inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Anorexia, Bulimia y Vigorecia

Los Trastornos alimenticios están muy de moda entre las niñas y ahora también en los niños, empiezan desde muy temprana edad y eso les trae consecuencias . Es responsabilidad de los padres que les ens

#Bulimia #anorexia #vigorecia #enfermedad #niñas #escuela #Dios #cristo (8309)

Emparejados - El Mundo según José Ordoñez

Una platica de José Ordoñez

#emparejados #JoseOrdoñez #matrimonio #pareja (9064)

Carol el día que la asaltaron

El día que asaltaron a Carol, me converti en una tigresa quería atrapar al asaltante y medio matarlo pero..

#asaltaron #Jesucristo #policiaministerial #TacosAna #Centro #ojos #Dios #Abuelita #dentista (12019)

¿No puedes dormir? Es momento de contar

Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante.

#insomnio #dormir #contarovejas #confianza #promesas #David #contar (7570)

Te fallé Amiga

Veo tu cara, hermosa como siempre, veo tus lindos ojos sin vida y tus labios semi abiertos como diciendo tu última plegaria.

#desnuda #moretones #amiga #muertos #inmigrante #secuestros #vecinos #politico (13409)

Buenos Días

Besame como si fuera el último día de vida que me queda, acariciame como ....

#amor #lucha #amame #sueña #besame #abrazame #morir #mañana (15686)

Ver Mas Artículos




tristeza  impulsiva  confezar  poder  vecina  emociones  jardin  amo  federal  principios  Dios  corazon  nadiesejuntabaconel  corazon  mamá  alma  amor  enfermedad  Fe  antros    horrible  bondadosa  testimonio  Dictaduraperfecta  ITESM  estado  Gracias  gente  fuego  joven  DonCano  batallas  sabios  dolor  selfiemortal  Doctores  conversacion  Jesucristo  intimo  vida  confianza  Jesus  disfrutarconamigos    tomate  sobremesa  vecina    amor  familia  intensa  amigos  esperanza  depresion  ATS  oso  competir  sentimientos  fuertessomos  abrazo  salon  playa  Santo  Jesus  animo  parque  amiga  trastorno  Señor  suburban  checate  amor  abundancia  actuanormal  amor  noestamuerto  Dios  libres  felicidad  Depresión  cambio  Rosáceacrónica  corazón  transformar  pesebre  perfectos  Dios  vida  Rancho  crees  aplaudieron  difícil  tierramojada  suegra  miedo  cuñadas  Respirar  Dios  establo