inicio

Solo para Hombres

Recien celebramos el día del padre. Tengo el orgullo de ser padre de dos hermosas muchachas, una de 17 y otra de 13 años. Hoy desperte cayendo en cuenta de que llevo un año o más de estar siempre con mujeres. El dia del padre estuvimos los cuatro, mi esposa, mis hijas y yo, celebrando juntos. Hicimos una carne asada, aunque como hacia mucho sol la hicimos en la cocina. Y ahi estoy yo haciendo carne asada con mi mandil que dice Napoli asando los "steaks". ¡Hey! ¡Estas cocinando con mandil en la cocina!

Por la aflicción que esta pasando mi esposa no la dejo sola un momento y los partidos de la selección los veo con mi esposa y mis hijas. No me acuerdo cuando fue la última reunión que tuve de mi querido "Club de Tobi" como lo llamabamos pues solo podian entrar niños. Por un momento sentí ese anhelo por tener otra reunión de solo hombres. Hablar cosas de hombres, tomar nuestra bebida favorita, voltear sobre el fuego el trozo de carne de la presa que cazamos (en H.E.B.), reirnos hasta las 3 o 4 de la mañana. Pienso que es bueno celebrar la masculinidad.

Las mujeres tienen muchos momentos para celebrar su feminidad. Los momentos duros y los más bellos de su vida estan marcados por su feminidad. Sus primeros tacones, su primer top, el periodo, sus quince años, despedidas de soltera, boda, "baby showers", nacimiento de sus bebes y bueno, hasta la menopausia. Ellas saben estar unidas en esos momentos, saben entenderse. Cuando dos amigas se encuentran una de ellas solo tiene que levantar la mirada, fruncir un poquito el ceño y asentar con la cabeza para que la otra sepa exactamente que le esta pasando. Inmediatamente corre, la abraza y la consuela. Le dice las palabras que ella necesita escuchar. Y a mi me surge una pregunta ¿¿¿COMO LO HACEN???

Otras culturas como la judia tienen momentos para celebrar la masculinidad con fiestas como el Bar Mitzvah. Esto es, cuando el niño se sujeta a los preceptos del judaismo. El niño ya no es considerado un menor, ahora es un adulto.

Aqui en México tal vez debamos reunirnos todos los hombres de la familia, amigos y vecinos y adentrarnos en el campo, no llevar ni una lampara, tal vez unos cerillos para encender el fuego. Sentarnos en piedras, pasar la noche bajo las estrellas, gruñirnos unos a otros. Terminar la noche saltando y bailoteando al son de palos y piedras. Todo para celebrar la masculinidad. ¿Sera así? Bueno, creo que estariamos celebrando el dia del simio.

En fin, esta mañana le dije a Jesús: "extraño a mis amigos". Y me llevo directo a Juan 15:13-17:

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros.

Este es el amigo que se acerca a mi cuando levanto la cara, frunzo el ceño y asiento con la cabeza. El ya sabe lo que siento. Me abraza. Tiene las palabras exactas para consolarme. Aún estando en la cruz se acordó de mí y sigue teniendo cuidado de mí en todo momento.

Sigo pensando que deberiamos tener un dia de masculinidad, adentrarnos en el campo, en un parque ó en el patio trasero de una casa. Hablar como hombres, solo cosas de hombres, pero que no falte a la reunión el amigo más importante, el que dio su vida por nosotros.

Author: Ing. Guillermo Williamson

#diadelpadre #hijos #hombres #solohombres #masculinidad #feminidad #cultura #judaismo #consuelo #Jesus

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


El Arbol de la Piel

Todo es grandioso hasta que llega esa amistad amada, te saluda y te abraza dejando caer suavemente el brazo sobre tu espalda... ¡Hay! ¡Tengo la espalda quemada!

#tepezcohitle #arbol #trastornobipolar #quemadas #playa #duele #enfermo #heridas #llagas #sanados (9847)

Dios de segundas oportunidades

¿Que te parece si te doy 40 dólares y así lo dejamos?

#ladron #amable #segunda #oportunidad #robo #pistola #Saulo #meamas #Pedro #Marta #Lazaro (11501)

No se palpa, no se siente...

Estas son palabras de mi esposa Carolina, que vive una batalla contra el trastorno bipolar desde hace muchos años.

#trastorno #bipolar #nosesiente #sentimientos #batalla (4038)

Carol el día que la asaltaron

El día que asaltaron a Carol, me converti en una tigresa quería atrapar al asaltante y medio matarlo pero..

#asaltaron #Jesucristo #policiaministerial #TacosAna #Centro #ojos #Dios #Abuelita #dentista (9829)

Santa Clauss llego a la ciudad

Canta en vivo

(1648)

Selfies Mortales

Quisieron obtener la mejor fotografia del recuerdo y terminaron recordados por tomar una fotografia.

#selfiemortal #fotografias #mortales #riesgos (8593)

Ver Mas Artículos




  pelicula  ejercicio  ansiedad  comoloca  suegra  federal    bipolar  sentimientos  dondivino  Depresión  sentimientos  Hermosa  resurreccion  sanacion  llueve  septiembre  amor  etiquetassociales  Doctores  habitos  risas  corazón  respeto  soledad  juegos  perdon  cruz  ventana  Gloria  mbajada    hogar  esperanza  ganas  felicidad  ancianos  machetes  remedios  vida  esperanza  meamas  belloamanecer  refrigerio  Dictaduraperfecta  dormida  dormirdemasiado  Donjuan  mirada  fuertessomos  humano  pareja  momentos  amor  sobrinos  feliz  cielosabiertos  Necio  asiento  desnuda  hijos  diaperfecto  jugetona  comer  amor  carteristas  Jesucristo  informacion  virtuosa  oracion  Marta  Houston  humor  blasfemar  amigadelFB  quehacer  Jesucristo  gobierno  narcotrafico  veo  personamaravillosa  celos  optimismo  fuego  playa  Ancianos  foco  cristo  calmar  Jesus  caliente  deshonesta  descanso  Bello  semilla  misamores  bipolar  chicaenyesada  nosapoyamos