inicio

POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento. Eclesiastés 4.6
 

Escuché en una ocasión que sabiduría es aprender de los errores de otros, pero creo que como seres humanos tardamos mucho para entender lo que realmente vale la pena. La mayoría de las personas pasa gran parte de su vida juntando para el tiempo de su vejez, como si tuviéramos la seguridad de que llegaremos a esa edad. Y no es porque sea malo ser previsores, el problema es que al enfocarnos en eso no descansamos y terminamos sin nadie con quien compartir lo que con tanto esfuerzo hemos amontonado.
 
Por otro lado, el deseo de tener mas, de estar ‘mejor’ de no tener problemas financieros nos oprime a tal manera que no paramos, no descansamos y terminamos poseídos por deseos desordenados de materialismo, avaricia, falta de contentamiento, insatisfacción etc. Dios nos permite prosperar, no para retener cosas, sino para compartirlas, cuando nos llenamos de cosas y no las soltamos, llegamos a estar poseídos por las cosas mas que poseyendo (teniendo) las cosas.
 
Esto es realmente triste porque una vez tras otra escuchamos el consejo de ‘yo pasaría mas tiempo con mi familia’ pero no lo hacemos solo asentimos con nuestra cabeza afirmando que es algo correcto, pero seguimos corriendo tras el viento.
 
Amado siempre va a existir el deseo de tener mas cosas, de tener mejores cosas, de mas ingresos, de mejor nivel de vida, sin embargo si no tenemos con quien disfrutar, y no me refiero a cualquier persona sino a nuestra familia, todo lo que hacemos es en vano. Es triste que estemos poseídos por las cosas y no que nosotros poseamos cosas, es triste porque peleamos por cosas y perdemos personas.
 
El verso que Dios nos enseña en su Palabra es claro, es mejor, vale mas tener una mano llena y disfrutarlo que tener las dos manos llenas sin poder descansar y perdiendo lo que mas amamos, nuestra familia. Te animo a que reflexiones, ¿tienes cosas o las cosas te tienen a ti?. Nunca es tarde para reorientarnos en esta carrera de vida y nunca es tarde para tener contentamiento con lo que hemos obtenido y disfrutándolo con quienes amamos, una semana llena de paz y gozo con lo que Dios en su bondad te ha bendecido. Un abrazo

#sabiduria #errores #finanzas #descansno

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


¿Hasta donde llegarias por mi?

No es por la pregunta que el Señor nos hace, es por la pregunta que sus enemigos te harán...

(1558)

Buen Dia Corazones

Otro dia más que Dios nos regalo asi que a disfrutarlo asi le damos las gracias a Dios por este día..

#pareja #Jesucristo #Dios #familia #amigos #Buendia #Brazos #corajedesoñar (6555)

Morir con dignidad

Subiendo la sierra, en una curva, explota una llanta y.......

#accidente #diabetes #desfiladero #trastorno #bipolar #muertas #cristo #federal #amigo #testimonio (9560)

Oración por la familia

Cuando el enemigo ataca a la familia y amenaza con poner a todos contra todos.

#oracion #familia #divorcio #enemigo #pago #vencedor (4674)

Viviendo en Victoria

Tal vez nos puedan quitar un poco de paz, o quitarnos el dinero ó hasta robarnos la salud, pero ya aprendimos que mientras vivamos en victoria no podran quitarnos lo unico que en verdad tenemos

#prueba #inseguridad #pobreza #vivir #victoria #servir #Dios #agricultura #enemigos #convertiras #voz #prosperar (13070)

Juzgar

Tengo mis raices bien puestas porque siempre voy por el mismo camino para.....

#Dios #paloma #dondivino #hijoungenito #magia #semejantes #dondivino #fe #sabiduria #poderdediscernimiento #proverbios (9955)

Ver Mas Artículos




familia  medicamento  positivo  actoheroico  amor  FB  checate  cambiarsinjuzgarme  sentimientos  cielo  Depresión  ansiedad  quenodecir  serdiferente  noestassolo  musica  rosaceacrónica  caliente  buenas  humano  gritos  Vida  carpintero  neurólogo  persiguen  neofita  venir  juzgar  palabradeDios  estadoanimico  nunca  oportunidad  hermosa  taxista  hijo  morir  amigo  Dios  paloma  palabras  sobreexposicion  yelmodelasalvacion  regalo  grandeza  océano  hermosa  depresión  taxi  nuevasideas  escucharaDios  familia  soborno  superación  obesidad  abuelos  mama  paz  israel  perros  iniciareldia  Dioslosbendiga  Bellafamilia    pureza  alma  Amo  cristo  Violencia#intrafamiliar #noviazgo  prueba  morir  abundanciaeconomica  playa  semana  Preparatoria  matrimonio  cruz  eregala  beso  Lazaro  policiaministerial  Dios  LuisMiguel  Trastornobipolar  secuestros  Jesucristo  Oncologo  cruz  detalles    pistolas  mañana  Éxodo  creer  mandamiento  Burla  halloween  Jesucristo  tardes  mipaís  profesionista