inicio

¿Donde pasaste tu noche?

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Y lo acosto en un pesebre... el Hijo de Dios, el que venia a salvar al mundo paso su primer noche en la tierra envuelto entre varios pañales, con un poco de paja tal vez para suavizar la madera del pesebre contra su cuerpecito. No encontraron lugar en el mesón, no hubo un hotel que les abriera las puertas y José se dejo guiar por el Señor una vez mas y al pasar frente a ese humilde refugio tal vez le dijo "Aqui José, ese es un buen lugar, aqui nacera mi hijo, asi debe ser y asi será escrito".

¿Donde pasaste tu noche? Te toco dormir comodamente en tu suave cama con el murmullo del aire acondicionado refrescandote? O tal vez sigues usando ese colchon viejo y nuevamente te levantaste ensopado de tanto calor? Caminando en el pasillo de un hospital esperando noticias de un médico? Sentado en un sillón mientras velas por un ser querido que acaba de partir? Algunos pasaron la noche sobre un carton o periodicos y sin un techo, o escuchando detonaciones y gritos en medio de un guerra o sintiendo cada uno de sus intestinos moverse por no haber probado algun bocado. Donde sea que pasaste la noche es ahi donde te tenias que encontrar. Mira lo que dice mas adelante Lucas:

8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo:
—No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Hallaras al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Instrucciones enviadas directamente del cielo. Seres celestiales instruyendo a humanos sobre donde buscar y que encontrar.

16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18 Todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

Te imaginas la conversación de los pastores? "Vino un Angel, nos hablo, se abrio el cielo y cantaron huestes celestiales Gloria a Dios en las alturas", "nosotros corrimos buscando lo que el angel nos habia hablado", "ahi estaba, justo como nos describio el Angel, durmiendo en un pesebre, tambien sus padres dormian con El"

20 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

Fue un momento muy corto, probablemente unas horas en la madrugada. Todo debe haber estado en silencio despues del parto cuando el Hijo despues de llorar por sentir el aire en sus pulmones por primera vez fue arropado y se quedo dormidito. Pero el es El Rey, El Salvador, El Principe de Paz, El Cordero sin Mancha, El León de la Tribú de Judá. Su Padre en los cielos preparo el recibimiento como solo a un rey. Con huestes celestiales cantandole y dandole gloria. Angeles hablando a los hombres y dandoles mensajes. Hombres sorprendidos y maravillados dando gloria, alabando y cantando a un pequeñito en pañales.

Amigo que estas leyendo esto, la parte más dificil de nuestras vidas es entender que nosotros no somos el centro de nuestras vidas. Que debemos de quitarnos del centro y entender que las luces del escenario, que la atención de los espectadores no es para nosotros sino para el único digno, para Jesucristo.

Te tengo dos noticias: Lo que estas pasando en este momento, el lugar donde te toco dormir, lo que esta aconteciendo en tu vida es exclusivamente para que el rey sea exaltado, para honra y gloria del Salvador. Esta en tus manos, en tu boca, en tus pensamientos lo que se consiga con este momento en tu vida: que sea para atraer la atención a ti o que sea para atraer la atención a El.

Apocalipsis 5:13 A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:
Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¡Falta la segunda noticia! Dios no esta ignorando lo que pasa en tu vida. Si todo lo que esta ocurriendo en tu vida, desde lo mas malo hasta lo mas bueno tu permites que sea para la honra y gloria de Jesucristo el tiene un plan tremendo para ti:

Romanos 8:18 Tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

En las bancas de una iglesia un niño hablaba con otro: "Oiste lo que acaba de leer el predicador? Jesús dijo que seriamos como angeles! Eso significa que volaremos y podremos ir de un lugar a otro, dime, ¿tu hasta donde volaras primero?". Con la fe que de un niño que esta esperando una promesa asi debemos estar esperando el regreso de Jesus y todas las cosas tremendas que el tiene para nosotros. Los cortos 60 a 90 años que vivamos aqui en la tierra no son nada comparados con la eternidad que nos espera, con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Donde hayas pasado la noche, donde te ha tocado despertar esta mañana, donde sea que esta tu trinchera en este momento te digo: ¡Aguanta! Y dale toda la honra y gloria a Jesucristo. Deja que toda la atención de lo que ocurre en tu vida sea dirigida a El. Lo que escuchen tus amigos que tu hablas, lo que expreses tu ahi en tu aflicción, aun tus pensamientos que sean para El pues viene algo grande para ti y para mi.

Dios te bendiga.

Author: Ing. Guillermo Williamson

#noche #pesebre #hijodeDios #hospital #pobreza #guerra #pastores #angeles #principe #cordero #leon #gloria #adoracion #eternidad #Jesucristo

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


30 frases de amor para los abuelos

Si mamá o papá dicen que no, entonces llama a 1-800-ABUELOS

#abuelos #adultosmayores #frases (14402)

¿Que sería de mi?

¿Donde estuviera Señor, donde estuviera si no me hubieras perdonado?

#donde #estuviera #señor #Dios #perdon #gracia #corazon #mealcanzo (7853)

Ser Diferente te hace único

Jamás permitas que alguién quiera cambiarte tus ideales, no permitas que te falten al respeto o se burlen de tus cualidades....

#Presencia #escencia #Fortaleza #Fe #Dios #jesucristo #Amigos #familia #serdiferente (13049)

¿Que hacer este domingo?

14 actividades que puedes hacer para sobrevivir este domingo.

#domingo #actividades #quehacer #consejos #salirdecasa #quedarseencasa (15028)

Mi bella dama

Me vuelves loco, cada día me sorprendes, no sé como vas a actuar pero lo que si sé es que te amo y..

#amor #buenas #tardes #teamo #corazon #espiritu #paz #alma #aroma #plenitud (9705)

5 pasos para ayudar a una persona con un ataque de ansiedad.

Cuando todo se derrumba, explota y se hunde...

#trastorno #bipolar #despresion #ansiedad #taza #cafe #caliente #cerebro #paciencia #calmar #moverse #dar #amor (13474)

Ver Mas Artículos




peinarse  platicarsuvida  Abrazar  jueves  cavernas  enojo  gloria  willymecuidamucho  miedo  amor  divertirse  amigos  ansiedad  Dias  confianza  sientapena  socorro  gente  gente  Trastornobipolar  Rancho  valiente  envidiosa  bondadosa  sufracontigo  fruto  Disfruta  resurreccion  respeto  Dios  insomnio  voz  torresgemelasusa  hermosas  Jesus  clima  cuerpo  Dios  estarjuntos  Enbravecido  espada  tarjetadebito  Trinidad  pedir    dificildeentender  alma  bondadosa  bailar  amor  hombre  humillacion  Dioslabendiga  hijos  Jesucristo  cambiarsinjuzgarme  Sonrie  genuino  sanacion  Jesucristo  agotada  bulling  esperanza  casa  veo  envidia  hogar  TacosAna  culpa  despeinada  Jesucristo  lucha  mediocre  sorpresas  retraso  cansancio  competir  sentimientos  Proverbios  dios  muertos  comoayudar  maldad  niño  riesgos  Sábado  mayores  afanes  oracion  heridad  optimismo  playa  asaltaron  te  Biblia  dulce  disfrutarconamigos  sueños  guerra  Fe