inicio

¿El amor acaba?

A mis ya correteados 47 años me gusta mucho platicar con las personas que frecuento a diario. No me resulta facil pues la timides fue algo con lo que tuve que lidiar mucho tiempo en mi infancia y parte de mi juventud. De hecho todavia en la preparatoria era un joven verdaderamente timido, creo que fue una especie de trauma de la niñez. Vengo de una familia grande de siete hermanos y con un aire ranchero pues mi padre que era agricultor gustaba de llevarnos a impregnarnos del ambiente del rancho. Yo soy el mas pequeño y odiaba las fiestas donde vendrian adultos que no conocia porque siempre salian con la tonta pregunta que muchos mexicanos de los 70's consideran divertido hacer a un niño de 7 años: Hola Willy... como estas, saluda, no seas timido... y dime... ¿ya tienes novia?. Me gustaria viajar al pasado a esas escenas y contestar con voz de adulto ¿Crees que esa es una pregunta adecuada para un niño de siete años?.

En secundaria y preparatoria era verdaderamente timido para hablar con las chicas. Y que podia esperar si me estuvieron programando durante toda la infancia que las chicas solo eran para ser novias. Las amigas no eran permitidas en ese extraño esquema social. Asi que verdaderamente me festidie de esa personalidad y entrando a la carrera profesional dije "No mas". Entre a la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales. ¿Que puede ser pero que un nerdo sistemologo timido que ve raro a las mujeres? Asi que esta es la escena... estoy en el cuarto salon del segundo piso de aulas uno del campus Tampico del ITESM, ya despues entenderan porque recuerdo bien ese salón, me propuse a que la primer chica que entrara por la puerta seria mi amiga. Platicaria yo con ella sin esa horrible timides que me caracteris en tiempos pasados. El grupo era muy pequeño, solo eramos 5 personas para la clase de Fisica I, cuatro varones y una chica que se convirtio en una muy buena amiga, su nombre es Carolina. Solo estuve un semestre en Tampico y me fui a estudiar al campus Monterrey. Pase un tremendo semestre de borracheras con mis amigos de la prepa y dije "esto no es para mi" y me regrese a Tampico. Un año despues Carolina fue mi novia y ahora es mi esposa. Esos años estudiando la carrera a su lado fueron lo mas maravilloso que habia pasado en mi vida.

Carolina y yo tenemos dos hermosas hijas y hemos pasado un sin numero de aventuras juntos. Nos hemos mudado varias veces y lo mas impactante en nuestra vida ha sido una dura batalla que ella enfrenta contra el Sindrome de Trastorno Bipolar que cambio por completo todas nuestras espectativas de la vida, del matrimonio, de la paternidad, de las amistades, de la familia. Hemos enfrentado problemas fuertisimos incluyendo falta de empleo y fuertes problemas de inseguridad y violencia en la zona. Aun nuestra relación con Dios cambio pues en el camino conocimos verdaeramente a Jesús y decidimos entregarle la vida y si no es por su fuerte brazo que tiene para darnos apoyo tal vez no hubieramos sobrevivido, lo digo literalmente, ya hubieramos muerto, pero el salvo nuestras vidas en varias ocasiones.

Trate de resumir todo en muy pocas lineas para llegar a la pregunta que todos nos hemos hecho en algun momento de nuestras vidas ¿El amor se acaba? Dice Eclesiastes 4:10-12: Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Pues bien, estaba en mi visita diaria que hago a la tienda que esta aqui a una cuadra y la cajera y el señor que empaca las bolsas con los que siempre platico y que siempre me hacen preguntas como ¿Que dice internet del clima? ¿Seguira lloviendo? ¿Que dicen sobre la seguridad en la zona? ¿Como estan sus hijas? ¿Como esta su esposa? Me sorprendio enormemente la pregunta de la cajera ¿El amor acaba? Al escuchar la pregunta hice una pausa y le respondi. Si bien la canción de Jose, Jose dice que el amor acaba dejeme decirle que llevo muchos años casado, hemos pasado pruebas tremendas muy dificiles, tan duras que ya deberiamos haber terminado hace mucho, pero seguimos juntos, y nos amamos. No amiga, el amor no se acaba.

Hace muchos años, cuando no comprendiamos la situación que enfrentabamos estabamos Carolina y yo en un restaurante, enojados, sin hablarnos, habiamos tenido una discusión antes de bajar del auto y al llegar al restaurante no nos hablabamos y ella vio a una pareja que platicaba muy feliz me dijo: "Dime Willy, porque no estamos asi como ellos, explicame porque estamos tu y yo en este momento en esta situación"... Mi respuesta fue: "No entiendo porque estamos pasando por tantos problemas, pero si entiendo porque estamos aqui tu y yo en este momento, no queremos hablar porque discutimos, pero seguimos aqui juntos y a apesar de nuestras diferencias y de que estamos molestos uno con el otro ambos hemos decidido estar juntos, asi que esto solo puede ser amor pues nos mantiene unidos a pesar de todo".

#elamoracaba #amor #matrimonio #pareja #Jesus #cordontresdobleces #timidez #novia

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Desde mi ventana

Fue pavoroso pasar por el puente del estero que era sumamente estrecho y las laminas desataban una serie de ruidos que hacian parecer que el puente se derrumbaba a tu paso.

#ventana #cafe #perros #mirada #establo #rancho #regalos #aromas #sonidos (12561)

QUERER O NECESITAR

¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!

#sediento #alma #saciar #esperar #anhelos (8535)

Dormir contigo

Para aquellas parejas que se aman de corazón ....

(2165)

Solo para Hombres

Por un momento sentí ese anhelo por tener otra reunión de solo hombres. Hablar cosas de hombres, tomar nuestra bebida favorita, voltear sobre el fuego el trozo de carne de la presa que cazamos

#diadelpadre #hijos #hombres #solohombres #masculinidad #feminidad #cultura #judaismo #consuelo #Jesus (13048)

INSTANTES

Poema de Jorge Luis Borges

(2166)

Y tu, ¿de cuales eres?

Empezó a surgir un aroma que se combinaba de las diferentes viandas: tamales, tacos de frijoles, gordas con chile. Después empezó la platica de sobre mesa.

#Cristo #Jesus #comer #agricultor #cosecha #conversacion #sobremesa (7406)

Ver Mas Artículos




Gaza  respeto  comer  cinturóndelaverdad    Verbo  llanto  hija  RobinWilliams  perfecto  amo  hijos  sediento  amor  prosperar  mealcanzo  caricaturas  Amor  Santo  corte  armadura  iguana  taxista  depresion  superluna  nacos  almohadazos  hombres  Lazaro  Dios  martillo  corazón  hombre  termometro  fuerte  dar  pijamas  esperanzas  Sentimental  literal  megusta  humano  insecto  felices  divertirse  Amigos  servir  tuesperanza  mujer  jueves  oración  Pánico  Fortaleza  cariciasuave  recompensa  grano  motoneta  Dios  nuncamas  lagentetropieza  mascota  Bello  trastorno  perdón  enemigos  bipolar  Trastornobipolar  despertar  Preparatoria  duermete  familia  descansno  peliculas  horasdesueño  mirada  chismes  frio  mama  guia  IMSS  ITESM  bodas  findesemana  compromiso  sufracontigo  pistolas  trabajo  carnaval  rancho  baratowaldos  familia  Dios  fuego  hijodeDios  sorpresas  Jesucrito    intensa  testimonio  miedo