inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Un poco de lo que guardo en mi corazón

Trato de no abrir las heridas pasadas que ya cicatrizaron, para mi es muy dificil...

#historia #impulsiva #intensa #Dios #Jesucristo #trastornobipolar #suicidio #amo #Alma #Padre #hermano #nubegris #Alma (13135)

Enamorate de mi

Eres un gran hombre Willy ya que a pesar de todo me amas, me apoyas ,me das ánimo, ries con ...

#enamorate #Teamo #nosapoyamos #tuesperanza #tutodo #personamaravillosa #Bondadoso #Dios #Jesucristo #Padre #Espiritúsanto #mislagrimas #estarjuntos (20288)

20 fotografias tomadas justo en el momento exacto

Te haran mirar dos veces

#fotos #momento #exacto (5036)

La Armadura de Dios

Hemos leído muchas veces sobre la armadura de Dios y debemos saber como ponernos esta armadura cada día antes de cada batalla.

#armas #espirituales #armadura #Dios #Efesios #sangredeJesus #corazadejusticia #escudodelafe #yelmodelasalvacion #palabradeDios #oracion #perseverancia #vestirnos #cinturondelaverdad #calzadodelevangelio #espadadelEspiritu #poder #Jesus (20399)

Gracias a Dios

Por todo lo que me a dado ,desde un nuevo día hasta una bella noche...

#Jesucristo #Gracias #Dios #FB #jovencitas #hermosas #Bendiciones #Honra #Gloria (9029)

ancianas

Conoci a dos lindas ancianitas muy encantadoras ellas, me encanto como iban vestidas con sus vestidos de salir a una tarde de coctel

#actor #Aritelch #Trastornobipolar #enfermedad #violento #malo #rehabilitación #concientizen #mistresamores (9055)

Ver Mas Artículos




Jesus  cremasconantibiótico  bipolar  bondadosa  CFE  adolecentes  quehacer  Dios  disfrutarconamigos  motoneta  ITESM    familia  Jesucristo  estarjuntos  pijama  romance  Saulo  convertiras  foto    videos  trastorno    golpes  duocorazón  protecciónfamilia  Dios  regalo  superluna  Cómplice  madre  pareja  desfiladero  miedo  tiempodeDios  oportunidad  suegra  viento  Respirar  semana  adultosmayores  Trastornobipolar  pastores  mealcanzo  Dios  colagruesa  enemigo  salud  amor  hermano  servir  ansiedad  padreamoroso  Felicidad  amigos  melancolía  ITESM  jovencita    pureza  cruz  Dios  diaperfecto    naturaleza  recetas  fuerte  dar  fotos  Trastornobipolar  medicinas  juntos  ansiedad  Familia  venganza  suegra  ojos  inseguridad  serenata  suicidio  Brazos  trastorno  Jesus  enojo  mania  momento  luz  multas  nacos  frustración  valores  cambiar  Compañeros  angel  halloween  Persona  horrible  Abusiva  valiente