inicio

Depresión profunda

No soy ninguna Dra. lo que sé, es porque lo vivi en carne propia y es horrible. Cuando vi que se habia suicidado el Actor Robin Williams. En seguida pensé a de haber estado en depresión profunda o grave. Eso es duro de quitar yo estuve un mes asi en mi casa, cuidandome mi sobrino Sammy. Aunque me tomará las medicinas no me hacian efecto. Dios me saco de ahi cuando solo pesaba ya 48K  y eso que estaba muy bien cuidada, sin tomar alcohol o drogas sin antes preguntarle a mi Dra. Silvia Cantú. Claro que piensas en el suicidio, te sientes solo, que no sirves para nada, te desesperas, te enojas y muchas  veces yo agarraba el carro y daba vueltas en el perimetral para estar sola. Todo lo que fuera filoso hasta un cuchillo no había en casa .Por eso siempre digo, yo no me suelto de la mano de Dios, Cristo me andaba buscando desde Houston, Jesús toco mi corazón justo cuando estaba por cometer una tonteria. El me cuido  y me fui a dormir. Les di una pequeña reseña de mi vida con mi lucha contra la bipolaridad

Ahora voy a analizar lo del Actor solo por saber si era Bipolar . Empeze a ver las peliculas que él hizo en mi mente, nada se me olvida, no crean es bueno, es fatal no poder olvidar,. Creo si no me equivoco era Bipolar. En las mismas peliculas se ve, a veces un exceso de energía y luego intervalos bajos. El tenía algo que te hacia reir,  pienso que eso era su don, ser un excelente actor.

Depresión.- Es una afección en la cual una persona tiene períodos de Depresión y períodos en los que está extremadamente feliz o malhumorado o irritable. Además de estos altibajos en el estado anímico, la persona también tiene cambios extremos en la actividad y los niveles de energía.

El episodio depresivo profundo puede incluir estos síntomas:

  • Tristeza o estado de ánimo bajo diariamente
  • Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones
  • Problemas en la alimentación como inapetencia y pérdida de peso o consumo exagerado de alimentos y aumento de peso
  • Fatiga o desgano
  • Sentimiento de minusvalía, desesperanza o culpa
  • Pérdida de placer en actividades que alguna vez disfrutaba
  • Pérdida de la autoestima
  • Pensamientos de muerte o suicidio
  • Dificultad para conciliar el sueño o dormir demasiado
  • Alejarse de los amigos o las actividades que alguna vez disfrutaba
  • La fase maníaca puede durar de días a meses y puede abarcar los siguientes síntomas: 

  • Poca necesidad de sueño
  • Deficiente capacidad de discernimiento
  • Control deficiente del temperamento
  • Comportamientos imprudentes y falta de autocontrol, como beber, consumir drogas, tener relaciones sexuales con muchas parejas, hacer gastos exagerados
  • Estado de ánimo muy irritado como pensamientos apresurados, hablar mucho, creencias falsas acerca de sí mismo o de las habilidades
  • Compromiso exagerado en actividades
    El estar pensando tanto me llevo a esta conclusión. Las personas con trastorno bipolar están en alto riesgo de cometer suicidio, eso lo sé. Pueden consumir alcohol o droga en exceso, lo cual puede empeorar los síntomas y el riesgo de suicidarse. Por eso mis hábitos son muy sanos comer bien, no tomar alcohol o drogas, no fumar, tomarme las medicinas a tiempo. Si no lo hicierá creo ya no estuvierá aqui.

    Los episodios de depresión son más frecuentes que los episodios de manía.
  • Los síntomas de depresión y manía pueden ocurrir juntos, lo cual se llama estado mixto.(contra esto estoy luchando ahorita)
  • Los síntomas también pueden ocurrir inmediatamente uno después de otro, lo cual se denomina un ciclo rápido.

 Resúmen en mi propias palabras y lo que he vivido 
Los períodos de depresión o manía retornan en la mayoría de los pacientes, incluso con tratamiento. Los pacientes también pueden tener problemas con el alcohol o el abuso de drogas. Igualmente pueden tener problemas con las relaciones interpersonales,  el trabajo y las finanzas. El tenía muchos problemas financieros y él no hacer cine se sintio denigrado regresando a la  TV
El suicidio es un riesgo muy real tanto durante el estado de manía como durante la depresión. Las personas con trastorno bipolar que piensan o hablan respecto al suicidio necesitan atención urgente de inmediato. Si hablas con tu amiga y empieza a hablar acerca del suicidio, cuidado, si lo piensa, lo puede hacer.
Vean su foto y sus ojos sobre todo, se refleja una gran tristeza, como ver a la nada.
Pienso que tenía TB y en las peliculas se reflejaban un poco ¡sus estados de ánimo! su boca decía los dialogos su lenguaje corporal era otro, soy muy observadora. Me dice Willy está actuando le digo si y no. La más fea pelicula que él hizo fué el acosador donde le tomaba fotos a una hermosa mujer y a su familia a escondidas y como el las revelaba sacaba copias y copias. Ahi se ve realmente su caracter, una rabia escondida, sus ojos no veian a ningún lugar. Siento que pasaba por depresión grave. Cuando andaba en mania nos arrebataba a todos como la pelicula de los poetas muertos él se sentia superior a los demás o con el del Dr. Patch que creo se dejo ir y eso convirtio a esa pelicula en algo grandioso.¿ Se acuerdan de aquella pelicula donde él motivaba a estudiar a un joven inteligente pero andaba en malos pasos? ahí él la hizo de psiquiatra su boca decia los dialogos su lenguaje corporal decia otro. De nuevo Depresión Profunda y le agregas droga , alcohol que no podia controlar a pesar de que se metia a rehabilitación, que se podría esperar.. Otros dice que lo asesinaron.
qepd Uno de los mejores actores de comedia de todos los tiempos Robin Williams

#trastornobipolar #suicidio #depresión #mania #actor #RobinWilliams #peliculas #feliz #irritable #Jesús #tristeza #feliz #estadoanimico #dormirdemasiado

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Carolina Bolado de Williamson
Articulos publicados: 96
Ultima publicación: 26-01-2015
Mas sobre el autor


INSTANTES

Poema de Jorge Luis Borges

(2162)

La Armadura de Dios

Hemos leído muchas veces sobre la armadura de Dios y debemos saber como ponernos esta armadura cada día antes de cada batalla.

#armas #espirituales #armadura #Dios #Efesios #sangredeJesus #corazadejusticia #escudodelafe #yelmodelasalvacion #palabradeDios #oracion #perseverancia #vestirnos #cinturondelaverdad #calzadodelevangelio #espadadelEspiritu #poder #Jesus (21245)

Un hermoso regalo

Nunca supuse lo Bello que iba a ser para Willy mi regalo sorpresa....

#trio #serenata #Willy #hombre #cumpleaños #vino (6238)

El Arbol de la Piel

Todo es grandioso hasta que llega esa amistad amada, te saluda y te abraza dejando caer suavemente el brazo sobre tu espalda... ¡Hay! ¡Tengo la espalda quemada!

#tepezcohitle #arbol #trastornobipolar #quemadas #playa #duele #enfermo #heridas #llagas #sanados (11938)

Rancho y el Departamento

Siempre decía esto es vivir la vida pero de pronto ...

#rancho #super #cristo #Dios #familiahermosa #silencio #ejercicio #tampico #viento #animalito (10738)

El bicho en el foco

me estire como uno de los 4 fantasticos pero con el foco roto pues ya no le llegaba al techo... mi hija, por supuesto, atacada de risa de verme..

#hija #insecto #foco #anecdota #divertido #hijos #juntos (9223)

Ver Mas Artículos




Casas  diasensacional  respuesta  Dios  Quiero  dormimucho  decision  silencio  Houston  Brazos  tesoros  bondadosa  Siempreestabasolo  luchardia  bondadosa  oleaje  moretones  palabras  buenaño  Amistad  seguridad  Romanos  dormir  comoestatufe  Gloria   reflejo  adolecentes  Lazaro  ayudar  corazadejusticia  mihija  domingo  familia  empresa  portatil  Buenosdias  Biblia  Dios    envidia  luz  Fe  camión  David  tristeza  familia  aliento  tristeza  ansiedad  Dios  soledad  chicaenyesada  Conocimiento  navidad  reir  varices  Gaza  pobre  mbajada  mirada  guapa  beso  amor  niñosufriendo  organizado  armas  exico  neurólogo  gasolina  Señor  solohombres  amor  adultosmayores  divertirse  hija  Jesucristo  humano  depresión  ángel  amor  barca  findesemana  enemigo  estuviera  espectacular  roña  amigos  muchacha  unseñormeayudo  Mexico  escuelas  nubegris  proyecto  Jesucristo  trastorno  cansada  morir  hija  Melisa  abundanciaeconomica