inicio

Solo para Hombres

Recien celebramos el día del padre. Tengo el orgullo de ser padre de dos hermosas muchachas, una de 17 y otra de 13 años. Hoy desperte cayendo en cuenta de que llevo un año o más de estar siempre con mujeres. El dia del padre estuvimos los cuatro, mi esposa, mis hijas y yo, celebrando juntos. Hicimos una carne asada, aunque como hacia mucho sol la hicimos en la cocina. Y ahi estoy yo haciendo carne asada con mi mandil que dice Napoli asando los "steaks". ¡Hey! ¡Estas cocinando con mandil en la cocina!

Por la aflicción que esta pasando mi esposa no la dejo sola un momento y los partidos de la selección los veo con mi esposa y mis hijas. No me acuerdo cuando fue la última reunión que tuve de mi querido "Club de Tobi" como lo llamabamos pues solo podian entrar niños. Por un momento sentí ese anhelo por tener otra reunión de solo hombres. Hablar cosas de hombres, tomar nuestra bebida favorita, voltear sobre el fuego el trozo de carne de la presa que cazamos (en H.E.B.), reirnos hasta las 3 o 4 de la mañana. Pienso que es bueno celebrar la masculinidad.

Las mujeres tienen muchos momentos para celebrar su feminidad. Los momentos duros y los más bellos de su vida estan marcados por su feminidad. Sus primeros tacones, su primer top, el periodo, sus quince años, despedidas de soltera, boda, "baby showers", nacimiento de sus bebes y bueno, hasta la menopausia. Ellas saben estar unidas en esos momentos, saben entenderse. Cuando dos amigas se encuentran una de ellas solo tiene que levantar la mirada, fruncir un poquito el ceño y asentar con la cabeza para que la otra sepa exactamente que le esta pasando. Inmediatamente corre, la abraza y la consuela. Le dice las palabras que ella necesita escuchar. Y a mi me surge una pregunta ¿¿¿COMO LO HACEN???

Otras culturas como la judia tienen momentos para celebrar la masculinidad con fiestas como el Bar Mitzvah. Esto es, cuando el niño se sujeta a los preceptos del judaismo. El niño ya no es considerado un menor, ahora es un adulto.

Aqui en México tal vez debamos reunirnos todos los hombres de la familia, amigos y vecinos y adentrarnos en el campo, no llevar ni una lampara, tal vez unos cerillos para encender el fuego. Sentarnos en piedras, pasar la noche bajo las estrellas, gruñirnos unos a otros. Terminar la noche saltando y bailoteando al son de palos y piedras. Todo para celebrar la masculinidad. ¿Sera así? Bueno, creo que estariamos celebrando el dia del simio.

En fin, esta mañana le dije a Jesús: "extraño a mis amigos". Y me llevo directo a Juan 15:13-17:

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros.

Este es el amigo que se acerca a mi cuando levanto la cara, frunzo el ceño y asiento con la cabeza. El ya sabe lo que siento. Me abraza. Tiene las palabras exactas para consolarme. Aún estando en la cruz se acordó de mí y sigue teniendo cuidado de mí en todo momento.

Sigo pensando que deberiamos tener un dia de masculinidad, adentrarnos en el campo, en un parque ó en el patio trasero de una casa. Hablar como hombres, solo cosas de hombres, pero que no falte a la reunión el amigo más importante, el que dio su vida por nosotros.

Author: Ing. Guillermo Williamson

#diadelpadre #hijos #hombres #solohombres #masculinidad #feminidad #cultura #judaismo #consuelo #Jesus

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Tengan animo, yo soy, no teman

Y cuando es más tarde, cuando ya esta oscuro, cuando más tienes miedo una voz familiar te dice

#barca #tormenta #animo #yosoy #Dios #Jesus #notemas #animo #viviras #hospital #secuestro #matrimonio #sanacion #hijodeDios (11605)

SABIOS

He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia

#errores #TemordeDios (3685)

Las Diferencias

Te amo como nunca pensé amar a alguién. No puedo estar sin ti, siempre nos amaremos y estaremos siempre juntos..

#amor #teamo #preciosa #teamo #nunca #sevenga (9169)

El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (5811)

Allison es hermosa, digna hija de Dios

A veces Tampico puede parecer un siniestro y ....

#Dios #Jesucristo #Jesus #operacion #adoro #Conocimiento #sabiduria #joven #corazón #justicia #húmildad #amor #Fé #Hospital (7284)

El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (7567)

Ver Mas Artículos




corazon  tren  Jesucristo  cemain  cultura  mania  mediocridad  humano  lagentetropieza  Efesios  Dios  muerte  engaño  cambio  papy  tesoros  horrible  joven  dominio  fechasImportantes  ipad  Brazos  trabajo  insecto  Trinidad  cansancio  pago  familiares  murmurar  sueños  preciosa  doña  dinero  Dios  ladron  playa  belloamanecer  Burla  Amo  cabeza  hospital  nacos  tiempodeDios  EPN  tarjetacredito  ojos  amor  espiritu  resbaladilla  transformar  camino  estadoanimico  hija  Isael  Cristo  semana  Trastornobipolar  verdad  yelmodelasalvacion  esperanza  corte  mania  espinos  suicidio  corazón  amigos  violencia  compartir  Proverbios  Dios  medicina  plenitud  bondadosa  cruz  inversiones  cafe  trastorno  oracion  arbol  disfrutalavida  piel  ayudar  misamores  llueve  divertido  fuerte  borraramigos  contentamiento  secuestros  humano  exacto  diabetes  escucharaDios  serdiferente  mamy  sexo  añosEsperados  muchacha  suegra  cuñadas