inicio

POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento. Eclesiastés 4.6
 

Escuché en una ocasión que sabiduría es aprender de los errores de otros, pero creo que como seres humanos tardamos mucho para entender lo que realmente vale la pena. La mayoría de las personas pasa gran parte de su vida juntando para el tiempo de su vejez, como si tuviéramos la seguridad de que llegaremos a esa edad. Y no es porque sea malo ser previsores, el problema es que al enfocarnos en eso no descansamos y terminamos sin nadie con quien compartir lo que con tanto esfuerzo hemos amontonado.
 
Por otro lado, el deseo de tener mas, de estar ‘mejor’ de no tener problemas financieros nos oprime a tal manera que no paramos, no descansamos y terminamos poseídos por deseos desordenados de materialismo, avaricia, falta de contentamiento, insatisfacción etc. Dios nos permite prosperar, no para retener cosas, sino para compartirlas, cuando nos llenamos de cosas y no las soltamos, llegamos a estar poseídos por las cosas mas que poseyendo (teniendo) las cosas.
 
Esto es realmente triste porque una vez tras otra escuchamos el consejo de ‘yo pasaría mas tiempo con mi familia’ pero no lo hacemos solo asentimos con nuestra cabeza afirmando que es algo correcto, pero seguimos corriendo tras el viento.
 
Amado siempre va a existir el deseo de tener mas cosas, de tener mejores cosas, de mas ingresos, de mejor nivel de vida, sin embargo si no tenemos con quien disfrutar, y no me refiero a cualquier persona sino a nuestra familia, todo lo que hacemos es en vano. Es triste que estemos poseídos por las cosas y no que nosotros poseamos cosas, es triste porque peleamos por cosas y perdemos personas.
 
El verso que Dios nos enseña en su Palabra es claro, es mejor, vale mas tener una mano llena y disfrutarlo que tener las dos manos llenas sin poder descansar y perdiendo lo que mas amamos, nuestra familia. Te animo a que reflexiones, ¿tienes cosas o las cosas te tienen a ti?. Nunca es tarde para reorientarnos en esta carrera de vida y nunca es tarde para tener contentamiento con lo que hemos obtenido y disfrutándolo con quienes amamos, una semana llena de paz y gozo con lo que Dios en su bondad te ha bendecido. Un abrazo

#sabiduria #errores #finanzas #descansno

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Oportunidades

Pues así serás más apasionado de la vida y te dará esa fuerza para....

#trabajo #disfrutalavida #lugares #tesoros #abundancia #fortaleza #sabiduria #Dios #Amanecer #tierramojada #familia #Jesucristo #valores #principios (12306)

Mis bellas hijas

Eres una mujer fuerte, aunque estabas enferma, siempre estabas con nosotras y.....

#mama #mamy #horasdesueño #fiestas #joya #preciosa #Amo #respeto #admiro #Dios #mujervirtuosa #agotada #trastorno #bipolar #amor (10369)

Gracias a Dios por la vida de mis hijas

Ellas aparte de hermosas y educadas son unas grandes guerreras, mi oración 5/5

#aman #amor #trastornobipolar #bellashijas #logros #escuelas #ATS #ITESM #Dios #Jesucristo #Padredepadres #angustia #dolor #desespero #dolor #frustración (13386)

HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar (6265)

Antro Moveo - Motoneta Electrica Portatil

¡¡¡Necesito una de estas ya!!!

#motoneta #electrica #portatil (4323)

Algunos principios de vida.

Para ser un empresario exitoso.

#enojo #respeto #otros #rutina #problemas #semilla #trabajo #enfocar #agresivo #pregunta #inversiones #fe #dinero #responsable #idealista (10719)

Ver Mas Artículos




  consuelo  realizaciones  soborno  Rosáceacrónica  moretones  verdad  cansada  transformacion  hogar  trastorno  septiembre  virtuoso  muerte  cervezas  Bendiciones  cielosabiertos  Sonrie  gritar  descansno  medicinas  fruto  eas  armasespirituales  abusiva  amor  celos  IMSS  talentos  mihija  emparejados  palabras  sentir  Jesus  naturaleza  clima  calmar  hoyseraungrandia  motoneta  robo  vigorecia  niñas  resbaladilla  acusacion  arido  HEB  dormir  Isael  amor  Cuchillo  hombre  Bellafamilia  cristo  preciosa  familia  Depresión  Jesucristo  valores  historia  dinero  necios  hombre  Honrada  Secuestrosespress  neurólogo  estado  anhelos  asiento  semanafeliz  sentimientos  jovencita  Gobierno  suegra  diferente  taxista  dolor  bipolar  cinturondelaverdad  TemordeDios  vecina  dones  medicamento  medicamentos  pelicula  moverse  luzdeDios  cordontresdobleces  levantaranimo  familia  muerto  nadiesejuntabaconel  corazon  miercoles  LuisMiguel  salvación  fechasImportantes  mujercita  semilla  principios  presidente