inicio

TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, Santiago 1.2-3
 
Jenny mi hija menor, me mostró una fotografía de unos tomates que estaban en un terreno baldío, rodeados de maleza, hierva y la tierra se veía completamente seca. increíblemente la planta de pequeños tomates salía en medio de este árido ambiente.
 
Reflexioné sobre el poder que hay en una semilla, alguien sin darse cuenta botó restos de tomate con semillas, y éstas con el paso del tiempo, dieron fruto.
Nuestra fe es la semilla y siempre está a prueba, ninguna persona celebra en el tiempo de prueba porque es un tiempo difícil. Pero si nuestra fe no fuera probada, sería una fe débil, enferma y sin fruto.
 
El consejo de Dios en este pasaje es que nos gocemos, el gozo viene de lo profundo de nuestra intimidad con Dios. Cuando vi la fotografía de los tomates sonreí y disfruté ver la imagen, considerando que así es nuestra vida. Estamos en un ambiente hostil, contrario y que rechaza a Dios abiertamente.

Pero nosotros los creyentes podemos gozarnos en medio de las pruebas, entendiendo que nuestra fe esta siendo probada y que dará un fruto hermoso para Dios.
 
Aparentemente nadie cuidó de esta planta de tomates, pero Dios lo hizo, y en la misma forma Dios cuida de aquellos que confían en Él, Dios se encarga de que en medio de la aridez y tu fe probada, salga el fruto que hace sonreír el corazón de Dios.
 
Amado no te inquietes, no te desesperes, no dudes, si estás pasando por diversas pruebas, considera que estás en tiempo de exámenes y que Dios cuida de ti, para que des fruto en medio de la dificultad.
 
Tome aliento tu corazón, Dios está contigo sustentándote en los momentos de mayor dolor, crisis, dificultad y en medio de todo eso, su vida se abre camino para que vean su fruto en ti. Una semana de bendición y gozo cualquiera que sea tu circunstancia.

Un abrazo

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


La amistad

El amigo ama en todo momento, respeta los ideales, sueños y creencias de sus amigos, no los trata de cambiar...

#Proverbios #Romanos #mandamiento #Amistad #sabios #necios #trampa #Amemonos #guia #lagentetropieza #queseamen (13213)

Mi bella dama

Me vuelves loco, cada día me sorprendes, no sé como vas a actuar pero lo que si sé es que te amo y..

#amor #buenas #tardes #teamo #corazon #espiritu #paz #alma #aroma #plenitud (8449)

Debemos honrar a los ancianos

El neurólogo me dice que esto es progresivo y mis neurónas se estan....

#ancianos #desesperación #hija #cristo #Honra #Gloria #neurólogo #parkinsón #esperanza (11492)

Eres simplemente único.

Cada instante que vivas sin mí, es un instante infinito que.....

#dones #talentos #humano #notedeprimas #Padre #Dios #felicidad #amor #perfecto #humano #destino #dominio #odiar #blasfemar #morir #Amar #bendecir #esperanza #miedo #alegria #optimismo (17528)

Selfies Mortales

Quisieron obtener la mejor fotografia del recuerdo y terminaron recordados por tomar una fotografia.

#selfiemortal #fotografias #mortales #riesgos (9259)

Mi Super Luna

Grabe mi propia version de la Super Luna del 10 de Agosto del 2014

#superluna #luna #agosto (5204)

Ver Mas Artículos




Hijos  poderdediscernimiento  anecdota  familia  Isael  bieneconomicamente  familia    Compañeros  vivirenreserva  amable  salud  madre  miercoles  descansno  pasado  mania  Cristo  nuevo  vivirlavida  emociones  psiquiatras  enamorados  Dios  engaño  trastornobipolar  océano  novia  animo  manoagarrada  tarjetacredito  eliz  Dios  trastornobipolar  borraramigos  adoracion  nopuedo  joya  salud  socorro  navidad  Dios  almaquebrantada  ue  PalabraDeDios  Dios  correcto  donde  fotografias    Jesus  carcél  Cristo  amor    ITESM  odiar  clavos  esquizofrénica  mar  psiquiatra  familia  bipolar  enferma  Dios  razones  familia  perdidatotal  Bendice  Honra  preciosa  familia  vida  autoridades  hijo  Amigos  amor  habitos  aprendizaje  despresion  halloween  Teamo  espinos  bellashijas  dar  jugetona  mejor  historia  mejorar  Corazón  nosesiente  foto  Lazaro  muerte  grandeza  respeto  teamo  amiga  sacrificio  reir