inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


¿Que hacer este domingo?

14 actividades que puedes hacer para sobrevivir este domingo.

#domingo #actividades #quehacer #consejos #salirdecasa #quedarseencasa (11084)

Oferta de Empleo: Se buscan bomberos

Dios nuestro Señor busca personas a prueba de fuego. ¡Vaya que mi madre es una de ellas!

#fuego #bomberos #Dios #prueba #incendio #madre (6336)

Canción . Si nos dejan...

Le canto Luis Miguel de frente a Verónica Castro ...

a (1382)

Divertido Fin de Semana2

Otro bello fin de semana para hacer todo lo que se te ocurra, solo recuerda dedicarle a tu familia tiempo para disfrutar con ellos..

#Dios #Familia #Dias #descanso #preciosa #momentos (4677)

ancianas

Conoci a dos lindas ancianitas muy encantadoras ellas, me encanto como iban vestidas con sus vestidos de salir a una tarde de coctel

#actor #Aritelch #Trastornobipolar #enfermedad #violento #malo #rehabilitación #concientizen #mistresamores (6757)

SIN GASOLINA

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

#fe #agradar #Dios #gasolina #vivirenreserva (5168)

Ver Mas Artículos




trastornobipolar  Fatiga  Respirar  Cómplice  sonrisita  #cielo  escuelas  guia  roña  errores  amor  eternidad  Dios  ovejas  tuesperanza  amigos  crimen  detalles  fiestas  cinturóndelaverdad  sueña  angustia  pijamas  envidia  mujervirtuosa  otros  Corazón  David  país  enfermos  amigos    almaquebrantada  vida  rayos  Cristo  anhelodecrecer  JoseOrdoñez  navidad  Jesus  oracion  ejercicio  sexy  baratowaldos  graduación  momento  Foto  pobreza  matrimonio  amor  deseos  caliente  Gloria  arbol  oracion  sediento  suburban  superación  cafe  pensamientos  Dios  amor  limites  Houston  abrazo  dinero  adultosmayores  tesoros  psiquiatras  caerenpedazos  hija  playa  estuviera  bailar    Dios  decision  exacto  dolor  Siempreestabasolo  Rosáceacrónica  sol  Dias  hojas  torre  amigos  saciar  Honra  Quiero  risas  tabletas  hijos  Dios  muerte  accidente  semana  eternidad  Honra  hogar  judaismo