inicio

¿Porque mataron a Jésus?

El otro dia llego José, un joven que trabaja en el rancho ayudandonos con las labores de la casa. Siempre al empezar la semana pasamos de unos minutos hasta una hora hablando sobre lo que hay que hacer de trabajo y comentando asuntos cotidianos. El estaba próximo a irse a buscar otro trabajo. Me comento que ya le habian ofrecido un lugar donde quedarse en otra ciudad y que empezaría a meter solicitudes de empleo. Le ofreci una carta de recomendación y que tomára el tiempo que necesitara para buscar su nuevo trabajo. Su eposa se habia regresado a vivir a su pueblo y el estaba buscando la forma de trabajar más cerca de su esposa y su hija. No pude evitar recomendarle que al estar en la ciudad evitará caer en "la tomada" por la soledad de no estar con su familia. Estando en la ciudad sería más fácil que cayera nuevamente en el vicio por tomar. Me sorprendio su respuesta:

- No creo. Estoy pensando que ya voy a ir a la iglesia. He estado leyendo el libro que le regalo a mi esposa.

Unos meses atras le habiamos regalado a su esposa una versión en caricatura del evangelio de Juan. Viene en un lenguaje más sencillo y con los dibujos atrae más a leer a las personas que no acostumbran leer libros. Me dijo:

- He estado leyendo sobre Jesús, y, no es justo lo que le hicieron. Ahi dice que lo crucificaron y que hasta una lanza le clavaron. No es justo. ¿Porque lo crucificaron y lo mataron? Eso no debio haber pasado.

Me sorprendi mucho. Fueron muchas sorpresas a la vez. El cuento para niños con el evangelio que pensabamos que habian botado por algun lado resulto haber cumplido su proposito. Despues de varios meses de que su esposa se habia regresado a su pueblo el probo todo tipo de posibilidades. Desde trabajar arduamente de 7 AM a 7 PM hasta ausentarse dos o tres dias del trabajo por andar en la tomada. Ahora llegó un lunes en la mañana lo cual también fue sorprendente porque siempre llega hasta el martes. Y llego derecho a la ventana de la oficina que tengo en casa a saludarme y para hacer las preguntas que le estaban molestando:

-¿Porque mataron a Jesús? ¿Porque le enterraron una lanza?

Este relato ocurrio ya hace varios meses. José ya no trabaja conmigo. Me pregunto si seguirá buscando a Jesús. Lo que no deja de sorprenderme es el poder que tiene la Palabra de Dios cuando la leemos y analizamos y el efecto que siempre tendra sobre nuestras vidas. Una Biblia guardada en el cajón o exhibida en la vitrina no es suficiente. Necesitamos "escuchar" la Palabra de Dios, tomar un poco cada día, meditar en ella de esta forma escuchamos a Dios y son sus palabras las que impactan nuestras vidas.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12).

Afortunadamente al leer la Palabra sabemos que Jesús no esta muerto. Varios libros relatan como fue crucificado, enterrado y que varios guardias romanos fueron puestos a vigilar su tumba. También hablan sobre su resurrección y el tiempo que siguió caminando en la tierra antes de subir al cielo. Los que esperamos en Él sabemos que Jesús vive y quiere que le conozcamos intimamente.

#biblia #lectura #lomataron #lanza #palabra #escucharaDios #noestamuerto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Soy yo

El mejor cantante de méxico !

(2379)

Los amigos

Los amigos son las personas que escogemos para ser nuestra familia que no es de sangre pero si de...

#Dios #vidas #corazón #Señor #Bendice #Sentimental (9438)

¿No puedes dormir? Es momento de contar

Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante.

#insomnio #dormir #contarovejas #confianza #promesas #David #contar (7942)

Oración por nuestro presidente Enrique Peña Nieto

En un pais donde la tradición es burlarse del presidente es dificil pedir por el, por eso, vamos a pedir por el.

#oracion #presidente #Mexico #EPN #autoridades (10742)

Mis bellas hijas

Eres una mujer fuerte, aunque estabas enferma, siempre estabas con nosotras y.....

#mama #mamy #horasdesueño #fiestas #joya #preciosa #Amo #respeto #admiro #Dios #mujervirtuosa #agotada #trastorno #bipolar #amor (14324)

Carol el día que la asaltaron

El día que asaltaron a Carol, me converti en una tigresa quería atrapar al asaltante y medio matarlo pero..

#asaltaron #Jesucristo #policiaministerial #TacosAna #Centro #ojos #Dios #Abuelita #dentista (12683)

Ver Mas Artículos




Jesús  hijos  espectacular  contarovejas  pasado  quehacer  celos  trabajo  situación  extrema  cantar  amigos  reflejo  nosapoyamos  agosto  fe  lagrimas  cuerpo  vidas  horasdesueño  señor  fuertes  fe  paz  rata  amo  Dios  paloma  hijodeDios  llorar  momentos  bipolar    Jesus  iniciareldia  locos  caerenpedazos  metiche  feliz  envidiosa  presidente  odio  perdon  Jesus  pobre  quiebra  Jesus  luzdeDios  Siempreestabasolo  noche  esperanza  Amemonos  quenodecir  sanacion  dulce  musica  jubilado  queseamen  bipolar  animo  trastorno  diabetes  darlavida  pistolas  deseos  frio  amigos  bipolar  insomnio  roña  Santo  playa  Tiempo  dios  contar  Jesus  eternidad  enfermedad  familia  mujer  vecina  emociones  enfermos  dolor  novia  Dioslosbendiga  Dios  hoy  oracionporMexico  besitos  amable  hojas  Conocimiento  peligro  secuestro  carcél  cambiar  retraso  Diade  Jesús