inicio

Ellos no saben lo que hacen

Soy verdadero Fan de Max Lucado, les comparto esto de su Autoria:

Ira. Es una emoción predecible muy peculipar. Inicia como una gota de agua. Algo irritable. Una frustración. Nada importante, solo una molestia. Alguien te gana tu lugar para estacionarte. Alguien se te atraviesa en la avenida. Una mesera es lenta y tu tienes prisa. El pan tostado se quema. Gotas de agua. Tip. Tip. Tip. Tip.

Todavía no tienes suficiente de estas aparentemente inocentes gotas de ira y antes de que te des cuenta tienes una cubeta llena de rabia.

Amargura oculta. Odio desenfrenado. No confiamos en nadie y mostramos nuestros dientes en cualquier persona que se acerca. Nos convertimos en bombas de tiempo que caminan que, dandoles apenas una pequeña cantidad de tensión y miedo, podrían estallar.

¿Entonces, que hacemos? No podemos negar que nuestra ira existe. ¿Como la refrenamos? Una buena opción se encuentra en Lucas 23:24: Aqui Jesus habla de la mafia que lo asesino: "Padre, perdonalos, no saben lo que hacen".

Mira detenidamente. Pareciera como si Jesus considerará a esta multitud sedienta de sangre, hambrienta de muerte no como asesinos, sino como victimas. Es como si él los mirara no como una multitud militante si no más bien, como él alguna vez lo dijo, como "ovejas sin un pastor."

"No saben lo que hacen"

Y si piensas al respecto, ellos no lo sabian. No tenian ni la más pequeña idea de lo que estaban haciendo. Eran una multitud alocada, enojada con algo que no podían ver, así que hecharon su ira hacia afuera, de entre toda la gente, a Dios. Pero no sabían lo que hacían.

Y para la mayoría, tampoco nosotros lo sabemos. Todavía estamos, tanto que odiamos admitirlo, como ovejas sin pastor. Todo lo que sabemos es que nacimos fuera de una eternidad y estamos espantosamente cerca de otra. Jugamos a etiquetarnos con realidades borrosas de muerte y de dolor. No podemos contestar a nuestras propias preguntas sobre amar y lastimar. No podemos solucionar el acertijo del envejecimiento. No sabemos curar a nuestros propios cuerpos o convivir con nuestras parejas. No logramos mantenernos fuera de la guerra.

Pablo hablo por la humanidad cuando confeso "No se que es lo que estoy haciendo" (Romanos 7:15, parafraseado por el autor)

Ahora, se que eso no justifica nada. Eso no justifica a los que atropellan un transeunte y huyen o a los pedastras que ven pornografía infantil o a los traficantes de heroina. Pero si ayuda a entender porque ellos hacen las cosas tan miserables que hacen.

Mi punto es este: Ira incontrolable no mejorará nuestro mundo, pero un entendimiento comprensivo si. Una vez que vemos al mundo y a nosotros mismos por lo que somos entonces podemos ayudar. Una vez que nos entendamos comenzamos a funcionar no desde una postura del ira si no de compasión y de preocupación. Una vez que miramos al mundo no con ceños amargos sino con las manos extendidas. Nos damos cuenta que las luces están apagadas y hay mucha gente tropezando en la oscuridad. Entonces, encendemos velas.

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

#ira #enojo #odio #desesperacion #perdon #bombasdetiempo #nosequehago #comprension #compasion #preocupacion #manosextendidas

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


¿El amor acaba?

No es la canción de José José... es una pregunta que nos hacemos constantemente.

#elamoracaba #amor #matrimonio #pareja #Jesus #cordontresdobleces #timidez #novia (5207)

Antro Moveo - Motoneta Electrica Portatil

¡¡¡Necesito una de estas ya!!!

#motoneta #electrica #portatil (4162)

Una mujero virtuosa

Porque cambiar tu cuerpo, tu mente y tu espiritu por complacer a otros

#mujer #hombre #virtuosa #virtuoso #cambio #mejor #diferente #mente #espiritu #complacer (7011)

TAREAS

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él

#sacrificio #grandeza #insignificante #espectacular #pequeño (4808)

SIN GASOLINA

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

#fe #agradar #Dios #gasolina #vivirenreserva (5457)

¡Consumado es!

Primero una mano. Un largo clavo de hierro y el martillazo, uno tras otro. Luego la otra mano, otro martillazo, y luego los pies

#cruz #rey #heridad #latigazo #soportar #clavos #martillo #sacrificio #pago #Jesucristo (8509)

Ver Mas Artículos




Conocimiento  dentista  miedo  convertiras  Fatiga  Proverbios  robo  Buendia  Preparatoria  fiestas  sientapena  teamo  mania  pecado  Amanecer  moretones  taxi  hombre  depresión  vivirlavida  gente  Rancho    cambiarsinjuzgarme  secuestros    Cristo  taxis  hija  riquezas  amado  fuego  fruto  trastorno  hijos  nosesiente  matrimonio  escuela  quemadas  regalo  besos  hostil  guerra  lengua  amigos  hogar  sueña  chismes  timidez  amo  conflicto  Secuestrosespress  tramposa  cumpleaños  sinceros  parejas  Vida  Gloria  caricias  segunda  pedir  mujer  angel  promesas  sanados  errores  despertar  feliz  platicarsuvida  legalizar  pregunta  Dios  2015.  océano  paz  carro  casa  problemas  angel  Ataque  trastorno  Engendró  organizado  corazón  secuestros  tepezcohitle  oleaje  realizaciones  muertas  baratowaldos  historiadeamor  pareja  mentiras  hijos  medicamentos  cine  jesucristo  Jesus  señora  Cristo