inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


REMEDIOS CASEROS

Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.

#remedios #corazon #alegre #detalles #recetas (6278)

Siéntete Amado.

Jesús había instituido la Santa Cena con sus discípulos y les explicaba que tenia que morir. Más Pedro y sus amigos se negaban a aceptar las palabras de su Señor

#sorpresas #serenata #cumpleaños #notenegare #gallo #pasado #gritos #golpes #Jesus #banquete #salto #encuentro #sientete #amado (14291)

30 frases de amor para los abuelos

Si mamá o papá dicen que no, entonces llama a 1-800-ABUELOS

#abuelos #adultosmayores #frases (13149)

Mis Papás

Cuando vinieron mis papás a conocer al departamento me senti super feliz. Todos estabamos contentos...

#cristo #familia #angel #comida #feliz #bellos #momentos #corazón #foto (6958)

¿Donde pasaste tu noche?

el Hijo de Dios, el que venia a salvar al mundo paso su primer noche en la tierra envuelto entre varios pañales, con un poco de paja tal vez para suavizar la madera del pesebre contra su cuerpecito.

#noche #pesebre #hijodeDios #hospital #pobreza #guerra #pastores #angeles #principe #cordero #leon #gloria #adoracion #eternidad #Jesucristo (14989)

Tengan animo, yo soy, no teman

Y cuando es más tarde, cuando ya esta oscuro, cuando más tienes miedo una voz familiar te dice

#barca #tormenta #animo #yosoy #Dios #Jesus #notemas #animo #viviras #hospital #secuestro #matrimonio #sanacion #hijodeDios (14148)

Ver Mas Artículos




sueño  cine  tarjetacredito  fotos  Dios  perfectos  chismes  amable  israel  desesperacion  fuego  peleas  Dios  mamá  IMSS  gallo  remodelacion  hijas  feliz  divertido  Cristo  musica  trastorno  Dios  Dios  soledad  Marta  tequiero  enemigos  actor  TrastornoBipolar  violencia  palabra  ansiedad  abrazo  mejor  dolor  amor  trastornobipolar  sexo  oracion  trastornobipolar  Dios  plan  animo  Gastos  16%  arrepentimiento  anecdota  ancianos  Dictaduraperfecta  feliz  dormir  aplaudieron  teamo  virtuosa  sembrar  silencio  antros  fe  JoseOrdoñez  salvación  psiquiatra  resbaladilla  estamoshartos  cicatriz  familia  Rosáceacrónica  cristo  espiritu  rosacea  superluna  destino  envidia  serenata  serenata  dolor  enojo  jacevelazquez  cerebro  semana  amor  pureza  Padre  resurreccion  Bendiciones  contarovejas  cama  fruto  esperanza  EPN  establo  presente  carcél  voz  corazon  oso  fuerte  trastorno  amor