inicio

SABIOS

He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia. Job 28.28
 
¿Como podemos ser mejores personas si no reconocemos nuestros errores? Para identificar lo que estamos haciendo mal, necesitamos el temor de Dios, en nuestra capacidad y fuerzas es imposible, nadie puede ser bueno separado de Dios.
 
Hacer un balance, un recuento de lo que vivimos en un año que terminó, nos ayudará a identificar que cosas necesitamos dejar, este pasaje menciona que apartarse del mal, es la inteligencia, como seres humanos no reconocemos, ni vemos los errores y pecados que hemos venido repitiendo,  y eso nos lleva a ser necios y no sabios.
 
Si nuestro amor por Dios y por nuestra familia es mayor que nuestro deseo de ocultar nuestros desaciertos, estaremos permitiendo que la sabiduría de Dios vaya creciendo en nuestros corazones.
 
¿De que cosas debemos apartarnos? ¿que cosas estorban para crecer en sabiduría? Por naturaleza no nos agrada y no aceptamos con facilidad, nuestros errores, somos demasiado rápidos para ver e identificar los errores, faltas y pecados de nuestro prójimo, pero muy lentos y reacios para ver los nuestros.  Sabiduría es temer a Dios, y si somos sus hijos aceptaremos su corrección hecha a través de los que tenemos cerca, estaremos atentos a que el nos muestre de que cosas malas necesitamos apartarnos y seremos dóciles a su Palabra.
 
Amados, tengamos nuestro oído dispuesto y presto para atender a las correcciones que Dios en su amor nos hace a través de los que nos rodean. Un abrazo cariñoso.

Pury

#errores #TemordeDios

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto (11243)

JUICIO O MISERICORDIA

…porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir

#criticar #murmurar #defectos #juzgar #dar (11904)

¿A quien buscan?

Entonces, Jesús volvió a preguntarles: —¿A quién buscan? — A Jesús de Nazaret —respondieron de nuevo

#sacrificio #Jesus #sacrificio #cruz #vacaciones #semana #buscar (7799)

12 mentiras que dicen los hombres muy frecuentemente

Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

#mentiras #hombres (8397)

Oferta de Empleo: Se buscan bomberos

Dios nuestro Señor busca personas a prueba de fuego. ¡Vaya que mi madre es una de ellas!

#fuego #bomberos #Dios #prueba #incendio #madre (10207)

Rancho y el Departamento

Siempre decía esto es vivir la vida pero de pronto ...

#rancho #super #cristo #Dios #familiahermosa #silencio #ejercicio #tampico #viento #animalito (14302)

Ver Mas Artículos




despertar  willy  amor  Dias  bailar  tormenta  PRI  año  tutodo  llorar  etiquetassociales  cine    sangredeJesus  FB  amor  muerto  familia    momento  odiar  notedeprimas  confianza  dar  mimexicoquerido  gallo  destino  hombre  cavernas  secretos  ministerio  golpes  abrazame  amor  almaquebrantada  estamoshartos  yelmodelasalvacion  corazon  semilla  vecina  prueba  recompensa    cielosabiertos  soledad  familia  bendiciones  esperanzas  optimismo  Vida  Rancho  estuviera  eternidad  cremas  Karate  fe  riesgos  tomate  personasconungrancorazon  Jesús  espiritu  hijos  sensible  morada  dificildeentender  abrazo  ansiedad  pistolas  veo  perdon  padreamoroso  familia  humano  dormir  oracion  tampico  ganas  familiares  eternidad  playa  trastornobipolar  carcél  almohadazos  cabello  cambiarsinjuzgarme  trabajo  rio  sanacion  pareja  pequeño  competir  pelicula  Dios  positivo  hija  mbajada  IMSS  tratornobipolar  rie  defectos