inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Estatus Social

Decia mi amiga , a mi no me gusta venir a este lugar pero como son las medicinas para mi..

#Medicinas #hospital #IMSS #medicinas #enferma #muchacha #no #megusta #venir #gente #doctores #perdón #tiemposduros #salud #Dios (13333)

Trascender yo misma

Estoy aqui para vencer mis miedos, solo los mios, si creias que venia a competir contigo solo......

#competir #Trastornobipolar #ITESM #Preparatoria #personasextraordinarias #envidias #chismes #Jesucristo #Dios #personasconungrancorazon #Limitaciones #ganas #reir #cantar #gritar #luchandocadadia #enemigos (21091)

2015

¿Que nos espera para el 2015?... ¡Creo que nada!

#añosEsperados #futuro #fechasImportantes (6203)

Trastorno Bipolar Mixto

Creo ahí empezo la depresión, porque siempre me pasa que cuando....

#Trastornobipolar #sueño #dormimucho #sobrinos #rancho #abuela #cuñadas #Proverbios #cama #Fatiga #cansada #Fé (10519)

¿Quien es tu enemigo?

Respondes al teléfono y te quedas helado pues ese nombre te recuerda tu oscuro pasado, engaños, traiciones...

(2180)

¡SERA UN GRAN AÑO!

Vimos la mano de Dios muchas veces extenderse y llegar en forma de un pago, una despensa, o una paz que nos invadía

#Findeaño #seguridad #pobreza #navidad #trastorno #bipolar #ansiedad #depresión #bendiciones #buenaño #malaño #tiempodeDios #hoy #salvación #epitafio #morir #Jesús #HoySeráUnGranDía (11881)

Ver Mas Artículos




prueba  Jesucristo  bondadosa  sol  cerebro  Dios  prueba  serenata  risas  meamas  mejorar  cuestionario  abundanciaeconomica  errores  Findeaño  malo  emparejados  trastornobipolar  respeto  Dios  miedo  nopuedo  salon  oracion  clima  jugetona  hijoungenito  sabiduria  situación  borraramigos  sacrificio  enfermedad  estudiantes  rancho  sanacion  cruz  Dios  no  palabras  malaño  megusta  celos  compasion  pistolas  quiebra  fechasImportantes  responsable  cantar  parejas  sueña  doctores  bellos  medicamentos  carro  hospital  corazon  Hospital  cimientos  compartir  suburban  enemigo  prohibido  papy  actor  desesperacion  fruto  sentir  ue  historia  checate  Jesucristo  enfermedad  Dios  Jesus  cremas  caliente  admiro  deseos  soborno  bondadosa  estamoshartos  medicinas    dinerogastado  Disfruta  dormirdemasiado  secuestros  todosmepegan  corazón  calmar  pareja  sexy  segunda  silencio  esperanzas  verdad  vivirenreserva  plenitud  amor  sorpresas