inicio

¿Porque mataron a Jésus?

El otro dia llego José, un joven que trabaja en el rancho ayudandonos con las labores de la casa. Siempre al empezar la semana pasamos de unos minutos hasta una hora hablando sobre lo que hay que hacer de trabajo y comentando asuntos cotidianos. El estaba próximo a irse a buscar otro trabajo. Me comento que ya le habian ofrecido un lugar donde quedarse en otra ciudad y que empezaría a meter solicitudes de empleo. Le ofreci una carta de recomendación y que tomára el tiempo que necesitara para buscar su nuevo trabajo. Su eposa se habia regresado a vivir a su pueblo y el estaba buscando la forma de trabajar más cerca de su esposa y su hija. No pude evitar recomendarle que al estar en la ciudad evitará caer en "la tomada" por la soledad de no estar con su familia. Estando en la ciudad sería más fácil que cayera nuevamente en el vicio por tomar. Me sorprendio su respuesta:

- No creo. Estoy pensando que ya voy a ir a la iglesia. He estado leyendo el libro que le regalo a mi esposa.

Unos meses atras le habiamos regalado a su esposa una versión en caricatura del evangelio de Juan. Viene en un lenguaje más sencillo y con los dibujos atrae más a leer a las personas que no acostumbran leer libros. Me dijo:

- He estado leyendo sobre Jesús, y, no es justo lo que le hicieron. Ahi dice que lo crucificaron y que hasta una lanza le clavaron. No es justo. ¿Porque lo crucificaron y lo mataron? Eso no debio haber pasado.

Me sorprendi mucho. Fueron muchas sorpresas a la vez. El cuento para niños con el evangelio que pensabamos que habian botado por algun lado resulto haber cumplido su proposito. Despues de varios meses de que su esposa se habia regresado a su pueblo el probo todo tipo de posibilidades. Desde trabajar arduamente de 7 AM a 7 PM hasta ausentarse dos o tres dias del trabajo por andar en la tomada. Ahora llegó un lunes en la mañana lo cual también fue sorprendente porque siempre llega hasta el martes. Y llego derecho a la ventana de la oficina que tengo en casa a saludarme y para hacer las preguntas que le estaban molestando:

-¿Porque mataron a Jesús? ¿Porque le enterraron una lanza?

Este relato ocurrio ya hace varios meses. José ya no trabaja conmigo. Me pregunto si seguirá buscando a Jesús. Lo que no deja de sorprenderme es el poder que tiene la Palabra de Dios cuando la leemos y analizamos y el efecto que siempre tendra sobre nuestras vidas. Una Biblia guardada en el cajón o exhibida en la vitrina no es suficiente. Necesitamos "escuchar" la Palabra de Dios, tomar un poco cada día, meditar en ella de esta forma escuchamos a Dios y son sus palabras las que impactan nuestras vidas.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12).

Afortunadamente al leer la Palabra sabemos que Jesús no esta muerto. Varios libros relatan como fue crucificado, enterrado y que varios guardias romanos fueron puestos a vigilar su tumba. También hablan sobre su resurrección y el tiempo que siguió caminando en la tierra antes de subir al cielo. Los que esperamos en Él sabemos que Jesús vive y quiere que le conozcamos intimamente.

#biblia #lectura #lomataron #lanza #palabra #escucharaDios #noestamuerto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Te fallé Amiga

Veo tu cara, hermosa como siempre, veo tus lindos ojos sin vida y tus labios semi abiertos como diciendo tu última plegaria.

#desnuda #moretones #amiga #muertos #inmigrante #secuestros #vecinos #politico (11038)

PESCADOS O LIBERTAD

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos

(2018)

¡SERA UN GRAN AÑO!

Vimos la mano de Dios muchas veces extenderse y llegar en forma de un pago, una despensa, o una paz que nos invadía

#Findeaño #seguridad #pobreza #navidad #trastorno #bipolar #ansiedad #depresión #bendiciones #buenaño #malaño #tiempodeDios #hoy #salvación #epitafio #morir #Jesús #HoySeráUnGranDía (9536)

Dios de segundas oportunidades

¿Que te parece si te doy 40 dólares y así lo dejamos?

#ladron #amable #segunda #oportunidad #robo #pistola #Saulo #meamas #Pedro #Marta #Lazaro (11459)

REMEDIOS CASEROS

Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.

#remedios #corazon #alegre #detalles #recetas (5694)

Impotencia

No se preocupe , todo le va a salir bien, y su esposa podrá terminar su....

#taxista #carro #dinero #IVA #gasolina #Dios #sueños #Gastos #rio #Compañeros #reformas #jubilado #PRI #Burla #país (20331)

Ver Mas Artículos




hijos  preguntas  verdad  relacion  amigo  hijos  Padredepadres  servicio  historiadeamor  enferma  Paginaswebs  venganza  Diade  besitos  salvación  sobreexposicion  sufracontigo  sanacion  autoridades  timidez  padres  recompensa  diadelpadre  luna    cremas  abundanciaeconomica  familia  feliz  moverse  amor  nadiesejuntabaconel  plan  sediento  taxis  Karate  violencia  estamoshartos  serdiferente  pecado  nopuedo  amigadelFB  manosextendidas  reir  bipolar  suegra  enemigo  adoracion  vivir  mujer  semejantes  doña  viviras  fe  oracion  batallas  miedo  cafe  cansada  sentimientos  dones  palabradeDios  mania  trastornobipolar  amor  notenegare  jesucristo  matrimonio  peleas  Jesus  iguana  abuela  mihija  playa  Vida    accidente  sueños  Hermosa  silencio  facebook  amame  NadaFaltara  hostil  Dios  hombre  yosoy  bipolar  contarovejas  oscuridad  cruz  viento  autismo  irritable  mejor  otros  mentira  bellos  promesas  angel