto mucho......

(1506)

Oración: MEXICO SE MUEVE

Motivo: La campaña del actual gobierno federal que con oración podemos hacerla efectiva.

#oracionporMexico #Mexicosemueve #lengua #poder (5758)

No se palpa, no se siente...

Estas son palabras de mi esposa Carolina, que vive una batalla contra el trastorno bipolar desde hace muchos años.

#trastorno #bipolar #nosesiente #sentimientos #batalla (3788)

Gracias a Dios por la vida de mis hijas

Ellas aparte de hermosas y educadas son unas grandes guerreras, mi oración 5/5

#aman #amor #trastornobipolar #bellashijas #logros #escuelas #ATS #ITESM #Dios #Jesucristo #Padredepadres #angustia #dolor #desespero #dolor #frustración (13354)

Mi silencio

Te regalo mi silencio y un beso profundo, un beso de amor puro, donde .....

#silencio #sonrisita #ángel #corazón #cariciasuave #enamorado #fiel #delicadeza #deseoinmenso #cuerpo #sufracontigo #Alegria (10075)

Ver Mas Artículos




torresgemelasusa  señor    notedeprimas  Jesucristo  venganza  país  pasión  adoro  errores  amor  Trastornobipolar  victoria  llueve  beso  domingo  LuisMiguel  deshonesta  Biblia  serenata  2015.  felicidad  cordero  estorbo  añosEsperados  delicadeza  mihija  tequiero  gloria  Conocimiento  resentimiento    cordontresdobleces  respeto  Jesucristo  luz  timidez  mortales  cimientos  Dioslabendiga  leon  amigos  debil  semana  pistolas  Tampico  Fortaleza  diascortos  Rosáceacrónica  alegre  fotos  mentira  sanacion  no  abuela  mayores  sexy  quehacer  manosextendidas  anorexia  caerenpedazos  Dios  odio  hijos  escudodelafe  Padre  varices  bipolar  testimonio  halloween  manoagarrada  principios  libres  amores  ayuda  Idolo  sed  Jesucristo  oración  Diade  horrible  agricultor  abundancia  Lazo  casa  amable  IMSS  Jesucristo  hijos  soledad  desespero  colegio  Señor  silencio  joya  amor  comer  fiestas  papá  Jesus