inicio

TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, Santiago 1.2-3
 
Jenny mi hija menor, me mostró una fotografía de unos tomates que estaban en un terreno baldío, rodeados de maleza, hierva y la tierra se veía completamente seca. increíblemente la planta de pequeños tomates salía en medio de este árido ambiente.
 
Reflexioné sobre el poder que hay en una semilla, alguien sin darse cuenta botó restos de tomate con semillas, y éstas con el paso del tiempo, dieron fruto.
Nuestra fe es la semilla y siempre está a prueba, ninguna persona celebra en el tiempo de prueba porque es un tiempo difícil. Pero si nuestra fe no fuera probada, sería una fe débil, enferma y sin fruto.
 
El consejo de Dios en este pasaje es que nos gocemos, el gozo viene de lo profundo de nuestra intimidad con Dios. Cuando vi la fotografía de los tomates sonreí y disfruté ver la imagen, considerando que así es nuestra vida. Estamos en un ambiente hostil, contrario y que rechaza a Dios abiertamente.

Pero nosotros los creyentes podemos gozarnos en medio de las pruebas, entendiendo que nuestra fe esta siendo probada y que dará un fruto hermoso para Dios.
 
Aparentemente nadie cuidó de esta planta de tomates, pero Dios lo hizo, y en la misma forma Dios cuida de aquellos que confían en Él, Dios se encarga de que en medio de la aridez y tu fe probada, salga el fruto que hace sonreír el corazón de Dios.
 
Amado no te inquietes, no te desesperes, no dudes, si estás pasando por diversas pruebas, considera que estás en tiempo de exámenes y que Dios cuida de ti, para que des fruto en medio de la dificultad.
 
Tome aliento tu corazón, Dios está contigo sustentándote en los momentos de mayor dolor, crisis, dificultad y en medio de todo eso, su vida se abre camino para que vean su fruto en ti. Una semana de bendición y gozo cualquiera que sea tu circunstancia.

Un abrazo

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Allison es hermosa, digna hija de Dios

A veces Tampico puede parecer un siniestro y ....

#Dios #Jesucristo #Jesus #operacion #adoro #Conocimiento #sabiduria #joven #corazón #justicia #húmildad #amor #Fé #Hospital (8511)

Feliz cumpleañossss Willy Williamsonnn

Te amo muchisisimo. Dios Bendiga tu vida.

#noviago #amigos #familia #aventuras #locos #enamorados #Jesucrito #willy #verdad #mentiras #amor (11134)

Pruebas

Hoy ha entregado Dios a tu enemigo; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré de un golpe, y no le daré segundo golpe

#venganza #resentimiento #prueba #confianza #situación #difícil #corazón (7018)

30 frases de amor para los abuelos

Si mamá o papá dicen que no, entonces llama a 1-800-ABUELOS

#abuelos #adultosmayores #frases (13346)

La amistad

El amigo ama en todo momento, respeta los ideales, sueños y creencias de sus amigos, no los trata de cambiar...

#Proverbios #Romanos #mandamiento #Amistad #sabios #necios #trampa #Amemonos #guia #lagentetropieza #queseamen (13662)

Gracias a Dios

Por todo lo que me a dado ,desde un nuevo día hasta una bella noche...

#Jesucristo #Gracias #Dios #FB #jovencitas #hermosas #Bendiciones #Honra #Gloria (9028)

Ver Mas Artículos




Trastornobipolar  Jesús  transformar  cambio  comoloca  pedir  inseguridad  tramposa  peleas  palabra  abuelos  difícil  Jesucristo  Dias    TrastornoBipolar  diferente  mujer  doña  Bendiciones  nadiesejuntabaconel  comoayudar  sangredeJesus  preocupacion    victoria  Honra  hijos  Dios  Proverbios  mejorar  trabajo  razones  rio  emparejados  prueba  regalo  cancer  mividaextraña  mbajada  ITESM  muerte  rancho  tequiero  mente  reflejo  Willy  corazón  mirada  Cristo  Hospital  Jesus  familia  hospital  alma  truenos  taza  carcél  oso  momentos  Dios  admiro  israel  nosapoyamos  corazon  Idolo  baratowaldos  vidas  extrema  cambiar  foco  Ebola  portatil  caliente  abundancia  hogar  deshonesta  Jesucristo  duele  ganas  amigomio  mamá  creer  Dios  vecina  prohibido  severa    mamy  tuesperanza  matrimonio  ansiedad  Alegria  abusiva  cruz  relacion    pijama  ojos  abrazo