inicio

!Madre Extrema¡

Ayer tuve oportunidad de platicar un rato con mi madre. Ya iba yo de regreseo al rancho a la mitad del camino cuando me llamo para decirme que se venia conmigo. Me regrese a la ciudad y manejando de la ciudad al rancho nuevamente pase un gran rato disfrutando su compañia. Tan solo al subir a la camioneta me dijo: ¿Ya tomaste café? Pensando que queria pasar a un OXXO a comprar un cafe le dije que no. Entonces abrio una de las 5 bolsas de plastico que traia cargando y saco café recien hecho y de algun compartimiento de su bolsa personal saco dos sobres de endulzante light para mi café. Además traia varios vasos desechables para servir.

Asi que aqui vamos en un viaje de solo 45 minutos en el cual decidi desviarme por la carretera de la playa para tener una mejor vista durante el camino. Pasamos cerca del puerto industrial luego mas adelante por una carretera nueva y vimos un grupo de arboles de mango altisimos bien cargaditos de mango. Deben haber tenido 10 metros o más de alto y eran un grupo de 20 o 30 arboles. Ahi fue donde me entere que mi madre habia practicado deportes extremos, y no solo eso, los habia inventado:

En resumén esto es lo que me platico:

Salto en Bungee

Me acuerdo de cuando inventamos el salto en bungee. Entre todos mis primos y yo nos subiamos a un arbol de encino largo y delgado y con el peso este se curveaba hacia abajo. Entonces el que iba a hacer el salto se tenia que agarrar bien mientras los demas soltaban el arbol. El impulso te levantaba como 15 metros sobre el suelo y luego el arbol se inclinaba hacia el otro lado. Ahi tenias que saber caer y soltarte. El año pasado hable con un primo que me dijo que intento hacer lo mismo. No pudo soltarse y se quedo agarrado a la punta del arbol. Tuvieron que bajarlo entre todos.

La Roña en los arboles

Todos nos subiamos a la punta de uno arbol. El que traia roña tenia que subir al arbol para pegartela. Pero saltabamos a la punta de otro arbol y asi nos correteabamos por la punta de los arboles.

La Resbaladilla

Para llegar al arroyo tenias que bajar por un camino. El agua se filtraba entre las piedras del barranco y crecian enredaderas entre las piedras. Yo me subia entre las enredaderas y me mojaba en los chorros de agua. Si te soltabas te resbalabas hasta abajo entre la tierra roja. Siempre tenia que bañarme con todo y ropa para quitarle todo el lodo. Además yo aprovechaba para cortar flores para hacerle un jardín a mi mama en el frente de su casa.

Carreras de Arañas

Tenias que caminar hacia atras boca arriba solamente con los pies y las manos en la tierra. En esos tiempos no me dejaban usar pantalones. Hubiera querido que me dejaran usar pantalones pero era muy mal visto. Asi que nos enredabamos la falta entre las piernas y nos la fajabamos en la cintura para que no se nos vieran los chones.

Esta es mi madre que ahora en este mundo de Internet, Ipods, Tsunamis, Guerras, Emergencias Nucleares é Inseguridad por Crimer Organizado que platicando con mi hija ayer le dice: "Abuelita, si un dia hay balacera yo me voy a poner de rodillas a orar, al menos me muero haciendo oración". Y su abuela le contesta: "Pues si hay balacera voy a seguir tejiendo, asi si me muero, me muero tejiendo"

¡Esta es mi Madre Extrema!

Dios guardamela muchos años pues todavia tengo mucho que aprender de ella.

#madre #extrema #bungee #roña #arañas #resbaladilla #juegos #abuela

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (4691)

El Carpintero y la Lámpara de Aladino.

No más enfermedades, no más pobreza. Hasta las peleas, el maltrato familiar y las guerras podrían desaparecer al resolver todos estos problemas.

#lampara #Aladino #pedir #deseos #necesidad #ayuda #carpintero #magia #Jesus #hombre #fuego #prueba #cristianos #cruz (16318)

Porque esta página se llama picntex?

www.picntex.com

(3051)

Valores Torcidos

Hasta cuando vamos a engañarnos y seguir culpando a un enemigo al cual no le ponemos nombre ni apellido.

#narcotrafico #dolares #legalizar #droga #crimenorganizado #valores #hijos #pirateria #multas #amoralapatria #pecado (10132)

Santa Clauss llego a la ciudad

Canta en vivo

(1282)

La amistad

El amigo ama en todo momento, respeta los ideales, sueños y creencias de sus amigos, no los trata de cambiar...

#Proverbios #Romanos #mandamiento #Amistad #sabios #necios #trampa #Amemonos #guia #lagentetropieza #queseamen (9643)

Ver Mas Artículos




tinieblas  amor  hogar  armasespirituales  abusiva  llanto  respeto  violencia  beso  amigos  hospital  limites  eternidad  resbaladilla    cultura  fuego  imperfectos  tequiero  Dios  Hijos  Diosabrepuertas  historiadeamor  doña  habitos  estado  pago  discipulo  mandamiento  hermosas  corazón  adiccion  sembrar  Dioslabendiga  Pánico  cabeza  horasdesueño  encuentro  tierramojada  momentos  consejos  cruz  Padre  Gracias  descanso  todoeldinero  actuanormal  optimismo  borraramigos  padres  Dios  Biblia  hombres  bipolar  vecina  cine #cararoja  queseamen  profesionista  enfocar  FormaDeVivir  Fe  amado  océano  chismes  Cristo  dormimucho  oncedeseptiembre  aplaudieron    mente  Gloria  biblia  CFE  soledad  dolor  nosesiente  momentos  perdon  hospital  corajedesoñar  caerenpedazos  familia  tristeza  fuego  logros  Lazo  banquete  Fortaleza  roña  playa  quehacer  sediento  jesucristo  asesino  sentimientos  sufracontigo  nacos  carneasada  torre  compras