inicio

Doña Emma nos habla sobre el respeto a los mayores

Este fin de semana tuve oportunidad de visitar a Doña Emma, mi madre. Es una mujer especial e interesante. A sus 81 años gusta de platicar sus historias de cuando era niña y cual fue mi sorpresa al descubrir que mi madre era lo que hoy llamariamos Bully, o bueno, al menos así la podrian haber clasificado con estas historias. Llegue a casa de mi hermana en Tampico y ella estaba afuera en la sombra tomando el fresco. Yo llevaba dos juguitos de uva, el sabor que le gusta a ella y dos paquetes de galletas de nuez y nos quedamos ahi a la sombra, tomando el fresco y escuchando sus historias:

Respeto a los mayores

Platica mi mama que a su generación en su familia siempre le enseñaron a respetar a sus mayores. Que no importa lo que te digan a un mayor no le deberias contestar nunca. "Y asi era yo" - platica mi madre - No importa que dijeran los mayores yo nunca les iba a contestar. Un dia en la iglesia me lleve el susto de mi vida pues estaba Doña Francisca Zedillo, la hija del general Zedillo entrando a la sacristia y yo como era muy curiosa pues la seguí. Tenias que subir al altar para luego entrar a la puerta de la sacristia. Yo me asome y cual fue mi sorpresa cuando Doña Francisca me dijo: Chamaca pendeja, no te puedes meter ahi. Yo sabia que era algo que no se debia decir pero además sabia que era un lugar donde no se podian decir esas cosas, pero yo me quede callada pues debia respetar a mis mayores

Despues una prima que era 10 años mayor que yo empezo a molestarme y decirme que me callara y me decia: Si no te callas se va a abrir la tierra y te va a tragar. Aqui si dije, esta no es mayor y es mi prima, asi que si le conteste: Pos no creo porque no se ha abierto y no te ha tragado a ti. Yo no fui grosera, era mi prima y no era tan mayor como para quedarme callada.

Cuando estabamos en la primaria nos hacian usar shorts blancos para la clase de deportes y yo era muy piernuda. Un dia subiendo las escaleras al salón un niño de 6to año me dio una nalgada. Yo simplemente voltee y lo empuje y este se rodo por las escaleras. Además se fue de chismoso con la maestra porque lo habia empujado y me enviaron a la dirección. La directora me pidio que le explicara lo que paso y le dije que me habia dado una nalgada y lo habia empujado. Asi que sus instrucciones fueron muy precisas, si te vuelve a hacer algo, lo vuelves a empujar.

Por alguna razón otras niñas me tenian mucho coraje. Un dia se me cerraron todas frente a mi lideareadas por la capitana del equipo de baseball. Era una niña mayor y gorda. Yo di un paso para atras, avente mis libros al piso y levante los puños y le dije "ahora si vamos a darnos". La otra niña no se esperaba mi reacción y dijo "No te preocupes, si no te vamos a hacer nada" y se fueron.

Estas fueron unas pocas de las multiples historias que me platica Doña Emma cuando voy a visitarla.

 

 

#madre #bulling #respeto #mayores #doña #Emma #peleas

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Oracion por la gente en que esta en conflicto de guerra en medio oriente.

MOTIVO: Cuarto dia desde que Israel invade Gaza...

#oracion #Isael #Gaza #guerra #Jesus #paz #miedo #refugion #pijamas (9094)

¿Quien es tu enemigo?

Respondes al teléfono y te quedas helado pues ese nombre te recuerda tu oscuro pasado, engaños, traiciones...

(1952)

Auto-eutanasia

Es más dificil mantener la relación con nuestro Padre celestial cuando nos damos cuenta de algunos defectos graves.

#eutanasia #muerte #prematuro #enfermedades #mortal (8751)

El amor

Nos vuelve como niños, temblando con el sello de un beso de......

#amor #poeta #familia #mamá #hogar #jovencita #historiadeamor #hijos #amigos #adolecentes #dios #cimientos #corazón # (11102)

DIFÍCILES

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen

#amar #enemigo #orar #persiguen #recompensa (5588)

Gracias a Dios por la vida de mis hijas

Ellas aparte de hermosas y educadas son unas grandes guerreras, mi oración 5/5

#aman #amor #trastornobipolar #bellashijas #logros #escuelas #ATS #ITESM #Dios #Jesucristo #Padredepadres #angustia #dolor #desespero #dolor #frustración (15595)

Ver Mas Artículos




quedarseencasa  elamoracaba  graduación  libres  divorcio  admiro  feliz  pecado  sobreexposicion  positivo  corazón  tiemposduros  2015.  limites  Lazaro  Hijos  Jesucristo  mamá  luz  tristeza  cumpleaños  hoyseraungrandia  lagrimas  corazon  Violencia#intrafamiliar #noviazgo  amaa    carroseapago  heridad  hijodeDios  peinarse  madre  cafe  espada  fuego  mamy  taxista  Dios  madre  cristo  país  Fortaleza  bailar  smartphone  morir  Dios  comprension  corazón  sabios  fe  pareja  historia  Dios  morir  personamaravillosa  findesemana  hijos  amigomio  celos  relacion  tarjetadebito  plenitud  carcél  sueños  trastorno  trastorno  bipolar  nosapoyamos  bungee  dones  amigos  ansiedad  miercoles    mar  seguridad  esperanzas  cama  preguntas  dormir  recetas  realizaciones  cama  ITESM  sorpresa  refrescos  estuviera  comoestatufe  enfermos    fotografias  cavernas  iniciareldia  lavarauto  jugetona  halloween  ladron  silencio  Espiritu  oso