inicio

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mt. 13. 22
 

Este tiempo en el que nos tocó vivir nos impulsa en una forma impresionante a estar afanados, quizá no todos pero si la mayoría de personas caen en afán y hacen que la Palabra de Dios que han escuchado se evapore de sus corazones y la olviden.
 
El olvidar la Palabra de Dios nos va a llevar a caer en muchos desórdenes, empezando por la ansiedad, el nerviosismo, temor, impaciencia, desesperación, frustración, irritación, etc., y éstas son solo unas pocas reacciones que tenemos como consecuencia de no cuidar que la Palabra de Dios se arraigue en nuestra vida.
 
Jesús dice en todo el contexto del pasaje que cuando la Palabra es sembrada cada corazón de los oyentes es diferente, pero en especial el que cae en afán hace que la Palabra se ahogue y no de fruto.
 
La palabra ‘ahogar’ tiene como sinónimos asfixiar, extinguir, apagar, sofocar. Y si usted ha estado afanado estas palabras describen muy bien lo que siente una persona afanada, sus fuerzas se apagan, se siente sofocado y oprimido sin poder avanzar o terminar el cúmulo de cosas que se propone hacer.
 
Es mejor muchísimo mejor escuchar la Palabra de Dios y retenerla con un corazón sencillo y con fe, creyendo y confiando que Dios tiene cuidado de nosotros, hay un dicho mexicano que dice lo siguiente: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.

Y es cierto, para la persona afanada nunca hay tiempo suficiente porque siempre hay mas y más que hacer.

Si bien el versículo nos dice con claridad que el afán por las riquezas ahogan la palabra, entiendo que la avaricia es tener un afán desmedido por más dinero. Sin embargo hay quienes no están afanados solo por riquezas, sino por cosas que los llevan a estar saturados y hacen que la Palabra se ahogue en sus corazones.
 
Amados todos podemos caer muy fácilmente en afanes, andar turbados y agotados, pero es mejor escuchar y retener la Palabra de Dios que es vida, paz y descanso para nuestra alma intranquila, es mejor escuchar, valorar y retener la verdad de Dios, para que ninguna mentira nos lleve a caer en afanes y nos aparte de Dios.
 
Te animo a que esta semana cada día leas la Palabra de Dios, la medites, la memorices y la apliques para que tu corazón se mantenga resguardado de ser ahogado por los afanes de este siglo. Bendiciones y un abrazo.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Divertido Fin de Semana2

Otro bello fin de semana para hacer todo lo que se te ocurra, solo recuerda dedicarle a tu familia tiempo para disfrutar con ellos..

#Dios #Familia #Dias #descanso #preciosa #momentos (6444)

¿Y como esta tu Fe?

El médico diagnostica una enfermedad incurable, condenandote a tomar medicamentos el resto de tu vida tan solo para que tu estado no empeore... ¿y como esta tu fe?

#fe #estado #comoestatufe #problemas #medida #grano #mostaza #semilla #sembrar #Jesus #socorro #humillacion #respuesta (13704)

Todo va a estar bien

Son unas breves palabras que Willy Williamson, mi esposo escribio para mi, en una de esas tremendas crisis que me daban. El se desesperaba al verme asi y me dornia en sus brazos. Mis tres amores han p

#te #veo #ahogarte #sentir #Cristo #cielo #alma #hermosa (7289)

Tengan animo, yo soy, no teman

Y cuando es más tarde, cuando ya esta oscuro, cuando más tienes miedo una voz familiar te dice

#barca #tormenta #animo #yosoy #Dios #Jesus #notemas #animo #viviras #hospital #secuestro #matrimonio #sanacion #hijodeDios (14696)

Te amo mi amor

Gracias por amarme como me amas, gracias por no dejarme sola. Tú y mis hijas son todo para mi..

#Willy #Houston #Empresa #dinerogastado #Abrazar #cremas #rosaceacrónica #teamo #tresamores #bieneconomicamente #Trastornobipolar #envidia #suegra #familia (13546)

JUICIO O MISERICORDIA

…porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir

#criticar #murmurar #defectos #juzgar #dar (8883)

Ver Mas Artículos




  Conocimiento  Jesucristo  habitos  carnaval  intimo  espirituales  cosecha  humano  frustración  alegria  escuela  enamorate  abrazo  horasdesueño  amor  miedo  justicia  tampico  logros  refrigerio  superluna  enfermedad  cristo  Jesus  cine  cemain  angel  colagruesa  disfrutarconamigos  hombres  vivirlavida  FB  amiga  iniciareldia  familia  crimenorganizado  seguridad  presidente  estarjuntos  israel  Jesucristo  salvación  portatil  cocacolaligth  banquete  sensible  convertiras  Santo  enfermo  Jesús  ITESM  amores  desesperación  mania  Ranchero  Dios  hermosa  serenata  foto  cruz  amigos  nostalgica  bullying  mandamientos  sembrar  engaño  poeta  hoy  lugar  nuncamas  trastorno  queseamen  Amemonos  amigos  sentir  Dictaduraperfecta  carwash  genuino  hogar  Houston  comida  amigos  cremas  NadaFaltara  bailar  alegrias  ladron  2015.  anhelodecrecer  luzdeDios  Dios  momentos  Doctores  enemigo  hospital      compromiso  muertas