inicio

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mt. 13. 22
 

Este tiempo en el que nos tocó vivir nos impulsa en una forma impresionante a estar afanados, quizá no todos pero si la mayoría de personas caen en afán y hacen que la Palabra de Dios que han escuchado se evapore de sus corazones y la olviden.
 
El olvidar la Palabra de Dios nos va a llevar a caer en muchos desórdenes, empezando por la ansiedad, el nerviosismo, temor, impaciencia, desesperación, frustración, irritación, etc., y éstas son solo unas pocas reacciones que tenemos como consecuencia de no cuidar que la Palabra de Dios se arraigue en nuestra vida.
 
Jesús dice en todo el contexto del pasaje que cuando la Palabra es sembrada cada corazón de los oyentes es diferente, pero en especial el que cae en afán hace que la Palabra se ahogue y no de fruto.
 
La palabra ‘ahogar’ tiene como sinónimos asfixiar, extinguir, apagar, sofocar. Y si usted ha estado afanado estas palabras describen muy bien lo que siente una persona afanada, sus fuerzas se apagan, se siente sofocado y oprimido sin poder avanzar o terminar el cúmulo de cosas que se propone hacer.
 
Es mejor muchísimo mejor escuchar la Palabra de Dios y retenerla con un corazón sencillo y con fe, creyendo y confiando que Dios tiene cuidado de nosotros, hay un dicho mexicano que dice lo siguiente: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.

Y es cierto, para la persona afanada nunca hay tiempo suficiente porque siempre hay mas y más que hacer.

Si bien el versículo nos dice con claridad que el afán por las riquezas ahogan la palabra, entiendo que la avaricia es tener un afán desmedido por más dinero. Sin embargo hay quienes no están afanados solo por riquezas, sino por cosas que los llevan a estar saturados y hacen que la Palabra se ahogue en sus corazones.
 
Amados todos podemos caer muy fácilmente en afanes, andar turbados y agotados, pero es mejor escuchar y retener la Palabra de Dios que es vida, paz y descanso para nuestra alma intranquila, es mejor escuchar, valorar y retener la verdad de Dios, para que ninguna mentira nos lleve a caer en afanes y nos aparte de Dios.
 
Te animo a que esta semana cada día leas la Palabra de Dios, la medites, la memorices y la apliques para que tu corazón se mantenga resguardado de ser ahogado por los afanes de este siglo. Bendiciones y un abrazo.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Tengan animo, yo soy, no teman

Y cuando es más tarde, cuando ya esta oscuro, cuando más tienes miedo una voz familiar te dice

#barca #tormenta #animo #yosoy #Dios #Jesus #notemas #animo #viviras #hospital #secuestro #matrimonio #sanacion #hijodeDios (13918)

Enamorate de mi

Eres un gran hombre Willy ya que a pesar de todo me amas, me apoyas ,me das ánimo, ries con ...

#enamorate #Teamo #nosapoyamos #tuesperanza #tutodo #personamaravillosa #Bondadoso #Dios #Jesucristo #Padre #Espiritúsanto #mislagrimas #estarjuntos (19614)

Pasen un bello fin de semana

vamos a divertirnos con papá y luego con los amigos..

#actoheroico #papy #cine #comer #mamy #Diade #spa #Karate #escuela #diasensacional #playa (9176)

Oportunidades

Pues así serás más apasionado de la vida y te dará esa fuerza para....

#trabajo #disfrutalavida #lugares #tesoros #abundancia #fortaleza #sabiduria #Dios #Amanecer #tierramojada #familia #Jesucristo #valores #principios (14190)

La pregunta más importante.

Disfruta la vida ahorita que tienes juventud - nos decimos unos a otros. Pero hasta la misma sabiduría popular nos dice: La única cosa segura que tienes es la muerte.

#Tampico #crimen #organizado #ejercito #bandos #Marta #Lazaro #resurreccion #crees #vida #muerto #vivir #eternidad #Jesus (11896)

Oferta de Empleo: Se buscan bomberos

Dios nuestro Señor busca personas a prueba de fuego. ¡Vaya que mi madre es una de ellas!

#fuego #bomberos #Dios #prueba #incendio #madre (7610)

Ver Mas Artículos




pedir  Amiga  discipulo  idealista  quehacer  Bello  despertar  engaño  relacion  serfeliz  fe  versiculos  Hija  prohibido  enfermo  Presencia  teamo  violenciafamiliar  donde  Bulimia  banquete  océano  Ebola  amigos  vida  alma  comer  suicidio  asaltaron  suicidio  corazadejusticia  sentimientos  dolor  tratornobipolar  pelicula  Limitaciones  contarovejas  feliz  responsable  Dictaduraperfecta  cicatriz  mostaza  perdón  piel  esperanza  estudiantes  Jesus  autoridades  proverbios  colegio  Lazaro  resentimiento  accidente  Dias  vivirlavida  yelmodelasalvacion  matrimonio  almaquebrantada  enamorate  truenos  checate  pago  depresion  manteca  Jesucristo  caricaturas  medicinas  mirada  padres  corazon  Dios  añosEsperados  familiares  cuerpo  Honra  Dioslabendiga  esperanza  Dios  semilla  plenitud  sanados  heridas  amigos  Dios  suegra  espiritu  hija  agresivo  cielosabiertos  carnaval  cruz  alma  irritable  Trastornobipolar  rancho  desesperación  IMSS  Agosto  soledad  mislagrimas