inicio

INFORMACIÓN SIN TRANSFORMACIÓN

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.  Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” Deuteronomio 6:6-9
 
 “Hacer” su Palabra y no solo “repetirla” es la instrucción de Dios para sus hijos, Santiago 1.22 dice que; debemos ser hacedores y no solo oidores olvidadizos.
Los mandamientos eran una señal, algo visible que les recordaba lo que tenían que
hacer y como vivir, por eso dice ‘átalas como una señal en tus manos’ las manos hablan de nuestras acciones, y como frontales entre tus ojos, es decir el enfoque de ellos, su cosmovisión tenía que ser Teocéntrica. (Dios como el centro)
 
Todo nuestro sistema de vida debe estar regido por la Palabra de Dios, con el fin de que nuestro pensamiento esté cimentado en sus mandamientos  y que nuestras acciones ratifiquen nuestra fe.
En Deuteronomio 1:1- 4, leemos frases como esta: “te los enseño para que los pongas por obra”, “guárdalos, tu y tu hijo, todos los días de tu vida”, “cuida de ponerlos por obra”.
 
La información no garantiza transformación en nuestras vidas, cuando oímos la Palabra pero no la aplicamos con fe obedeciendo lo que Dios nos manda, nuestra vida no tendrá cambios y menos bendición.
Como iglesia de Cristo necesitamos cuidar no solo pasar ‘información’ a la siguiente generación sino ejemplo de vida, necesitamos cerciorarnos de que nuestro hijos están aprendiendo a conocer a Dios honrarle y obedecerle.
Nuestras obras no nos salvan, sólo el creer en el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz, pero una fe genuina dará como resultado obras de justicia y frutos dignos de arrepentimiento.
 
Un evangelio sin vida transformada es mera religiosidad, es una práctica carente de amor y obediencia a Dios. Muchos creen que viviendo una religión tendrán puntos ante Dios, por supuesto que no es así.
Solo creyendo que Jesús murió por nuestros pecados y aceptando su sacrificio como el único medio de perdón por los pecados garantiza la introducción a una vida nueva, guiada por el Espíritu Santo y rendida en obediencia a sus mandamientos.
 
Amados tenemos la responsabilidad de vivir lo que decimos que creemos, sino considero que nos engañamos a nosotros mismos, una semana de bendición llena de buen fruto para Dios. Un abrazo colmado de aliento y fuerzas para continuar.

#informacion #PalabraDeDios #Biblia #mandamientos #transformacion

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Mis bellas hijas

Eres una mujer fuerte, aunque estabas enferma, siempre estabas con nosotras y.....

#mama #mamy #horasdesueño #fiestas #joya #preciosa #Amo #respeto #admiro #Dios #mujervirtuosa #agotada #trastorno #bipolar #amor (16941)

Dermatóloga

Mi primer salida al Dermátologo jaja me lastimaba el sol demasiado los ojos, me sentia rara porque creia que me miraban todos jaja

#dermatologo #enfermedad #Foto #Dictaduraperfecta #cremasconantibiótico #cine #cararoja #Rosáceacrónica #mividaextraña #willymecuidamucho #sol (13528)

SIN GASOLINA

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

#fe #agradar #Dios #gasolina #vivirenreserva (9181)

El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (9787)

Debemos honrar a los ancianos

El neurólogo me dice que esto es progresivo y mis neurónas se estan....

#ancianos #desesperación #hija #cristo #Honra #Gloria #neurólogo #parkinsón #esperanza (14599)

Gracias a Dios por la vida de mis hijas

Ellas aparte de hermosas y educadas son unas grandes guerreras, mi oración 5/5

#aman #amor #trastornobipolar #bellashijas #logros #escuelas #ATS #ITESM #Dios #Jesucristo #Padredepadres #angustia #dolor #desespero #dolor #frustración (21950)

Ver Mas Artículos




pistolas  Jesús  enojo  Jesucristo  duele  dinero  cancer  Gastos  lavarauto  Dios  fuego  guapo  poeta  Caricia  sangredeJesus  leon  escencia  espirituales  druidas  cruz  Sentimental  vigorecia  fruto  dolor  pijamas  willy  animales  taxi  Rosáceacrónica  torresgemelasusa  rancho  noche  luz  agotada  cultura  sientapena  deseoinmenso  doctores  Deficitdeatención  compasion  oscuridad  tesoros  Amemonos  corazón  enfocar  amado  hombre  arbol  cordero  odiar  prematuro  servicio  suegra  deshonesta  teamo  carro  martillo  Dios  operaciones  depresión  carnaval  carga  fuego    informacion  alma  personasconungrancorazon  Jesus  bellos  Paginaswebs  matrimonio  momentos  selfiemortal  envidia  frustración  divorcio  palabradeDios  bipolar  fotos  tratornobipolar  mentira  sabiduria  Pánico  cielosabiertos  diaperfecto  Dios  valiente  malaño  torre  barca  muertos  errores  Amar  proyectos  magia  lectura  respuesta  paz  Efesios  nopuedo