inicio

CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Romanos 12.2
 
Para poder cambiar nuestras acciones, primero necesitamos cambiar nuestro corazón, nuestros pensamientos que son los que activan nuestra conducta.

Para cambiar necesitamos aceptar que algo está mal, que necesitamos ayuda y solo si somos humildes podremos ser transformados.
 
Los cambios en nuestra vida, van unidos a la humildad y esto es difícil, si fuera fácil todos habríamos evitado muchos conflictos que se detonaron por nuestra forma de ser y de reaccionar. Lo difícil es vencer el orgullo y aceptar que andamos mal y que necesitamos cambiar actitudes, reacciones y conductas que no agradan a Dios y que dañan a quienes amamos.
 
¿Porque es tan difícil? Porque no confiamos en Dios y en lo que dice su Palabra, consideramos que nuestros pensamientos son mejores, mas acertados y que es una exageración pensar que tenemos orgullo y por eso, no cambiamos.
 
Escuché en una prédica de mi esposo, que el que pobre busca porque tiene necesidad, pero el que tiene (o cree que tiene) pues no necesita buscar nada. Así precisamente somos cuando a nuestra propia vista todo esta bien en nosotros, el orgullo, la soberbia nos ciega y nos estorba para pedir a Dios que nos transforme.
Así estaba la iglesia de Laodicea, en el libro de Apocalipsis 3.17 leemos;
 
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
 
¿Qué le parece estas afirmaciones? ¿Le recuerdan algo? ¡Yo estoy bien! son los otros que no me entienden. Los laodicenses decían ‘no tenemos necesidad de nada’ así nosotros pensamos ‘yo no necesito cambiar nada’ es mi esposo, (a) mis suegros, mi hijo, y no vemos que realmente estamos mal. Pensamos que estamos bien (somos ciegos) y que son los otros que necesitan cambiar.
 
Amados Dios nos aconseja en el versículo siguiente que compremos ‘oro refinado por el fuego’ es decir que permitamos ser probados en nuestro corazón y carácter para poder ser ricos, esto requiere humildad y disposición a reconocer que estamos mal, que pecamos y que necesitamos ser transformados por la gracia de Dios.
 
Amados la manera en que respondemos a la voz de Dios de cambiar nuestra manera de pensar, abrir nuestros ojos y reconocer nuestra gran necesidad, determinará la transformación que tengamos por medio del Espíritu de Dios.

Un abrazo

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Rata

Allison y yo solas en el departamento, en eso ella vio algo correr rápido y dió un gran grito que...

#rata #animal #iguana #llanto #comoloca #DonCano #Cuchillo #colagruesa #pijamas #despeinada #enbotas (21414)

El señor del autobus

Pués nosotras muy bellas ibamosa tomar un taxi y .....

#HEB #amigadelFB #compras #dinero #taxi #camión #tomate #asientos #cargarbolsas #unseñormeayudo #platicarsuvida #divorcio #Casas #mihija #Cristo #Dios #honraygloriaaDios (32377)

Un hermoso regalo

Nunca supuse lo Bello que iba a ser para Willy mi regalo sorpresa....

#trio #serenata #Willy #hombre #cumpleaños #vino (9537)

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

...los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños...

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso (17936)

Debemos honrar a los ancianos

El neurólogo me dice que esto es progresivo y mis neurónas se estan....

#ancianos #desesperación #hija #cristo #Honra #Gloria #neurólogo #parkinsón #esperanza (15379)

Sábado de fiesta

¿Ya estas viendo que ponerte en la noche para la fiesta? porque yo si, es sábado y...

#fiesta #Sábado #peinarse #sexy #guapa #minuto #divertirse #cine #pareja (19166)

Ver Mas Artículos




envidiosa  vida  sueño  virtuoso  estudiantes  vidaestellena  cafe  Gaza  encuentro  frases  cuestionario  fe  locos  enfermedad  futuro  carneasada  familia  epitafio  efectos  Dios    sevenga  amor  clima  agricultor  biblia  cabello  bipolar  Jesus  te  lagrimas  rio  Hermosa  Bellafamilia  romance  niñosufriendo  rancho  familia  espinos  sacrificio  dar  jubilado  ovejas  melancolía  vida  eliz  aroma  corajedesoñar  destino  celos  refugion  semana  saciar  playa  humano  Alma  Dios  mañana  derrotado  bipolar  actoheroico  dondivino  Siempreestabasolo  mania  batallas  ofensa  cultura  silencio  depresion  regalo  mama  compromiso  confianza  sabios  trampa  dulcesmelodias  agresivo  ITESM  padre  papy  amable  elamoracaba  Dias    LuisMiguel  amor  juzgar  esposo  cocacolaligth  arrepentimiento    nunca  halloween  impulsiva  cambio  vivir  dentista  belloamanecer  trastornobipolar  moverse