inicio

Y los buenos me preguntarán...

He estado muy motivado a escribir nuevamente sobre la depresión. Y solo se me ocurrió ilustrarlo por medio de estas fotografías.

Esto es lo que las personas sanas vemos...

Esto es lo que ve una persona en depresión...

 

El mundo no tiene color, las tormentas cubren toda posibilidad de ver la luz, rayos y truenos revientan provocando terror, todos los que te rodean no entienden tu soledad, el abrazo mas cálido parece ser un frío grillete que aprisiona y cualquier música que se toque suena con palabras como "miedo", "desesperanza", "traición", "soledad", "olvido", "tristeza" y "muerte".

Busque en la biblia palabras al respecto, no para la persona en depresión, si no para mi "su amigo", "el que le ama" y encontré estas:

Mateo 25:37-39
Y los buenos me preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer? ¿Cuándo tuviste sed y te dimos de beber? ¿Alguna vez tuviste que salir de tu país y te recibimos en nuestra casa, o te vimos sin ropa y te dimos qué ponerte? No recordamos que hayas estado enfermo, o en la cárcel, y que te hayamos visitado.

Nos deja muy claro a todos que tenemos que hacernos cargo de las personas enfermas. Tenemos que ayudarlas.  Jesús esta mirando lo que hay en nuestro corazón. Y nuestro motivo para hacerlo no debe ser "porque soy una buena persona". Nuestra motivación y gozo después de visitar al enfermo no debe ser "en el fondo soy una buena persona". Jesús deja muy claro en el siguiente párrafo (ver. 40):

De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

¿Estas atendiendo a un enfermo? Entonces estas atendiendo a Jesús.
¿Estas visitando a una persona en la cárcel? Entonces estas visitando a Jesús.
¿Has compartido tu comida con alguien? ¡La estas compartiendo con Jesús!
En estos tiempos difíciles y violentos, ¿has recibido extraños en tu casa? ¡Recibiste a Jesús!

Vamos más allá...

¿Te toco lavar los trastes el día de hoy? ¿Gastaste todo tu dinero en alguien más? ¿Prestaste tu auto? ¿Regalaste unas monedas o un billete? ¿Llamaste a un familiar o a un viejo amigo para decirle te extraño ó te amo? ¿Diste los buenos días a todos los que pudiste? ¿Le sonreíste a un extraño? ¿Le sonreíste hoy a los que están en tu casa? ¿Enviaste un mensaje de animo en tu celular a una persona que piensas que lo necesitaba? Amado ¿Que mas te puedo decir? ¡Alegrate! ¡Sonrie aun cuando estas solo¡ Voltea tu mirada al cielo, levanta tus manos, aprieta tus ojos y apunta con tu índice al cielo. ¡Salta! ¡Lo estas haciendo a Jesús!

Hace unos días estaba haciendo fila para inscribirme en uno de los servicios médicos que aquí en México llamamos Seguro Social y desde una cuadra antes venia una persona caminando y a todo el que veía le apuntaba con el índice y le decía "¡Buenos días! Que Dios te bendiga". Lo vi alejarse y durante todo el camino no dejaba de sorprender a algunos y asustar a otros con su amable saludo.

Estas fechas a medio año cristiano están llenas de días para celebrar: día del niño, día de la madre, día del estudiante, día del padre. No dejes de expresar tu amor por cada persona especial ese día.

Si conoces a una persona en depresión trata de acercarte a ella sin invadirle. Trata de animarle sin hacerle responsable de su estado de animo. Trata de solucionarle los problemas pequeños, no los grandes. Algunas veces lavarle los trastes o tenderle la cama a una persona en depresión es mas importante y da mejores resultados que forzarlo a salir de la cama, bañarlo, subirlo al auto y llevarlo al cine para que se anime. No harías lo mismo por una persona que esta en cama con otra enfermedad. Y sobre todo, haz oración por esta persona.  

Aquí es donde quiero compartirte algo: Si quieres que valga la pena y que tu celebración dure toda la eternidad tienes que vivir toda la eternidad haciendolo por Jesús. Él es el único ser que ha prometido estar con nosotros hasta el fin de los tiempos. Es el único que ha vencido a la muerte. Y es el único que ha prometido darte vida y vida en abundancia, por la eternidad. No puedes decir que al cuidar a un enfermo lo haces por Jesús si aun no has hecho a Jesús el centro de tu vida, el centro de tus pensamientos, el fuego que arde dentro de ti para echar andar esa maquina de compasión.

No se trata de que tu o yo seamos buenos. Se trata de que Él es bueno.

Si tienes una persona cercana en depresión escribeme a willy@picntex.com para hacer oración por ella. Dios te bendiga!!!

#depresion #mirada #tormenta #miedo #soledad #tristeza #hambre #sed #carcel #dar #enfermo #ayudaraotros #servir #servicio #ministerio #eternidad #plan

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Te amo mi amor

Gracias por amarme como me amas, gracias por no dejarme sola. Tú y mis hijas son todo para mi..

#Willy #Houston #Empresa #dinerogastado #Abrazar #cremas #rosaceacrónica #teamo #tresamores #bieneconomicamente #Trastornobipolar #envidia #suegra #familia (12286)

PREGUNTAME

Es un juego donde haces una pregunta y el juego tratará de darte la mejor respuesta

(1732)

Desde mi ventana

Fue pavoroso pasar por el puente del estero que era sumamente estrecho y las laminas desataban una serie de ruidos que hacian parecer que el puente se derrumbaba a tu paso.

#ventana #cafe #perros #mirada #establo #rancho #regalos #aromas #sonidos (10882)

Salón de Belleza

Necesitamos saber las Reglas, las Leyes y nuestros Derechos. Asi que a leer lo que deseamos saber acerca de nuestros derechos

#salon #belleza #tarjetacredito #tarjetadebito #Gobierno #Reglas #leyes #nuestros derechos #16% (15430)

Puestos los ojos en el cielo

Dios esta observando que hacemos, que decidimos, como hablamos, que es lo importante para nosotros, que vamos a hacer en momentos de desesperacion, hasta donde vamos a llegar cuando hay problemas

#sorpresa #CFE #corte #pagos #cuentas #soborno #Esteban #Jesus #cielosabiertos (10726)

Todo va a estar bien

Son unas breves palabras que Willy Williamson, mi esposo escribio para mi, en una de esas tremendas crisis que me daban. El se desesperaba al verme asi y me dornia en sus brazos. Mis tres amores han p

#te #veo #ahogarte #sentir #Cristo #cielo #alma #hermosa (6582)

Ver Mas Artículos




willymecuidamucho  Proverbios  juntos  cambio  mania  Proverbios  epitafio  hojas  duele  horasdesueño  guapo  escuelas  sabios  deseos  hijos  esperanza  mispapas  bulling  familia  playa  rosacea  pareja  padre  mandamiento  RobinWilliams  mañana  anhelodecrecer  hermosa  cambio  Willy  rutina  amigos  comer  Cómplice  rancho  fotos  mujervirtuosa  checate  platicarsuvida  carcél  murmurar  principios    actuanormal  sobrinos  medicinas  calidad  moverse  jesucristo  familia  relacion  sexy  jacevelazquez  regalos  contarovejas  frases  metiche  Estación  Gloria  mente  exacto  mirada  verdad  Findeaño    cinturóndelaverdad  hermano  hijos  NadaFaltara  Dios  trastorno  salon  findesemana  servicial  hombre  Dios  halloween  Amar  personasextraordinarias  intensa  feliz  hambre  Dios  cuestionario  dificildeentender  ue  hija  grano  enemigos  Trastornobipolar  malo  feliz  seguir  armas  odio  medicinas  sanados  respeto  Jesucristo  oracion